-
Por cierto, que ya me explicareis como un trozo de plastico con coste infimo y teniendo en cuenta que solo hay 4 mega discograficas y que se van a reducir a 2 no reducen los costes, mas bien todo lo contrario.
Si baja el precio del soporte y los gastos de produccion se reducen porque ya lo hacen en masa, no es logico que suba el precio del producto final.
Por cierto que tampoco veo a nadie que luche por el 16% que pagan los discos por ser considerados de lujo, pero para luchar contra el usuario final falta gente, total como es el mas debil.
-
Hombre, lo de las barras de pan a 2500 pelas no me parece serio. Puestos a comparar, sería como vender el periódico a mil duros, pero no el pan. El pan es el símbolo de la comida, y la música no es tan necesaria para vivir. Es un artículo absolutamente secundario. Te diré más, parece de primera necesidad en una parte de nuestras vidas, pero luego se convierte en algo absolutamente dispensable.
Y claro que teneis razón en que el mayor problema es que la industria discográfica no sabe amoldarse a los tiempos actuales. Por un lado, tiene una enorme facilidad para propagarse publicitariamente hablando, pero por otro tiene la misma facilidad para no vender el producto que tan habilmente ha hecho necesario. Me explico, les resulta muy fácil hacer que el disco de Alejandro Sanz (por decir algo) según salga al mercado lo desee todo el mundo. Y no pueden controlar, que las ventas no corresponden a la espectación habilmente creada, puesto que cada uno en su casa puede tener una copia. Y los que no disponen de los medios técnicos para hacerse con el gratuitamente, lo consiguen con enorme facilidad en los Top manta. Y es muy dificil desde nuestro PC con acceso a internet y a casi cualquier cosa decirle a la gente que no dispone de esa posibilidad que no compre en el top manta…
Pero es una situación compleja, no es fácil adaptarse al futuro. Para la gente de este foro sería algo normal que en los próximos meses la música dejara de existir en formato CD, pero para mucha gente el CD es poco menos que el último descubrimiento de la ciencia. A mi se me ocurren muchas formas de vender CDs. Es algo tan sencillo como ofrecer algo más que el soporte digital, que es lo que se puede piratear.
Os pongo un ejemplo. ¿Cuantos espectadores tiene Alejandro Sanz en una gira veraniega? Un millón, dos millones... Posiblemente tenga más espectadores en sus conciertos que discos vendidos (fíjate que contradicción). A lo mejor se puede hacer algo tan sencillo como vender los discos con una entrada para el concierto de la próxima gira... Es un ejemplo. Lo que está claro es que si yo pienso ir al concierto, y por el mismo precio (o casi) me dan el CD y la entrada, no lo dudo ¿verdad?
Yo tengo claro que no hay mejor forma de conseguir que alguien se gaste su dinero, que hacerle creer que se está ahorrando una pasta. Y como ejemplo teneis el canal plus, en la época en que era tan fácilmente pirateable. Hubo un montón de gente que jamás se hubiera gastado las 5 o 6 mil pelas al mes que costaba, pero como tenía la opción de ver el futbol y las pelis por la cara, se abonaron un wevo de gente. No se yo si no resultará más rentable que se pudieran ver todos los canales codificados por la cara y todo el mundo entre al trapo, al sistema este del "peiperviu"...
Si, estoy de acuerdo en que la SGAE no se adapta a la situación actual. Pero tienen la escusa de que la falta de ventas es culpa de la piratería. Y nosotros les damos la razón, porque dejamos de comprar, pero no dejamos de consumir, y cada copia pirata, nos pongamos como nos pongamos, podía haber sido legal, si no hubiera habido otros medios...
-
La idea de la entrada no es buena porque, a dia de hoy, los "artisitas" solo sacan dinero de los conciertos ya que la mayoria del disco se la lleva la discografica por lo que incluir la entrada seria darle mas dinero a la discografica.
Yo creo que el primer paso para disminuir la pirateria sera poner los cds a un precio justo. No se si seria economicamente viable, pero poner un disco a entre 6 y 9€ significaria que te podrias comprar un disco original con su "penfleto" por 3 ó 4 € mas que un disco pirata, yo no me lo pensaria.
Y la cuestion es que ya hay discos a ese precio y que si hay discos rentables incluyendo un DVD, con lo que cuesta hacer un DVD, significa que los precios se pueden bajar.
