Sopa de redes.. bytes que no salen.
-
Este va a ser mi primer mensaje, y el problema que arrastro desde hace 4 días es el siguiente:
5 Pc's en una red conectados a un switch y de la salida de él a un router, el router asigna Ip's por DHCP a cada PC y estos van bien, sin problema (rango 192.168.100.0).
2 de estos Pc's tienen posibilidad de funcionar a velocidad de 1Gb por la red, pero como el switch "solo" va a 100Mb puse una tarjeta adicional a cada uno de estos dos Pc's para que entre ellos dos se comunicaran a 1Gb y se pudieran pasar ficheros grandes con rápidez.
Por lo tanto, estos dos Pc's tienen dos tomas de red, una asignada por DHCP y que los conecta a la red y otra de 1Gb que los comunica con un cable RJ45 cruzado.
Asigne Ip's manuales a la conexión de 1Gb que une ambos Pc's (192.168.124.X y X+1) con subnet (255.255.255.0) y nada más.. (sin gateway..sin DNS.. )
El problema es que veo todos los Pc's por el entorno de red pero cuando quiero pasar ficheros entre estas dos máquinas me van a través de la red de 100Mb y la de 1Gb ni se entera y me hace bajar el rendimiento de la red de 100Mb. Reconoce la red de 1Gb pero.. no pasa nada por esta red.
¿Que estoy haciendo mal?. Ahh.. todos los Pc's con WXP Pro.
Gracias por leer el tocho.. y si además sabes que hago mal..pues ya será la repera!!!
Saludos -
A ver…. es normal ke mande por la targeta ke va al switch, pues es la unica a la ke le hs configurado un gateway y un gatewy no es mas ke la direccion a la ke manda las cosas kuando no konoce el destino digamos, otra kosa eske el ke hace de gatewy sepa indicarselo.
Por otro lado dices ke el rendimiento de la red te baja al transferir ficheros entre esos 2 pcs, es raro porke estas usando un switch y algo mal debe haber, si fuera un hub lo veria normal. Doy por entendido ke no hay PCs terceros comunicandose al mismo tiemp kon alguno de los 2 pcs 1gb
La verdad eske no se me okurrre ke puedes probar a menos ke en las targetas de 1gb le metas komo gateway al otro PC y de esta forma si windows es listo(dudo) komo konoce una conexion directa hacia el otro PC porke el gateway le coincide con la IP destino lo deberia enrutar al otro PC. La cuestion esta en ke ves todos los Pcs de la red porke el switch te los muestra y se deduce ke koje la targeta 100mb komo targeta principal y lo ke haces es acceder a los Pcs por este enlace. Si la teoria de las gateways funciona deberias KIZAS transferir por las de 1gb
meteles esto en al configuracion IP
Pc1-1gb
IP 192.168.124.2
Gateway 192.168.124.3
mascara ......pc2-1gb
IP 192.168.124.3
gateway 192.168.124.2
mascara......ya me diras a ver ke tal
-
Gracias por responder…
Ya lo he hecho.. y sigue empeñado en mandar por la tarjeta de 100Mb.
He hecho otra prueba.. le he puesto protocolo IPX/Netbios de Newlink..para ver si empleando otro protocolo despertaba.. y nada.. sigue empeñado en la tarjeta de 100Mb..
¿No habría forma de fijarle al PC que los paquetes que vayan a una IP determinada o englobada en un cierto rango (192.168.124.0 ) los envíe por una tarjeta y que los paquetes que van a la otra red (192.168.100.0) los envíe por la de 100mb?
Algo hay que tocar en el Lmhost.. o hacer un ARP..pero.. no me acuerdo juer!.
Ahh, ademas ocurre algo curioso.. cuando están las dos tarjetas funcionando no puedo acceder a Internet, si puedo pasar ficheros por la red de 100Mb..pero no salgo a Internet.. a la que deshabilito la tarjeta de 1Gb.. ya funciona y muestra las páginas en el navegador.
Estoy seguro que tengo que enrutar, no se el que..pero se le tiene que explicar al windows o no se entera.Saludos
-
Deberias poner ip fija a tus pcs con 1 gb, de forma que los puedas enrutar entre ellos y cuando mandes algo a esa ip vaya por la targeta de 1gb.
Para que los gestione y te envie a una red o otra deberia hacerlo un enrutador, si encuentras algun por software que elija la targeta por la que sale, supongo que resolverias el problema. -
Bueno.. ya empieza a funcionar el invento, os explico, si arranco los 2 pc's solamente conectados a las tarjetas de 1Gb puedo pasar archivos sin problemas, la velocidad de transferencia es de 30Mbytes x segundo!! una pasada!!, entonces… conecto las tomas de 100Mb de estos dos pc's a la red y el router le asigna IP's automáticas a las tomas de 100mb.. vale, todo bien... excepto.que cuando quiero entrar a Internet con estos pc's entonces me dice que no encuentra la página.. :rabieta: .
Ejecuto desde el cmd un "route -f" y ya entro en Internet..pero entonces cuando quiero envíar archivos entre los 2 pc's con la tarjeta de 1Gb los archivos me pasan a través de las tarjetas 100Mbps con una velocidad de transferencia de 10,7Mbytes x segundo...:rabieta: .
Ahora viene la pregunta "refinitiva" ¿Cómo le digo que los archivos entre estos dos pc's vayan por la tarjeta de 1Gb?.
Os detallo mi configuración actual de nuevo:6 Pc's en red conectados a un switch de 10/100 con asignación de Ip's por DHCP del router 3Com812 en los rangos de 192.168.124.X máscara 255.255.255.0 y DNS la del router.
2 de los 6 Pc's conectados también entre ellos dos con una tarjeta de red de 1Gb con Ip's 186.168.124.X máscara 255.255.0.0 sin DNS.Ahora está más claro? Saludos y gracias de nuevo por leer el tocho.
-
prueba con un router por software.