Cuando ponga ADSL me sirvira el modem 56k?
-
A ver señores… ahoramismo tengo una linea normalita 56k. Voy a poner ADSL. Cuando tenga ADSL, si por alguna razón se me rompe el modem/router USB podría usar la linea ADSL como la estoy usando ahora? es decir usando mi modem 56k y llamando a mi ISP y eso, vamos como ahora lo hago, o si hay algun problema o es imposible.
Gracias
-
un ejemplo:
cuando me pille un ferrari f355 maranello me servira mi 600?? xD
y porque no te iva a servir??no creo que vayas a tener ningun conflicto de ips ni nada por el estilo…
-
Si lo que preguntas es si te servira para poder conectarte al ADSL con tu modem actual de 56k es que no, son tecnologias distintas.
Si te refieres a que si mientras se te arreglara el adsl te pudieras conectar a una linea rtb normal como la que usas actualmente pues si, perfectamente, tu configuras la cuenta con el isp y listo.
-
Solo añadir que si podras usar la linea con el modem 56k en caso de fallo del ADSL si NO ESTAS DETRAS DE UN SPLITER O MICROFILTRO.
Saludos
-
Publicado originalmente por Nacho
**Solo añadir que si podras usar la linea con el modem 56k en caso de fallo del ADSL si NO ESTAS DETRAS DE UN SPLITER O MICROFILTRO.Saludos**
Haciendo pruebas en mi empresa, conecte con un modem a traves de un microfiltro, y mientras el adsl funcionaba, y sin problemas (un raid !!!!:D)
-
Puedo confirmar lo que dice quique ya que tambien lo he probado ADSL i modem 56K funcionando a la vez en la misma linea
-
mi teoria del coche se confirma, puedes andar con uno y encender el otro, pero nunca andar tu con los 2 a la vez xD
y el microfilto equivale a la gasolina:D
-
A ver, segun he estudiado, es imposoble usar el modem a traves de un microfiltro o spliter, ya que los modems utilizan modulacion por desplazamiento en frecuecuencia (FSK) con multiplexacion para el full-duplex. Los microfiltros o el spliter se comen buena parte del espectro usado para uno de los canales de la multiplexacion, por lo que repito que es imposible usar un modem detras de un microfiltro o spliter.
Si es posible usar un modem, en una linea con microfiltros o spliter, si el modem NO ESTA DETAS DE UNO DE LOS FILTROS. Por supuesto podras seguir usando el ADSL si tiene sun modem conectado, pero el modem no funcionara. Como han dicho puedes andar con uno y encender el otro, pero nunca andar tu con los 2 a la vez.
¿Habeis probado a mandar un fax con el modem PCI a traves de spliter o microfiltro? ¿Funciona? No, ¿vedad?
Estais hablando de que un modem funciona en la misma linea que un ADSL, pero ¿Estan ambos detras del microfiltro o spliter? Es posible estar en la misma linea pero que uno este filtrado y el otro no.
Salduos.
-
Haber yo lo del fax no lo he probado pero me he conectado a internet con el portatil, con 56K mientras en otro PC estaba navegando con ADSL sin problemas atraves de microfiltro.
saludos
-
fufff despues de tanta explicacion ahora si que no entiendo nada….
-
Yo he tenido las dos cosas conectadas simultaneamente, el adsl directo a la linea y el modem con microfiltro, y navegando ademas (y probé dos modems diferentes) y funcionaba perfectamente, asi que no se que decir…
-
Publicado originalmente por toxtli
con 56K mientras en otro PC estaba navegando con ADSL sin problemas atraves de microfiltro.Si ya lo he dicho, si el PC con modem no esta detras del microfiltro, le da igual que el de ADSL este o no con microfiltro, ya que no le afecta, repito que eso SI es posible.
Otra cosa que creo que tampoco ha quedado clara, es que no importa que el ordenador con adsl esté o no esté navegando, por el cable sigue existiendo señal modulada, se use o no.
Quique, yo me fio de tu palabra, seguro que hay un motivo por el que en tu caso funciona, pero no es lo normal. Mi conocimiento se basa en pruebas y en lo que estudidado de modulacion de señales para transmision digital.
La cuestion es que AMERIKANTSI debes saber que lo normal es que NO FUNCIONE un modem RTB si esta conectado a traves de un spliter o un microfiltro. Tal vez en algunos casos si funcione, pero es la excepcion y además habria que verificar la calidad de la conexion en dicho caso. Repito que si el modem NO ESTA detras de un micro filtro o spliter, si funcionara, aunque en la misma linea haya spliters o microfiltros. Me parece que toxtli no ha captrado esa idea, tener un microfiltro en casa no implica que todos los "aparatos" lo usen. Tal vez si lo haya entendido pero de sus palabras no se desprende.
Resumiendo, si quieres usar tu modem RTB asegurate que no lo haces a traves de microfiltro o spliter. Si tienes ADSL en casa pero el modem RTB lo colocas en algun tramo no filtrado no tendrás problemas.
Un saludo.
-
Ahora si lo entiendo, gracias. Cuando me llegue el ADSL haré una prueba y os comento algo
-
Hol@ a tod@s, debido a la extensión de mi autocontenida réplica he creído conveniente publicar un nuevo tema con la misma. Por tanto, si queréis resolver definitivamente vuestras dudas acerca de la compatibilidad entre el ADSL y los módems de 56k, visitad el siguiente enlace.
ADSL y 56K, simultaneidad factible
Un saludo.