¿Cómo cambiar la frecuencia del monitor?
-
Hola,
He instalado un Mandrake 9.2 en mi Epia y no me reconoce la tarjeta gráfica integrada, así que opera como una VESA normal. El problema que tengo es que cuando miro la pantalla me cansa bastante la vista, sobretodo los fondos blancos, y creo que se debe por la frecuencia que no está puesta a 85 Hz, lo máximo que soporta mi monitor.
En las opciones de configuración de KDE no he visto nada para cambiar la frecuencia al estilo de Windows y en el archivo XFConfig tengo configurado el monitor (plug & play) con su frecuencia hasta los 85 Hz, así que no se qué puede ser…
¿Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias
-
por lo que yo entiendo, si no te ha detectado bien la tarjeta grafica, no estara mandando esas 85 imagenes por segundo a la pantalla
pq el controlador que use, llamalo controlador vesa, primario o como te de la gana no creo que sea capaz, pq no reconoce la tarjeta grafica no?
puede que me equivoque, en windows cuando no tienes la tarjeta configurada pues no tienes todos los colores o no puedes poner a la resolucion y refresco que tu quierasyo intentaria configurar la tarjeta grafica, indica a ver cual puede ser
-
En la pagina de Ati tienes para bajarte drivers para las radeons, http://www.ati.com/support/driver.html
lo que pasa es que me parece que tu targeta no esta soportada :nono: -
Sí, la Radeon sí que está soportada (la aceleración 3D no estoy seguro, pero creo que sí), la que digo que no me soporta es la integrada de mi otro ordenador (no entran los dos en la firma ), integrada en la placa base Epia, que es una "Castle Rock" CLE266.
Hay un parche para el XFree, pero necesito recompilar el kernel y tengo el problema de que cuando lo hago, no se porque, no se instala ningún módulo (hago el make modules && modules_install) y no me crea el módulo para la tarjeta de red…
Lo peor de todo es que he mirado una Knoppix Live CD con el kernel 2.6 y, aunque nombra a la gráfica por su nombre, sigue usando el controlador de VESA estandar, con lo que también me quedo sin aceleración para ver las pelis que van a tirones
Saludos