Que diferencia hay entre estos tipos de modems: ACF/HCF/HSF
-
Hola
Que diferencia hay entre estos tipos de modems: ACF/HCF/HSF
HCF creo que son los que tienen procesador propio y los HSF son los softmodems. Es eso o estoy equivocado? Y los ACF que tipo son??
Chao! -
Pus los ACF no los habia oido nunca, los HCF son los que hoy endia venden muchos fabricantes como hardware internos, aunque son controler-less, es decir no llegan a ser de software puros, pero dan trabajo al microprocesador del ordenador, los HSF son los de software puros (aunq hoy en dia con la potencia de los PCs que hay en el mercado la diferencia entre HSF y HCF, no se nota nada, en linux ya casi todos los fabricantes sacan drivers de los dos, aunq si lo vas a usar en linux, lo mejor es un modem externo a puerto serie, si solo vas a usar windows un HSF t ira bien)
-
Es que me ha pasado una cosa muy rara.
Desde hace un mes y medio la conexión de terra 24h no nos ha funcionado nada nada bien. Al ver que durante tanto tiempo y tras muchas llamadas telefónicas y e-mails seguían sin solucionarlo y diciedo que se estaba solucionando y que en breve estaría y bla bla bla…, probé 3 PCs (2 Athlon XP y un Siemens Mobile P166), 2 cables de telf, dos tomas de telf y dos modems (56K V.90 y un BOCA 33.6 ambos serial) y seguíamos con los problemas de lentitud total (decenas de min para ver un a web si es que la abria) y los problemas de conexión (El servidor remoto no respondía..., no se nos reconocía como usuarios de terra, telefónica informaba de la saturación de las líneas... ). Llamé a telefónica y me revisaron la linea (este servicio técnico es muy bueno y competente en comparación con el de terra) y nos dijeron que tenemos la linea de teléfono perfecta (cosa normal porque el telf hiba perfectamente sin cortes ni ruidos pero había que descartarlo) y ayer me compré un softmodem V.92 y ya podemos navegar de nuevo :risitas: :risitas: . Puede que los dos modems que probé fueran antiguos y terra haya actualizado algo (se hayan pasado a V.92 o algo...)
El modem es un Softmodem Zoom V.92 PCI 2.2 que en principio no consume mucha CPU (el pico máx parece ser de 10% con programas abiertos y el proxy y lo normal es que suba un 1% más de lo normal).
Como es el modem que le he puesto a mi hermano ahora la duda biene en si me gasto 20€ en un modem interno hardware, 10€ en un Softmodem y 40€ en un modem externo serie o USB....
Chao! -
Que creeis que será mejor un modem Creative Blaster USB V.92 (DSP Conexant) o un Ovislink PCI V.90 (Conexant HCF)?? Me refiero a cantidad de recursos consumen tanto de CPU como electricidad.
-
Nadie sabe que es exactamente cada tipo?
-
Hombre pues … eso ya depende de ti ... veras yo uso un v90 ovislink a puerto serie porq devez en cuando me da por instalar Linux ... si solo usas windows yp tengo amigos q usan USB tambien d ovis y le van muy bien, otros usan internos v90 y tambien les va bien si no usan linux, ... yo antes de coger un v90 cogeria un v92, si lo usas en windows, o mira a ver si los de creative tienen drivers para linux ... para gustos colores ... mis amigos prefieren USB porq es conectarlos y ya esta, nunca tienen q estar abriendo el PC y conectarlo (les da casi miedo abrir el PC) ...
Para gustos colores.... -
Hombre… linux me los instalaba cuando estudiaba. Ahora ya no lo instalo nunca, aunque me puede dar la vena, no creo que vuelva a ponerlo.
El Creative USB V.90 (V.92 actualizandolo) es de un amigo que ya no lo usa y se lo compraría. Lo estoy probando y de momento me va bien aunque tiene la pega de que solo tiene una conexión de telf por detrás (preferiria 2 como mi modem supuestamente "fallute"), que el sonido del modem aunque lo deshabilites sigue sonando y que la velocidad de descarga no sube de 3K cosa que si que puede ser esté debida a los problemas de saturación de terra. El consumo de CPU se situa entorno al 0-7% máx con picos de 11% muy raras veces, sin navegar, solo por estar conectado. Lo que me parece raro es que el softmodem zoom de mi hermano se maneja por valores inferiores o similares con lo que al parecer ambos modems son softmodem o se nota que uno se conecta al USB y otro al PCI porque ambos llevan conexant aunque el modelo de DSP de cada uno es diferente.
Una cosa que me ha gustado mucho del Zoom softmodem es que al 1er toque cuando te llaman se desconecta de internet y te deja hablar cojer el telf para contestar a la llamada mientras que el creative no salta nunca con lo que no nos pueden llamar aunque puede que se solucione con algún comando AT o el driver o firmware para V.92. solo tiene la pega de que muchas veces se conecta a 33.6Kbps pero como terra últimamente no nos deja bajar a más de 3K por la saturación...Lo que quiero es un modem que consuma los menos recursos posibles (para poder jugar o cualquier cosa que consuma CPU notando los monos posiblas bajones de rendimiento), que sea lo más barato posible y que funcione bien y sin problemas.