-
Llevo ya unos años usando impresoras de chorro de tinta y es una lata. Los cartuchos duran tres días y valen mas que la propia impresora y como quieras sacar un tocho para un trabajo o lo que sea te pueden dar las uvas.
Me junto ahora con dos hp720 sin cartucho de negro y paso de dejarme la pasta del siglo en tinta además de que casi no uso el color.Estaba pensando en comprar una laser, pero no estoy yo muy puesto en el tema, requieren mas cambios que el toner ?
Me recomendais alguna para ir seleccionando candidatas? (no me hace falta una profesional, es para uso domestico).
Añado otra pregunta: es tan importante la resolucion si solo es en B/N ?
-
Yo en el curro tengo 2 modelos : Una brother en B/N y una HP 4550 en color.
La calidad es mucho mejor que una chorro de tinta, claro. Los tóners se cambian cada mucho y la verdad es que son caros de narices.
Por ponerte un ejemplo, con la HP 4550, nosotros imprimimos a diario muchas hojas, y toda las facturas mensuales (1200 clientes x 4 hojas cada uno, de media), más las pruebas de diseño gráfico que hago yo (que no son pocas) y cambiamos los tóners (los 4 : amarillo, cian, magenta y negro) 2 veces al año. Eso si, cuando te toca cambiarlos, te cagas en las nuevas tecnologías :risitas:
El tema de la brother es mucho más económica, pero sólo es en B/N. Para imprimir texto, muy bien. Para las imágenes, pues eso, en B/N.A mí me llama mucho lo de la láser, pero no se si es mejor gastarse un poco cada dos meses (con una chorro) o un tocho cada seis (con la laser) :rolleyes:
Si te lanzas a por una láser, te recomiendo que mires HP. Sin duda, son las mejores impresoras del mercado. La que te he puesto antes es muy grande para uso doméstico, pero es que para que te hagas una idea.
Un saludo
Blëøm -
En mi trabajo tenemos una HP2200DN que es la leche, pero tiene razon Bleom, los cartuchos de toner cuestan unos 110 euros, si no me acuerdo mal, y nos duran unas 50.000 paginas..
Aparte de HP, yo miraría tambien las Samsung, que salen bien de precio, aunque no tengo ni idea de lo que puede costar el toner…
-
Es verdad. Vaya mierda las de chorro de tinta.
Yo también estoy harto de lo que valen los cartuchos.
Tengo una Lexmark (o algo así se llama) y cuando me dijeron en cualquier tienda que cada cartucho de negro valia 3000 no la he vuelto a usar. Esta como nueva.
Y como solo imprimo caracteres y nada de dibujitos ¿sabeis que he hecho? Pues le he sacado el polvo a una impresora matricial que tenia por ahi perdida y es una maravilla. Es viejísima, una IBM PS/1, pero no hay huevos a gastar la tinta.
Este es mi caso, muy radical y particular por cierto. En tu caso te recomiendo una laser de b/n y no te preocupes si la adquieres de segunda mano. Seguro que la relación páginas_imprimidas/dinero_gastado_en_tinta es mucho mejor en una laser con toner que en estas de inyeccion que son una timada.
Saludos.
-
estoy dispuesto a pagar los 110 € de tonner si me duran 10.000 paginas y no los 35 que puede valer el de hp y que me duren 10000.
-
Una cosa que no mucha gente conoce, es que a las impresoras laser, no solo hay que cambiarles el Toner. Cada cierto numero de copias (aunque es muy elevado) a la mayoria debess comprar un kit de tambor, o de mantenimiento. Estos kits si que son caros de narices, pero se suele hacer entre las 200.000 y 500.000 copias. Sirven para que tengas impresora de por vida, y no solo unos añitos.
Evidentemente, para un usuario domestico esas cantidades tardas mas de 2 años en conseguirlas, y suele ser economico.
Mascara
-
Pues me viene al pelo la rama xq toi hasta los co:rabieta::rabieta::rabieta:… de mi HP 670c :risitas: q ia tiene como 7 años y entre q te vale el cartucho entre 6 y 8 mil pelas seguen color o B/n y q estan las gomas q cogen el papel gastadas cada vez q tengo q imprimir algo es un suplicio :rabieta:
Mirare como comentaís las HP q aunq es un desembolso grande io creo q para uso domestico tiene q durar todo la tira de tiempo y aunq sean más caros los recambios io creo q compensa tanto en calidad/duración
Un Saludo
-
y lo de la resolucion si es para texto en que influye?
-
Para texto no lo vas a notar en absoluto, si fuesen imagenes si, pero en texto te da igual.
Para casa, podeis mirar la HP 1300, que tiene varios modelos dependiendo del gasto que querais desembolsar y es de las mas economicas.
Mascara
-
Y porque no recargais los cartuchos ? 50ml de tinta negra cuesta unos 8€ y se puede recargar unas 5 veces… Yo la uso para mi epson de 8 años y bien
-
porque mi 720 no admite recargas a no ser que haga bricolaje en el cartucho, y hacer un agujero, meter la tinta,purgar el airey volver a cerrar el agujero , es un coñazo.
Os pongo fragmentos de un articulillo sobre una samsung que he encontrado en una famosa pagina, alucinante vamos, no se si es normal esto de no poder imprimir a doble cara, pero si lo es descarto las laser.
"Por otra parte descarté el producto de HP en esta gama de precios, la impresora HP LaserJet 1000, aún sabiendo que HP es líder absoluto en este mercado puesto que sus características técnicas eran claramente inferiores a los que posee la Samsung ML-1250 y su precio, casi 100Euros más elevado. Obviamente también me interese por el precio de los tóners y este resultó ser idéntico para ambos modelos, unos 75Euros. Como es lógico no me limité sólo a los dos productos anteriormente citados sino que también consulté comparativas en medios de mucho nombre en Internet y ello no hizo más que afianzar mi deseo de quedarme con la Samsung ML-1250.
