Abit AN7 y el dichoso ventilador
-
Hola!! Vereis, resulta que estoy hasta los mismisimos del ruido del ventilador que lleva en el chipset (no entiendo como todavia Abit no pone disipador pasivo como otras marcas) y queria saber que pasa si desconecto el ventilador. Creeis que es muy perjudicial para el chipset? Alguien lo tiene así?.
Saludos.
-
No hay ningun problema, pero vamos ke si te kieres estirar un poko, pilla un disipador pasivo, a lo tipo Zalman de grandes dimensiones y de calidad, y kedaras mas convencido, enga un saludo.
-
Yo cambie mi disipador abit (una porkeria) por un zalman pasivo y esta perfecto.
Ya k lo k trae debajo del venti kizas no sea suficiente para disipar un oc mejor piya un disipa k no salen tan caros. -
Gracias, el tema es que volver a desmontar todo lo que tengo del pc (con lo que me costó montarlo) para sacar la placa y ponerle un zalman me supone un palo increible. Le desconetado el ventilador y no da ningun problema , lo unico que la placa no para de pitar, nose si quitarle el sonido al altavoz del pc o hay alguna manera de evitar que pite.
Saludos.
-
Hola. Resulta que me pasa lo mismo que a" lucho77 ". He llegado a la placa base y el ventilador varia de revoluciones e incluso se para, con el consiguiente sonido de la alarma. Hablais de ponerle un disipador pasivo Zalman y creo que" B>>m4n " pone el modelo del mismo en la definición del equipo. Podeis confirmarme si ese es modelo que hay que poner. es para comprar uno igual. Saludos
-
Si, estas en lo cierto ramon, el ke tengo puesto al chipset i865PE a 275 de fsb es este nb32 (el zalman amarillo)
Hay un nuevo modelo k es de mayor tamaño (se supone k tmb mejora la disipacion) " nb47j " (el zalman azul) esas dos opciones son buenas en disipas pasivos.
Un saludo
-
Hola. Gracias por responder. Mañana sin falta, compraré uno de los dos. Es incomprensible que en placas de este tipo, pongan un componente de tan mala calidad y eso que está en garantia. Saludos
-
Publicado originalmente por B>>m4n
**es este nb32 (el zalman amarillo)
**Ese es el Zalman negro con los anclajes integrados, el Zalman amarillo es el nb32j
Por cierto yo no desconectaría el ventilador de la Abit ya que el disipador ni se puede llamar disipador porque sólo es una lámina de aluminio y lo que se ve a su alrededor, nada más. Ponerle un nb32j o un nb47 es una solución ideal
También puedes pillarte un disipador viejo de CPU y recortarlo a tu medida (al ser dificil de manejar lo haría con sierra de metal para marquetería) si no te quieres gastar un duro…
-
yo tengo en mi abit puesto el nb47j (azul) ahora no lo tengo con oc pero no parece que se calente mucho
aunque siempre te queda la opcion de refigerarla por agua….
-
o un nb47 es una solución ideal
El nb47 no existe, se yama nb47"j" no me corrijas!!!! k me picooo
Es una pena por parte de abit dotar tan mal el chipset, mi placa lleva originalmente un disipa incluso peor k el k comentais y hacia un monton de ruido, lo mejor es cambiarlo por otro mas decente.
-
Publicado originalmente por B>>m4n
El nb47 no existe, se yama nb47"j" no me corrijas!!!! k me picoooCierto es, la verdad es que como el nb47j no tenía "hermanos" ni me molesté en comprobar si llevaba o no jota xDxD
-
Hola. Para los que ya habeis cambiado el ventilador de la placa, por uno pasivo. Me podeis decir, si se puede soltar el ventilador original desde la parte de arriba de la placa, osea, aflojando ó girando esa especie de tornillo, que tiene para sujetar a la placa, ó hay que hacer alguna modificación. Soy un poco novatillo y no quisiera estropear algo al soltar el dichoso ventilador que mete ruido. Gracias
-
Yo tengo puesto el 32 en una de mis abit y el 47 en la otra y tanto uno como otro van perfectos. Incluso con OC está templado, el 47j quiero decir que es el que yo tengo. La otra NF7 se la tengo dada a mi hermana y perfecto. La verdad es que estaba hasta el gorro de él.
Respecto a lo de cambiarlo ramon48 tienes que quitar la placa y soltar los anclajes por detrás a no ser que los cortes por arriba cosa que no recomiendo ya que se te puede escapar la herramienta y hacer un desperfecto. QUe no e sla primera vez que pasa:risitas:
Total tampoco se tarda tanto en kitar la placa y hacer un trabajo profesioná. Además los anclajes del Zalman los tienes que cuadrar para que te quede bien el tema. Hay que ser curioso y no hacer chapuzas. Lo que hechoe n falta es el pegamento que viene en el 32. El 47 va anclado a la placa y no te da la opción del pegamento. Será por el tamaño pero vamos 54gr que pesa noes para tanto.
Salu2. -
Lo que hechoe n falta es el pegamento que viene en el 32. El 47 va anclado a la placa y no te da la opción del pegamento
Yo tmb, en k estaran pensando los de zalman hay una cosa yamada 865 y 875 k no traen agujeritos, y no es plan hacerselos con el taladro.
El mi lo tengo colocado en el chipset (por ahora con pasta barata y anclajes hechos en casa, hasta k consiga pasta termica adhesiva) y se calienta mucho (normal sindo 865 y con mucho oc) pero no kiero ni pensar como estaba antes :nono:
-
Hola. Os cuento como está la cosa. He ido al distribuidor donde compré la placa y como tienen un monton de trabajo, me ofece la posibilidad de darme un ventilador nuevo y ponerselo yo, ya que de otra manera, tendría que esperar una semana. De ahí el preguntar como se soltaba el ventilador, ya me decís que soltando la placa y por la parte de atras, le suelto los anclajes y se lo vuelvo a poner. Pero de todos modos voy a compar un Zalman pasivo, y despues de vuestros comentarios, me queda la duda de cual comprar, si el nb32j ó el nb47j. No se, si las sujeciones del Zalman, coinciden con las de la placa ó debe de ir pegado al chip. Os agradecería que me orientaseis al respecto, puesto que como lo tengo que pedir ( no lo tienen en existencias ) entonces voy a cosa hecha. Daros las gracias por las respuestas a mis dudas. Saludos
-
Pos yo le he puesto uno activo en concreto el Titan para tarjetas graficas es de cobre, le he pulido el culo y le he puesto una pasta termica de plata que trae el conjunto ,ademas trae tres medidas de cojidas distintas por si acaso. Todo el conjunto por 6€ :risitas: :risitas: