ILLEGAL SUMOUT con 200 de FSB
-
tengo un barton 2600+, en una placa Abit NF7-s 2.0 y unas memorias kingston HyperX 3200 con el BH-5, el caso esta en que por mucho voltaje que ponga, no me tira a 200 de FSB, y el micro esta probado en otra placa base, el prime me da el siquiente error
ILLEGAL SUMOUT Possible hardware failure, consult the readme file
y esto es lo que me pone
If the message "Possible hardware failure, consult the readme file."
appears in the results.txt file, then prime95's error-checking has
detected a problem. After waiting 5 minutes, the program will continue
testing from the last save file.Could it be a software problem? If the error is ILLEGAL SUMOUT, then
there is a good chance that this is a software problem. A device driver
or Vx D may not be saving and restoring FPU state correctly. The good news
is that prime95 recovers very well from ILLEGAL SUMOUT errors. Try seeing
if the problem occurs only when a specific device is active or a specific
program is running.a las memos les he pasado el memtest y todo perfecto, ni un error,
el step del micro es bueno, un AQZFA numero 36 de su serie, y esta comprobado que sube a 2300mhz con 1.7 de Vcore, xo a mi me es imposible incluso con el Vcore a 1.85, como soluciono este error? A device driver
or Vx D may not be saving and restoring FPU state correctlyla bios que tengo instalada es la ultima, la 22
-
Could it be a software problem? If the error is ILLEGAL SUMOUT, then
there is a good chance that this is a software problem. A device driver
or Vx D may not be saving and restoring FPU state correctly. The good news
is that prime95 recovers very well from ILLEGAL SUMOUT errors. Try seeing
if the problem occurs only when a specific device is active or a specific
program is running.Creo que te dice bastante claro que casi seguro que es un problema del software, parece que algun driver te la esta jugando.
O que algun programa que se está ejecutando al mismo tiempo que el prime le está afectando durante su ejecución
-
ya lo comprobe, 3 formateos distintos, tras el format, una vez instalando drivers, otra vez a pelo directamente, y la otra solo con los de la nforce, el resultado… el mismo en los 3 casos, no es ni por drivers ni por software... el problema esta o en las memos o en la placa :S
he probado timmings de 2-2-2-5, 2-2-2-11, 2-3-3-7, 3-3-3-7, amos para todos los gustos (las memos vienen por defecto a 2-2-2-5) y lo max q consigo es que en vez de salir ese error, directamente pete en el 1º calculo con el prime o me de pantallazo azul