-
Lo del concierto es una idea. El concepto es que el CD no ofrece nada que no sea susceptible de ser copiado de manera perfecta (el panfleto lo reproduces con calidad tan parecida al original que te vale perfectamente, con un escaner y 3 folios) y debería poder ofrecer algo más. Lo intentan con lo de incluir un DVD.
De todas formas, no me importaría analizar que porcentaje se lleva un artista en un concierto. No creo equivocarme si te digo, que como en todo lo demás, el caché del artista termina siendo un x% de lo recaudado, con la X tendiendo a cero No se lo que se paga ahora por una entrada de un concierto (hace mucho que no voy a ninguno) pero me juego unas cañas frente a unos pinchos de tortilla a que en el 90% de los casos se lleva mucha más pasta el organizador del concierto que el artista…
Lo de los precios de las cosas, habría que meditarlo. Creo que nos enfrentamos a una enorme desproporción entre los precios por servicios y los precios por objetos en la sociedad actual. Yo llevos a mis chicos al cine a ver una de Disney, y me cuesta más que comprar el DVD el día que lo estrenan. Ni te cuento si lo compras un año después. Y a los niños les gusta lo mismo "Monstruos SA" hoy, que dentro de 3 meses. Con los conciertos de música pasa lo mismo. Y comer o cenar por ahí, o irse de copas, da para comprarse la discografía completa de tu artista favorito.
Formamos parte de una sociedad capitalista, en la que el mero hecho de tener objetos ya no es suficiente. Te puedes comprar una lavadora por menos de lo que se gasta la gente en salir a cenar... Los objetos de lujo, tienen precios irrisorios comparados con los servicios de lujo. Y los objetos baratos están en la misma proporción con los servicios baratos.
Cual es la solución a estos problemas de "objetos caros". Sencillísima, venderlos como servicios, en lugar de como objetos. Pagaremos 10 veces más y estaremos contentos. Por eso hacía yo el simil de dar CD y concierto.
-
Lo del concierto tampoco se como va, pero "todos" los artistas proclaman a los 4 vientos que prefieren que se pirateen sus discos con tal de que tenga mas gente en los conciertos porque es donde ganan dinero, que sea mucho o poco no lo se.
Creo que, aunque tienes razon, tu mantienes un planteamiento demasiado "filosofico", que no por eso deja de ser cierto.
Aqui estamos hablando de un problema, la pirateria, de una consecuencia, la SGAE y de una posible solucion, bajar el precio. Esta claro que hay problemas similares en otros muchos campos y que la vida no es justa en general, pero centremosno en el tema del disco.
La excusa que se da hoy en dia para piratera es que los discos son caros, que son caros es relativo, claro, para el que tenga mucho dinero y lo compare con segun que cosas les parecera barato y para el que no tenga un duro les parecera caro. Y, por supuesto, hay que tener en cuenta que no son imprescindibles.
Pero objetivamente los discos podrian tener un precio menor. Esto esta claro, primero porque por lo que cuesta un disco te meten un dvd; segundo porque hay discos que salen a 6€ o poco mas; tercero porque una compñia ha reducido su precio en un 30% y aun asi sigue ganando dinero.
Hay dos medidas posibles, una bajar el precio y otra añadir contenidos extras a la compra. Para el que no tenga mas dinero le dara lo mismo lo que incluya en disco, seguira sin poder comprarlo. Para el que si que tenga el dinero puede ser un incentivo.
Pero el problema esta en que los que piratean argumentan que lo hacen por el elevado precio de los discos y los que lo venden dicen que tienen ese precio por las perdidas por pirateria con lo que no vamos a ningun sitio. En medio estan los artistas que pasan hambre y de los que todos se "aprovechan".
Esta claro que los piratas no van a dejar de serlo, son delincuentes por definicion, asi que le toca mover a la discografica y, claro, tiene dos opciones, perder dinero o tirar a matar, esto ultimo, que es lo que hacen en USA con las denuncias parece que no tiene sentido porque vas contra tus propios consumidores.
Pero bueno, a mi lo que me fasitidia es lo de SGAE y que vengan a fastidiar al usuario y no a las discograficas por ejemplo y se me ocurre que el ejemplo que pone el chaval en la carta, el de las tiendas, se adapta perfectamente al caso.
