Es probable que Intel diga adiós a los mhz
-
He visto esta noticia
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20040315095925
Intel abandonará, no se sabe si de manera total o parcial, su tradicional estrategia de marcar sus procesadores únicamente y exclusivamente con la frecuencia en Mhz.
Intel introducirá un nuevo sistema de denominación en sus microprocesadores, un número de entre 3 y 4 cifras que identificarán inequívocamente a los mismos.
.Me supongo que será porque ya no pueden seguir subiendo como antes lo hacían porque ya llevan bastante tiempo estancados en los 3,2 Ghz. Y ahora en vez de dedicarse unicamente a subir simplemente los Mhz, han empezado a añadir nuevas funciones para el procesador como el HT, o cambiar la frecuencia del bus, etc.
También es psoible que sea para fastidiar a AMD, ya que el PR rating de AMD se basa en en las velocidades de los procesadores Intel, y entonces si eliminan los Mhz, ya no podrán hacer una comparativa directa y ponerlo y usarlo como modelo para sus chips.
Ya veremos a partir de cuando se va a empezar a usar este nuevo sistema.
-
Me parece lógico, normal y necesario. Durante mucho tiempo (y aun se sigue haciendo y pensando) se ha asociado los Mhz al rendimiento final de un procesador, ¿cuantas veces hemos escuchado tengo un P4 a 2,4Mhz "reales" no como "el amd ese que engaña"?. Fue muy criticada entonces la postura de AMD por utilizar un sistema que equilibra la frecuencia de reloj con su capacidad de IPC (Instrucciones por ciclo). Seguro que alguien que haya adquirido un Celeron a 2Ghz se habrá llevado un chasco enorme y las quejas parecen no ser pocas porque el sistema de medicion de intel, sobre todo en procesadores de gama baja, no es ni mucho menos representativa. Tambien debemos considerar las cotas altísimas de W disipados en su últimos productos que empiezan a incluso aconsejar cajas para poder ser instalados, un problema que intel, diga lo que diga, lo considera grabísimo y que parece no resolver. Ahora empezamos a invertir en mejor capacidad de proceso que velocidad?
¿Que pasara ahora con aquellos que tachaban a AMD por este sistema como "timadores"?
Bueno no quiero crear polémicas, pero la verdad me molesto bastante aquellla postura con la que se tacho a AMD y no me he podido contener.
Salu2!
-
Publicado originalmente por SpaceRay
También es psoible que sea para fastidiar a AMD, ya que el PR rating de AMD se basa en en las velocidades de los procesadores Intel, y entonces si eliminan los Mhz, ya no podrán hacer una comparativa directa y ponerlo y usarlo como modelo para sus chips.Por N-ésima vez que lo repito yo y muchos otros en este foro, el PR rating de AMD se basa en el rendimiento comparado de los Thunderbird con los Athlon XP, nunca ha tenido nada que ver con los procesadores de intel…
-
Nittaku, ya lo iba yo a decir, jeje: http://www.meristation.com/sc/foros/msm_Vmensajesr.asp?cf=24&cm=696640164_817731_734871&n=1
Yo no se quien narices se ha inventado eso pero es que no hay forma de que los tios se enteren, claro que si ni los que se supone que saben lo saben puas normal.
Sobre la noticias pues decir que no es noticia, es algo que se viene comentando esde hace muchisimo tiempo y algo que era inevitable, los Mhz no se pueden subir hasta el infinito y los nuevos diseños de procesadores buscan aumentar el rendimiento sin subir los Mhz.
Por lo demas totalmente de acuerdo con VoRoK, muchos se apuntaron a criticar a AMD por el PR cuando los que tienen 2 dedos de frente sabian que es algo completamente logico.
-
Como he leido por algun sitio, me parece que Intel viendo los resultados del centrino, que rinde de maravilla a pocos Mhz, ha optado por catalogar sus procesadores con PR.
La verdad es que los centrino son unos pepinos de procesadores -
Pues segun Anandtech se espera un M a mas de 2Ghz y 2Mb de cache pero, lamentablemente, para finales de año. Ese si que podia ser un buen micro, por lo que hemos visto podria rendir como un P4 a 3 Ghz sin despeinarse.