• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

VMware y gentoo

Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    4
    6
    852
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • PipelineP
      Pipeline
      Última edición por

Hola! Pues nada que ya tengo rulando mi gentoo 😄

Hoy por la tarde-noche me he puesto a instalar VMware, primero he hecho un emerge vmware-workstation pero me ha dado problemas por quen o encontraba unos paquetes.
      Asi que he cojido un tar.gz que tenia por ahi y me he puesto a instalarlo, pero llega a una pregunta que no se que tengo que ponerle

What is the directory that contains the init directories (rc0.d/ to
      rc6.d/)?

Que direcctorio es el que tengo que poner ahi? es que no me deja pasar de pregunta y estoy atascado, asi que pido el comodin del publico :risitas: :rolleyes: :risitas: :risitas: :rolleyes:

Venga Gracias 😉

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • K-BreK
        K-Bre
        Última edición por

S refiere al directorio q contiene los scripts o enlaces a los mismos para los distintos niveles de ejecucion, en el caso de mandrake es /etc, hecha un vistazo por alli a ver si los ves, tb puede ser /etc/rc.d/ ..

• PipelineP
          Pipeline
          Última edición por

Pues el caso es que en otras distribuciones si que sabia donde estaba, por que suele ser en el /etc/rc.d/ pero en gentoo lo unico que veo en /etc/ es un archivo que se llama rc.conf
          Si le digo que mire en ese directorio me dice que ese no es.. asi que no se onde ponerlo..

• NachoN
            Nacho
            Última edición por

Los scripts de inicio de servicios en Gentoo están, al igual que en debian y en muchas distribuciones no basadas en RH, en /etc/init.d/

Espero que sea eso lo que te pide.

Saludos.

• E
              episode96
              Última edición por

Me pica la curiosidad al leer este hilo… cómo es que viene incluido vmware en el árbol de portage si es soft. propietario (y ademas muy caro según tengo entendido) ?

• NachoN
                Nacho
                Última edición por

El caso de vmware no lo conozco, pero supongo que será igual que otros softwares propietarios que están incluidos en el portage simplemente para ayudarte a instalarlo y configurarlo.

Cuando haces un emerge te suele preguntar donde tienes el archivo comprimido del programa, y el se encarga de descomprimirlo, compilarlo e instalarlo, pero no descarga el soft de intenet como es lo normal.

Por ejemplo, hay varios ebuilds de juegos en portage que te van pidiendo los CD's originales y te instalan el juego donde toca, pero obviamente no lo descargan.

Un saludo.

• 1 / 1
                • First post
                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                daniel1606 ha sido nuestro último fichaje.