-
Y claro, volvemos a lo de siempre, la relatividad de los precios, lo caro y lo barato…
La realidad pura y dura es que hay un objeto que vale 20 euros y una copia digital perfecta que me cuesta 1 euro (es menos, pero redondeando...). ¿Cuanto tiene que bajar el precio para que nuestras conciencias cambien de actitud? ¿Cuanto vale nuestra conciencia? El Top manta debe estar como a 3 euros o así. ¿Valdría como tu dices ponerlo a 6 euros? ¿Puede el comerciante de una tienda, no el que pone una manta en el suelo, que paga impuestos, alquiler de local, etc, etc, ganar 3 euros por CD?
Yo a la única conclusión a la que llego es que lo que tendrían que hacer es vender los discos originales en el Top manta, sin pagar impuestos ni intermediarios ni nada de nada, a 3 euros. O mejor todavía, que pusieran la música en internet y que cada uno se haga su copia, y cerramos las multinacionales de la musica y tal, porque como no nos hacen falta para nada. Cada grupo musical que ponga su musica en la red, y punto.
Es fácil, no saben evolucionar con los tiempos, ya va siendo hora de que espabilen y se dediquen a otra cosa.
-
Ya he comentado que lo de reducir los precios terminaria con la excusa de los piratas, aunque siempre habra gente que le seguira pareciendo caro.
Y lo ultimo que comentas seria la solucion ideal, por un lado el autor ganaria mas y por el otro tu tendrias lo que quieres a menos dinero.
Pero no se pueden eliminar estas macrodiscograficas que tenemos.
-
si no hubieramos protestado por la guerra no la hubieran hecho, asi que al final la culpa es nuestra.
Hombre pues me parece que no es comparable. El caso de la guerra es algo muy grave y un hombre diciendo chorradas e insultando , que lo unico que pretende es que nos pongamos a su nivel, no lo es tanto.
Este tio simplemente ha dicho lo q dijo para provocar a los internautas y causar revuelo con la intencion de darse publicidad, aunque en este caso no lo haya conseguido. Paso algo parecido con la publicidad de benetton con enfermos moribundos, que todo el mundo decia: ¡que horror!, pero los de benetton consiguieron que se hablara de ellos hasta en la sopa alcanzando esa publicidad que tanto querian.salu2
-
Fatafur, como todo en esta vida las cosas son relativas, tampoco es que este bien que salgamos todos a la calle por la guerra de Irak y no lo hagamos por el resto de guerras que hay, por el maltrato infantil, etc.
Sobre esto que discutiamos un nuevo capitulo, este bastante interesante: http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20031121073441
-
Recupero la rama de esta persona impresentable
Para poner una carta de respuesta que le han enviado
http://www.rebelion.org/cibercensura/031123pe.htm
Y también esta otra noticia
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276207151.html
Lo tendrían que hechar por lo que dice , es un $**%%
Y ahora tiene miedo de que la nueva ley del gobierno que se puede llegar a aprobar le quite parte de las ganancias millonarias y que se le quite la libertad de hacer lo que les de la gana
El presidente de la SGAE, "Teddy" Bautista, envió una carta a sus asociados en la que se atacaba la propuesta del gobierno. Entre otras cosas, Bautista criticaba que la reforma iba a eliminar la capacidad de su entidad de imponer cánones a distintos soportes de almacenamiento y distribuir los ingresos que estos generaran según sus propios criterios.
Juán Mollá, presidente de CEDRO, una de las entidades que se reparte con la SGAE el canon de los CD, también criticó la posible eliminación del sistema "de remuneración compensatoria por copia privada" (el canon) y propuso extenderlo incluso al préstamo de libros. AISGE es otro de los beneficiarios del sobreprecio a los soportes digitales. Su director general, Abel Martín Villarejo, atacó la posible reforma en términos muy similares de los utilizados por "Teddy Bautista". Además, Villarejo decía temer que el Gobierno pudiera "imponer a las entidades de gestión un régimen de operatividad tan restrictivo, que se vean abocadas a reducir sus pretensiones recaudatorias".
Yo creo que el gobierno si que tendría que controlar a estas organizaciones y estoy de acuerdo en que no les permitan imponer ningún canon de ningún tipo y se controle como administran el dinero
Y el que piense que la SGAE es la única se equivoca
Aqui se ve como hay más asociaciones que se aprovechan del canon como CEDRO (www.cedro.org) que dio apoyo a la creación del canon y lo defiende. Lo de CEDRO me suena a cierto animal de granja que tiene la R delante de la D y también se beneficia AISGE