De todas maneras el disgusto de no poder llevarme la impresora en la fecha indicada por ellos mismos no fue nada comparable con el que sentí nada mas imprimir el primer documento: resulta que al querer imprimir a doble cara, la impresora siempre dejaba manchas de tóner en la parte superior de la segunda cara impresa. Ello prácticamente imposibilitaba el poder imprimir cualquier documento oficial, y todo ello tras haber pagado unos 275Euros por dicho producto.
Lo primero que hice fue realizar los procedimientos de limpieza que se indicaban en el manual de la impresora, pero sin ninguna mejora.
Resumiendo muy a grosso modo el mecanismo de impresión láser, hay que decir que este se basa en las propiedades magnéticas de la materia. El polvo del tóner está cargado eléctricamente y el folio de papel también se carga eléctricamente al atravesar la impresora. Sabiendo esto y tras darme cuenta que las manchas de tóner sólo aparecían en la segunda cara en hojas en las que había impreso por la otra cara pensé que mi impresora era defectuosa.
A los días llamé de nuevo al servicio técnico de Samsung y tras explicar de nuevo todo el problema y que no había sido reparado, la persona al otro lado del teléfono me dijo de una forma indirecta que la impresora no era capaz de imprimir por ambas caras y que me tenía que haber informado antes de comprarla que esto era así. Además de ello me constató que esto era perfectamente normal y cómo era posible que yo no lo supiera."
Alguno me confirma si realmente no se puede imprimir a doble cara?, ya se que no es lo comun, pero para cositas de casa siempre imprimo a doble cara el no poder hacerlo descarta la opcion de la laser.
Otra cosa que resolucion es la adecuada para solo texto?
-
Pues que quieres que te diga, pero es la primera impresora que veo que no permite imprimir a doble cara. En mi antiguo curro teniamos una HP con su modulo de doble cara (el que te da la vuelta a la hoja solo) y se sacaban muchiiiiiisimas copias a doble cara sin que saliese nada raro.
Ademas de esa (que no recuerdo el modelo) se que las HP1000, 1300, etc imprimen sin problemas a dos caras. Las brother que he podido probar tambien.
Mascara
-
Yo, enfrentado con la misma disyuntiva, he mandado a la porra a mi vieja Canon BJC-250 (30 € el cartucho de tinta negra o bien ponerte perdido de tinta y rellenarlos tú mismo con una calidad mediocre) y me he comprado esta:
http://www.oki.es/fcgi-bin/public.fcgi?pid=4&cid=139&chid=1&prid=199
La impresora láser más barata que he encontrado, 150 €, llevo apenas unos días con ella y estoy muy satisfecho. En teoría lel tóner dura 2500 páginas y el tambor 20.000. No creo que tenga que cambiarlo en mi vida. Es tremendamente rápida, discreta y de apariencia robusta. La calidad de las impresiones son excelentes y permite imprimir a doble cara de forma manual.
Recomendable.
Saludos.
-
la disyuntiva es hp-oki, las oki me convencen mucho y son mas baratas,pero como hacemos para el tema del toner, es como con las chorro, cada modelo tiene el suyo?, es facil encontrarlo?
-
Echale un vistazo a las Brother Davish, que salen muy bien, y son muy economicas. En un instituto que llevo, tienen 5 Brother de distintos modelos y van perfectas.
Cada toner es un mundo, y cada fabricante tiene sus modelos. No suelen ser nada dificiles de conseguir, en eso no tendras problemas.
Mascara
-
coño cuando decias _Las brother que he podido probar tambien.
_pense que te referias a las hermanas de la impresora (aunque fuera sisters), no sabia que eso era una marca.
-
otro dato a tener en cuenta es que si pillas una b&n lo mas probable es que tambien puedas recargar los cartuchos y te salen muy bien de presio.
yo e manejado muchas lasers, ya que trabaja para una distribuidora de mac, y las B&N no tienes problemas hasta las 500,000 pagians, solo cmabio de tomer, y asegurarte que no pillen polvo, las color si hayq ue comprar tambien cada cierto tiempo el kit de trasferencia, y depende que modelo necesitan en liquido que no me acuerdo el nombre pero algo de aceite e3ra.
en casa de mi padre que usa laser B&N los toner le duran mas de año y medio, y la impresora tiene como 8 años.
as la cuenta que en texto imprimen por lo menos 50.000 hojas, si lo divides por 10 hojas al dia te da 5000 dias.
eso en modo texo al 15% de cobertura, digamos en una casa normal un buena impresora laser el toner te puede durar dos años como minimo.saludos
-
A ver he estado mirando impresoras y se me ha venido a la cabeza una marca q vi en el SIMO, Kyocera… sabeis q tal van?
Un Saludo
-
Jajajaj, es que la verdad es una marca que no lleva excesivamente en el mercado español, pero en los EEUU lleva mucho tiempo, y con muy buenos resultados.
La primera vez que vi toners de esa marca me quede flipado… no me sonaba de nada.
Kyocera la verdad es que en España no se lleva demasiado... por no decir practicamente nada en el mercado de impresion laser. De esa marca seguramente te costara encontrar toners, a no ser que ahora se esten empezando a extender. Pero por el momento chungo.
Mascara
-
`perdon por mis datos donde decia 5000 tiene que ser 5000 y 500 dias que serian casi dos años.