Placa chunga??? pila dela bios???
-
Me he vuelto loco con el ordenador, el caso es que tiro a encenderlo y no arranca, se enciende la luz del disco duro y del power hace como si fuera a arrancar y hay se queda, ni siquiera sale nada en el monitor. Asi que dispuesto a buscar el problema empiezo a desconectar y conectar cosas intentando arrancarlo, los discos, dvd, grabadora, tarjetas varias, memoria, micro y disipa, cables todos, fuente alimentacion, una locura, el caso es que despues de muchas horas de calentarme la cabeza, me doy cuenta de que solo arranca cuando reseteo la placa base desenchufandola de la fuente de alimentacion y volviendala a conectar, arranca normal, pero al rato el ordenador se apaga y se queda grogi sin arrancar, vuelvo a desenchufar la placa de la fuente de alimentacion enchufo y alaaaaa otra vez arranca bien, y aqui estoy a ver lo que me dura.
Necesito consejo, me toca gastarme los duros???? puede ser la pila de la bios??? es extraño…..
La placa es uns lex 790e con un xp1600, y 512 megas de ram.
Saludos.
-
Hola, a mí me pasa algo muy parecido a lo tuyo, ¿a ti cuando arrancas te pita la placa? A mí no me pita pero los discos duros y ventiladores se mueven y no sale nada en la pantalla
-
Pues no, no me pita ni nada, se mueven los ventiladores, discos duros, etc… pero no arranca.
Esto es un misterio....
Saludos.
-
Esos nos pasó con una Abit NF7 porculera. Al parecer no le gustaba la sonda de temperatura externa.
Por cierto … a que te refieres con esto: "...cuando reseteo la placa base desenchufandola de la fuente de alimentacion..." desenchufar el cable de alimentación de la PSU o el de la PSU de la placa base?? -
Desenchufar la placa base de la fuente de alimentacion, haciendo eso el ordenador vuelve a arrancar temporalmente. Caprichosa que me ha salido la nena…..
Saludos.
-
Que cosa más rara….
Osea que si pulsas el power se encienden los ventilatas, HDD y demás pero es como si la BIOS y demás no se cargarán no? Simplemente "arranca" pero no "funciona".
Entonces sacas y metes el conector de la PSU que va a la placa, le das al power y arranca... en principio la pila de la BIOS no creo que sea, además cuando arrancas de esa manera la BIOS está en default o no??
Asi que nos queda la PSU y la placa. La placa hace bien el puente entre el cable verde y una masa de la PSU ya que arranca y da corriente al PC con lo que la fuente en principio va y bien... asi que yo creo que debe ser la placa.
Has probado de resetear la BIOS haber si esque hay algún valor que esté dando por saco? -
A mi me paso eso alguna vez y llege a la conclusion de que era la fuente de alimentacion, que me hacia alguna masa o corto, y desde que la cambie ya no da ni un problema.
-
Pues prueba si puedes otra fuente haber si se soluciona