Lian-Li pc60 + radiador doble
-
Bueno pues eso,alguien ha montado un radiador doble en una lian-li semitorre?,estaba pensando en meterle el Bi xtreme pero m aconsejan el doble,lo que nose,es si m va a coger,pq lo veo un poco justo,lo queria meter en el techo,todo interior (conjunto radiador+ventiladores), perderia seguro una bahia 5 1/4,y parte de la otra,aqui esta el problema pq en la otra queria poner un rheobus tipo aerogate,d esos cortos(sin fondo), y no se si entraria. Si alguien ha metido un doble en una lian semitorre,a ver si m puedo postear unas fotos,thx.
-
Coje un metro y mide. Las medidas del radiador y del reobus ese seguro que las encuentras en algun sitio.
-
Bufffff, es bastante complejo meter un doble en una semitorre sin que quede un pegote.
Como opcion podrias instalarlo en el techo pero por fuera haciendote algo al estilo Koolance. Hay mucha gente que no le gusta pero tambien hay otra que si. Todo depende de tus gustos.Ketchak.
-
Bueno pues medir estuve midiendo,el tema es que el doble,en este caso un bi xtreme II,me ocuparia algo asi como dsde el techo+1 bahia y media mas o menos,hasta ahi bien,ya que pondria dvd y cdrw en las 2 ultimas bahias d la caja,pero en una d las otras queria meter un rheobus estilo aerogate, para controlar los fans,este aerogate (como otros),no tiene fondo es decir ocupa solo la parte delantera,entonces nose si el doble m chocaria con el aerogate o no,dependera del fondo que tenga.
Con mi actual rheobus chocaria con los disipadores de los transistores,pero creo que los digitales que andan por ahi,son muy estrechos,con lo que no tendria problemas.Vaya lio,:P.
Ketchak, buena caja tienes tio, estoy hechando d menos ahora esa pc70,pero cuando compre esta,no m era necesaria.
Por otro lado,si meto el bi xtreme single,notare una perdida notable respecto al doble?,m han comentado que hay diferencia notable en el voltage que hay que aplicar a los fans para que enfrie.Saludos.
-
Se m olvido decir,en cuando al exterior lo pense,pero no m gusta nada esteticamente.
-
Con los ventiladores a tope puedes esperar unos 3 grados de diferencia entre el doble y el simple con una carga de unos 100W.
Otra opcion ya que le vas ha meter la sierra a la caja es que pongas el radiador bajo el suelo de la caja.
Puedes ponerlo de manera que quede por debajo el radiador y los ventiladores o de manera que de por fuera el radiador y los ventiladores por dentro.
Tendrias que agenciarte unas patas mas largas para la caja, pero quedaria bien , creo yo, y funcionaria muy bien. Con dejar una distancia de unos 3 cm entre el radiador y el suelo o la mesa, seria suficiente.
Este es un montaje que no he visto nunca y me gustaria hacerlo algun dia.
-
Bueno pues finalmente he optado por el simple,el doble para que quedase interior,iba andar muy justo.
La configuracion final a la espera que m llegue es esta:
-Bloque rbx brass top socket 478
-Hydor L20
-BI xtreme
-Clearflex 10mm interior.
-Titan 12cm 80cfmEstuve pensando mucho lo de el rbx con la L20+tubo d 12mm,gente m decian que si otros que no,finalmente opte por ponerlo con tubos d 10,m comentaron que aunque disminuiria rendimiento,tb seria una buena opcion.
-
Con la L20 pudes esperar una reduccion de entre el 20 y el 25% en el caudal al usar tubo de 10 en vez de tubo de 12. El RBX es de esos bloques que notan mucho el caudal, pero no creo que pierdas mas de 1º, dependera de lo que este soltando el micro.
-
El RBX trae racords para tubo de 12 interior.
Salu2 -
Si, ya se que traia interior d 12 el rbx,m va tocar hacer fuerza con el clearflex d 10,xD.Al final dspues mucho mirar,opte por la opcion dl rbx,solo espero ver buenos resultados aunque se que seria inferior a una bomba con mas presion y con tubos d 12.Pero bueno para ser la primera liquida espero que vaya bien,ahora toca que m lleguen los componentes (en ppio llegan hoy), y montar todo,tengo un poco de miedo por el tema d fugas y tal,espero que no tenga problemas.
Thx a todos,ya os contare cuando tenga el tema montado. -
Conseguiste poner el tubo de 10 mm en el bloque? Como? Es que me estoy montando mi segunda liquida y quiero saber si calentastes los tubos, o usastes jabón o aceite, etc
Ta luego
-
Entro bastante bien calentandolo con agua,no tuve problemas.