Bomba ehiem 1048 racores
-
Hola wenas que hay gente? he visto por ahi que hay unos adaptadores que se le ponen a la bomba ehiem 1048 a la salida para luego poder ponerle un racor rapido, pero y para la entrada?
yo es ke por ejemplo el deposito ke kiero usar no se acopla a la bomba sino q es aparte… no me keda mas remedio que usar el que viene de serie con la bomba y es de plastico?
por cierto voy a usar tubo de 8mm de interior lo mas seguro, alguien me podria decir que interior tiene el racor de plastico de entrada de la bomba? un saludo y gracias. -
Pues tio, ese mismo problema lo he tenido yo hace muy muy poco, y no ha habido manera de encontrar un adaptador para la entrada de la bomba, porque la rosca que lleva es rosca whitworth si no me equivoco, y en ningun sitio tenian un adaptador de esa rosca a GAS de 1/4 que es la rosca de los racores rápidos que comentas.
La solución ha pasado por comprar un casquillo con rosca GAS 1/4 interior, y pasarlo por el torno para roscarle con la whitworth de la entrada de la Eheim ..Aquí tienes el resultado:
Tal como venía:
Saludillo al tio Balfonek que se está currando unas piezas a medida para nuestras RL [entre ellas estos casquillos] que da gusto trabajar con ellas :** xD
Salu2, ||M^nnu||
-
Joder ya pensaba q era yo el unico al que le pasaba esto jejjeje !, joder maxo te ha kedado de miedo madre mia que envidia, lo que pasa q yo ya no soy tan manitas como tu compi y pa hacer eso me puedo morir pq ni se ni tengo los medios, enhorabuena tio te ha kedao perfect :P.
-
FaCe lo veo dificil porque es muy poco curro, pero quizá algún tornero te lo podría solucionar en un momentillo.
Es que si no .. ya te va a tocar hacer maravillas para poderle poner racores rápidos a la bomba ..El casquillo lo tienes en cualquier tienda o taller de suministros industriales regalado.
Salu2, ||M^nnu||
-
No lo se seguro, porque no tengo en la mano ni el adaptador ni la 1048 para afirmarlo, pero creo que la entrada de la 1048 y de la 1046 es una rosca gas de 3/8.
Otra cosa es que un simple racor con rosca de 3/8 quede bien, porque el tubo de entrada de la 1048 tiene un tramo liso de unos 5mm y el largo normal de la rosca 3/8 de un racor son unos 9mm, con lo que solo nos quedarian unos 4mm.
De todos modos innovatek tienen en catalogo un adaptador para la entrada de las 1046 y 1048.
Bonito trabajo sobre ese casquillo. Me encanta que la gente se curre adaptaciones y cosas, me recuerda los primeros tiempos de la RL.
-
Hola autocrator, que hay? pues la verdad maxo que te agradeceria si me dijeras donde puedo ver el catalogo ese de innovatek o decirme donde puedo conseguir el racor de entrada pq no lo veo en ningun sitio ese racor para la bomba, en la siguiente direccion podeis ver la bomba con los dos racores puestos metalicos.
http://pwp.netcabo.pt/0227161501/wc_project2.htmUn saludo.
-
Yo he pedido esos adaptadores para la entrada y salida de la 1048 de innovatek y hombre, no me han llegado aún pero no he tenido ningún problema en encontrarlos para poder usar racores rápidos 8/10. Cuando me lleguen ya os contaré.
-
Hola jorgep, sino te importa mandarme un mail diciendome donde los puedo encontrar te lo agradeceria, yo los kiero para usar un tubo de silicona de 8 mm de interior, un saludo
adri2000@eresmas.com -
Buenas, yo soy el autor de los casquillo que ha puesto M^nnu. En verdad la rosca de la 1048 es de 3/8 G (19 hilos), el problema fue que no encontrabamos los adaptadores de 3/8G macho -> 1/4G hembra por un precio razonable, por lo que hice yo mismo esa pieza que no encontrábamos por un precio mínimamente razonable, pues yo no estaba dispuesto a pagar casi 4€ que piden en algunas tiendas online, puesto que en nuestro "poblado" no fuimos capaz de encontrarlos.
De todas formas, si alguien quiere que le fabrique algún casiquillo de estos, no tiene nada más que decirlo, y por el coste del casquillo y gastos de envío se lo mando (eso sí, sin prisas que soy un hombre muy ocupado)
De todas formas en cualquier tornero os lo pueden hacer en 20' o 30' sin ningún problema.Salu2
-
3/8 GAS, y no whitworth, fallo mío.
Pues si, la gran mayoría de las tiendas que conocemos se sobran con los precios de estas pijadillas, pero claro, quien lo quiera .. En Ávila esta la cosa más oscura que el culo de Sauron en estos temillas ..Un tío muy ocupado dice, y te tocas la vaina conmigo medio día a diario so perro xD Y quita lo de villa ruín coñe .. como lo lea el alcalde te ajusticia en la plaza del Grande
Salu2, ||M^nnu||
-
FaCe, te he contestado lo que me preguntas. Suerte.
balfonek, !qué iniciativa chico¡, no encuentras una pieza de 4€ y te pones a fabricarla….... Cualquiera te para a ti un domingo si necesitas un palier y está todo cerrado. Me parece un lujazo poder "hablar" con personas como vosotros.
En mi caso opté por comprar en el "extranjero" esas 2 piezas (que con lo extendidas que está las 1048 en nuestras RL no entiendo porqué no las encontramos en esta tienda.... alguna explicación habrá).
Acabo de recoger esos adapatadores y no he podido probarlos pero así a bote pronto me parece que van perfectos. -
jorgep, pues no creas que fue por gusto del todo, más bien subimos a la única tienda semidecente en racorería que tenemos en Ávila y no había nada de una sola pieza para lo que nosotros queríamos.
Yo creo que si en muchas tiendas no se han traido estos adaptadores es porque tal como van los precios en los racores normalitos, unos adaptadores de este estilo tendrían tal precio que obligaría a la mayoría de la gente a buscarse la vida, con lo que no se venderían apenas. Es comprensible que no se traigan ni a HardLimit ni a muchas otras.
De todas formas, al Balfonek lo que le pasa es que se aburre mucho xD
Salu2, ||M^nnu||