Creo que he encontrado un posible aislante acústico barato
-
Publicado originalmente por ManuHard
Pero donde la podríamos comprar el corcho?? En una tienda de bricolaje??? Y además… el corcho puede que sea aún más aislante que la esterilla no?mismamente, en una tienda de bricolaje, en un leroy merlín…
-
A cuanto saldrá el metro cuadrado?
-
Publicado originalmente por ManuHard
Uhriens El Paxmate te ha quitado un poco de ruido?? O crees que no merecen la pena estos inventos?
En cuanto a la refrigeración de la torre… tengo 2 ventiladores de 120mm un de entrada y uno de salida y la fuente es de doble ventilación mediante 2 de 80mm. Tengo pensado poner 2 más de 80mm de entrada.Algo quita, pero no te hagas ilusiones, tal vez…. 5 decibelios?
Es que, sinceramente, mi idea inicial fue por el ruido, pero finalmente aproveché el PAXMate como aislante de vibraciones.
Como es fácil de cortar y darle forma, lo he usado para la pared lateral que hay en el lado de la placa madre, para forrar los laterales de los discos duros, y para separar los ventiladores de caja de la chapa.Si ha eso le añadimos el uso de un rheobus, como he hecho yo, pues muy contento, pero ya te digo, como aislante de vibraciones....
El corcho también podría servir, como comenta ManuHard, pero yo diría que absorbe más calor que el paxmate. Y además, el grosor del corcho podría ser un handicap, ya que el paxmate es "aplastable", y el corcho es bastante más rígido.
Salu2
-
Hombre esta claro que bajando las revoluciones de los ventilatas se soluciona pero si quiero poner el Volcano 12 a 4000rpm … escuchandolo = que a 3000.... como no insonorize un poco la torre....
Además podría ponerse en sitios estratéjicos como son (creo yo en mi caso ya que solo dan al exterior del mueble 2 partes) el frontal de la torre (me salvo porque la tapa es muy gruesa y me quita muchísimo ruido pero se podría mejorar un poco) y al tapa que está al lado contrario de la placa base.
En mi caso casi todos los ventiladores (Torre, fuente, placa y gráfica) no me hacen mucho ruido pero el volcano a más de 4000rpm se escucha bastante.... jejeje
Chao! -
El corcho bueno antiacustico lo venden en una cadena de bricolaje bastante famosa que creo que no puedo mencionar akí.
Vale 4 euros una plancha de 2*1mRespecto a la esterilla esa, no estoy seguro de que aisle, pues no está fabricada especialmente para ello, como en el corcho que comento en el que pone especificamente: aislante acustico.
Un saludo.
-
Que grosor tiene?? Porque si es verdad es que aislante acústico de 2m x 1m y por solo 4€…. me pillo eso y con lo que sobre le pongo a mi hermano tb jeejje.
Chao y gracias por la info!
PD: Si eso mandame el nombre de la tienda por e-mail. O nombralo por el color del logo o algo jejeje. Además es una tienda que no tiene nada que ver con la informática no? Se debería poder poner creo yo. Pero vamos por e-mail mejor y nos ahorramos posibles problemas en el foro. -
Es una cadena de bricolage con el logo verde y 2 palabras. Mas claro el agua.
El corcho en cuestion tiene un buen grosor, unos 2 cm diria yo, asique puede que no puedas meterlo en todos los sitios que quieres..Un saludo.
-
No me suena esa cadena de tiendas… :risitas:
2cm!!!!!!! joderrrrr en la tapa de detras de la placa fijo que no cabe... Habrá que cortarla por la mitad para ponerla en depende que sitios. -
O sea que mi idea del corcho sí era buena.
Yo echaría un vistazo a más tipos de corcho. Principalmente porque el corcho es difícilmente cortable/rebajable. No es fácil rebajar 2 cm de corcho y dejarlo en 1cm de espesor (si no me crees, Manuhard, coge un tapón de corcho y rájalo con un cuchillo). Hay corcho en menores espesores.
Cuando tapizamos toda la habitación para que se escuchara mejor la cadena, mi hermano lo tenía en baldositas de 30x30cm (para la pared) y el espesor era de menos de 1cm, con lo cual seguro que hay planchas más finas. Seguro.
-
Hombre corcho de tapón…. el corcho blanco sería mejor para trabajarlo aunque se rompería dependiendo del tipo. esta claro que lo mejor es encontrar algo de una buena densidad para poder trabajarlo bien en caso de que sea necesario.
En mi caso el sitio más pequeño es la tapa de detras de la placa en la cual puedo meter una plancha de aislante de como mucho 7mm de grosor. Asi que se puede poner de una de estas de 1cm o lo que sea por toda la torre y una de 7mm en la tapa de detras de la placa. He incluso podría ponerse cajas de huevos en casi toda la tapa de delante de la placa. -
Este corcho que os digo no es natural, como el de las botellas de champan, ni tampoco es poliespan, como lo que llevan los embalajes.
Es como este ultimo pero mucho mas denso y mas pesado. Por la mitad no creo que sea facil cortar, supongo que está pensado para aislar habitaciones enteras de ruidos fuertes.
Para un ordenador creo que viene mejor algun tipo de gomaespuma que evite vibracion de las turbulencias del aire contra el metal.Por cierto, sabeis con qué puedo pegar gomaespuma a aluminio?
No quiero taladrar el alu, y el superglue o el supergen no me convencen.Un saludo.
-
Con un poquito de cola de contacto para que despues se pueda quitar bien.
-
habeis probado con poliuretano inyectado?
-
Pfff Davish eso si aisla cojonudo pero no lo aconsejo… menudo pringue!!!
Lo meti io para aislar las puertas del coche y pfff mejora acustica si, pero me quedo lindo el panel metalico de la puerta y tuve q comprar el bote ese para limpiar q lo suyo cuesta como te dejes secar un poquillo el poliuretano...
Un Saludo
-
No había pensadoen eso….y mi padre tiene esprai y planchas de poliuretano... pero creo que es más complicado de poner que una especie de goma-espuma y puede que más caro.
-
Si alguien se apunta a comprarse una plancha de esas de 2x1 a medias conmigo que me lo diga..
Tocariamos a 2 euros cada uno -
Yo la semana que biene me acercaré a verlo. El problema que le veo es que si es muy grueso tendré problemas para colocarlo en la tapa de detras de la placa y en la parte superior ya que estará muy pegado al lector y evitará su ruido pero tb que disipe mejor el calor :rabieta: :vayatela:.
Un kit cojonudo que he visto son los de revoltek que bienen con planchas más gruesas o más finas dependiendo del lugar a donde vayan colocadas. El problem es que son unos 30€ al menos. -
Hola a todos, soy carpintero y he aislado muchas habitaciones con corcho. Si quereis mi opinion 2 cm es una verdadera burrada, he aislado una puerta de discoteca con menos de eso. Os recomendaria el corcho en lámina, que se puede encontrar desde 3mm de grosor, ponerle más si el trabajo está bien echo no supondrá ninguna mejora. Un saludo
-
Hombre… la chicha ayuda a aislar no? A más chicha más le costará al ruido salir...
-
Creo que panov se refiere al corcho de verdad, es decir, el marron, no la mierda del poliexpan blanco, q es lo q deciamos que ocupa 2 cm.