-
A finales de agosto, compré un portátil, el 290Lmi, un Centrino 1'3, con grabadora dvd, Wifi, 512…...... vamos en ése momento la caña, y con un precio muy interesante.
El funcionamiento ha sido correcto, pero de vez en cuando se oían pequeños 'clicks', los conocidos normales del disco duro y no le dí mayor importancia porque no habia fallos, ni nada que viera raro.
El tema es que tras hacerle un Ghost de W2k empezó a dar el 'coñazo' y cuando quería el sist operativo se volvía corrupto. Y éso justo cuando tenía que llevármelo para trabajar fuera, menos mal que llevaba mis Ghost´s y tb el Backup de Acer. Viendo que ya era de disco duro y pasándole varias herramientas, era un fallo en el sector Boot del Disco Duro.
Llamo a Acer y todo muy bien, mañana en el horario que les he dicho (9 a 15 h) mañana viernes. Pues bien pasa el viernes....... y los llamo a las 15'15h, a ver que pasa con la agencia de Transportes o con éllos. Nada, que me llamarán en breve. Pasó el finde...........
Y el lunes de mala leche por haber perdido el viernes tontamente, y sin que se lleven el portátil y rulando a media caña, los llamo y por la tarde se lo llevan.
En principio más fácil imposible, les digo el problema, se comprueba metiéndole el programa de recuperación de datos de ellos......... Tan sólo unos minutos de cambiar mi hd de 30 gigas, y de vuelta, y encima teniendo que mandar el equipo a Barcelona porque en Málaga el Serv Técnico es para equipos pasados de garantia, con lo cual, a sentarse a esperar, xq el tiempo medio de devolución de ekipos es de 10 dias!!
Estamos a viernes, hace 3 semanas que inicié sin éxito el poder ver a mi pekeñin con nuevo disco duro y seguir utilizándolo, por ahora me encuentro con que allí ta........... claro después de que no supieran a las 2 semanas, si estaba allí, aquí o en donde fuera........... que no tienen disco duro de 30 gigas, pero que SI YO QUIERO PAGAR tienen un 60 gigas, que TAN SÓLO CUESTA 319+30 DE INSTALACIÓN.
Tras llamarles a ver que pasa con tanto payaseo fino nada, que a esperar que les llege, ni mandar mientras tanto un equipo ni nada.
PEDIR UN LIBRO DE QUEJAS Y RECLAMACIONES es lo más inútil, te dan un nº de fax que siempre comunica, el primer mail tardaron 1 semana en contestar, y contestan con más fallos de ortografía k nada y en un español muy raro :S.
FINAL DE LA HISTORIA
Que os recomiendo que aunque están muy bien éstos equipos por precio y calidad, OS LO PENSEIS DOS VECES VIENDO COMO SON EN EL SERVICIO TÉCNICO que al menos no te manden un equipo de cortesía, ni se les ocurra la feliz idea de mandarte un hd mayor, como pasa con Seagate a veces cuando le envias el Rma.
-
j0j0j0j0j0j0 y date con un canto en los dientes que está en garantía Saint…... cuando no tienes garantía te tardan mas de 6 meses..... y te cuento:
Un colega se le cae el portatil y se le parte la pantalla.... le manda al servicio técnico el 10 de septiembre del año pasado, tardar cerca de dos meses en hacerle el presupuesto de reparación, este amigo paga el presupuesto 15 dias despues porque no habia tanto....., pues bien, tras 10 comunicaciones via Fax, via mail, teléfono y demás conseguimos saber que no hay pantallas, que las están esperando y que no saben nada.... para reclamaciones tienen un Fax que debe tener la bandeja de recepción directamente en el triturador de papel... pues bien, estamos a 19 de marzo y todavia no tiene el portátil.
Solución: Burofax con acuse de recibo y certificación de contenido con toda la historia y lo que el afectado cree que es lo justo en compensación por daños y perjuicios después de 6 meses sin portatil, si no tiene el portátil reparado con aceptación de lo propuesto, se les denuncia en el juzgado y puerta.... tienen que mandar aquí a un abogado porque quebrantan la ley en unos cuantos puntos....
Luego será el juez el que diga cuanto tiene que pagar ACER CARE por su mierda de servicio técnico, y lo siento mucho si hay aquí alguien de allí pero es lo que hay, solo funcionan a veces bien si está en garantía pero como no lo esté….... vete preparandote.
Un saludo y suerte Saint
-
Pos Kaco lo de tu colega MANDE GUEVOS!! eso es para Juzgado de Guardia!!
Yo se lo dije claro, si no queréis o simplemente no podeis (me falta dcir si soy inútiles) enviadmelo y yo me las arreglo, porque total, el seguro que me regalaron al comprarlo en una gran superficie (sí, por éso tb lo compré ahí), me cubre lo que no entra en garantía, y con las mismas aquí me las solventaba solo y sin su ayuda.
El tema es que claro tampoco lo tengo sino, con una factura proforma de lo que le pasa, y la pieza lo que cuesta, el seguro me da las pelas y es cuestión de un par de días.
Tal y como lo dices, a las malas igual tenga que hacer lo del burofax, pero vamos, ES DE PENA QUE TENGAN SEMEJANTE SERVICIO TÉCNICO y más que son máquinas que están muy bien de precio, y un buen acabado.
El tema es si lo hubiera comprado Hp, o Dell…..... éso es lo que me pregunto a éstas alturas!:|
-
j0j0j0j0j0 y es solo la puntita del iceberg, yo trabajo en una tienda y tengo que lidiar con ellos, pero imagina, a nosotros se nos mojo por una gotera uno estando abierto y encendido, durante un fin de semana entero goteando sobre el…. pues dijeron que solo estaba mal la placa.... todavia esta alli el portatil despues de haber denegado 4 presupuestos y esto fue el mismo dia de septiembre ya que fueron los dos portatiles a la vez.
Un saludo y suerte tio.
-
Pues ya veo que esto es peor que las loterías, espero que termine con buen pié ésto. Lo coloqué aquí para que la gente se vaya haciendo a la idea antes de comprarse uno
-
eso que cuentas lo vivo muy de cerca, trabajo en un servicio postventa de una tienda a nivel nacional y tenemos varios equipos de cliente y en preventa (devoluciones porque estan defectuosos) en Barcelona, lo peor de todo es que cuando quieres gestionar un envio tienes que ponerte en contacto con ellos a traves del 902 202 323 a SICILIA!!! que desde alli gestionan los envios de toda españa… el equipo que menos ha tardado ha sido un mes y gracias a ellos nos cosen a reclamaciones :vayatela: :vayatela:
Acer como servicio técnico un 0. El mejor a mi forma de ver por mi experiencia: HP/Compaq
saludos