Si lo dice Intel….
-
Igual pasa con el A64, es un magnifico cpu pero las placas k le estan sacando son una caca, y creo k en parte a sido por esto k lo han avaratado tan pronto.
¿Te basas en alguna razón de que las placas son una caca, o es una simple y peregrina afirmación?
-
Juande como comprenderas no tengo una tienda de superhareware para decirte pero seguramente tu tampoco.
Los datos los e sacado de http://users.erols.com/chare/elec.htm una pag k me parece lo suficientemente profesional para dar datos acertados.K cualkier marca puede hacer micros de bajo consumo no es especulacion, es como decir k intel hace madio año ya podia tener en le mercado el 3200 y 3400, pork y un p4 de hace medio año yega a los 3500mgh sin problema. K kieran o k lo yeguen a hacer eso es especulacion pura y dura pero lo k dije me parece obio.
Lo k te keria decir con "Esos opteron de vajo consumo para k estan diseñados? Y cuanto cuestan?"
Es k no son para pc son para servers, si ya un opteron sale cariyo, uno destos aun mas; asi k amd no ha hecho ninguna hazaña eroica en esto.Estas seguro k no existen palominos a 1G?
Lo k keria decir el k la temp maxima k aguanta un micro no tiene k ver con lo k caliente. Pero en cualkier caso la evolucion de los cpus hace k se calienten mas asi k no me digas k un micro a 1G de la clase k sea se calienta mas k un 3G de los nuevos.
¿Te basas en alguna razón de que las placas son una caca, o es una simple y peregrina afirmación?
Pues creo k los chipsets como por ej el nforce3, y creo k ya se hablara un poco deso, no es ninguna maraviya, aparte detayes de placas de marcas conocidas como asus k no protegen agp/pci, k eso seria normal si fueran placas de precio normal pero salen cariyas. Poreso digo k son una caca, necesitan mejorar mucho, al = k le paso a los P4 hasta k salio el 865 o a las primeras nforce2, etc -
Eso digo yo, ¿porque las placas son malas?.
Precisamente la mayor virtud y el mayor problema de los nuevos AMD es el incorporar el controlador de memoria que es lo unico "serio" que hacian los chipsets. Al llevarlo incorporado ya da bastante igual como sea el chipset porque el rendimiento CPU<->memoria dependera solo del micro.
Para lo unico que ha quedado el north es para hacer de puente con el south, puerto AGP y poco mas con lo que poco influye en el rendimiento del equipo salvo en lo sperifericos.
-
Cuando mire las placas k habia para A64 (ya hace 1mes) no me parecieron gran cosa y para el precio… mas aun con lo k dices k ya ni el chip yeba el controlador de memoria... asi k deje el asunto.
Igual han cambiado las cosas. -
No, no ha cambiado mucho la cosa.
Las placas son "simples" y siguen pareciendo hechas a la carrera porque no han aparecido modelos nuevos salvo revisiones o asi. Lo que si han hecho han sido sacar bios que les permiten funcionar adecuadamente, pero el rendimiento de las que funcionaban bien, creo que la unica era la MSI, no se ha incrementado.
O dicho de otra forma, las placas de ahora no obtienen mas rendimiento que las que funcionaban bien antes.
-
Lo k te keria decir con "Esos opteron de vajo consumo para k estan diseñados? Y cuanto cuestan?"
Es k no son para pc son para servers, si ya un opteron sale cariyo, uno destos aun mas; asi k amd no ha hecho ninguna hazaña eroica en esto.Son para servers y para workstations. ¿Hazaña? no se trata de hazañas, se trata de hacer un buen trabajo.
K cualkier marca puede hacer micros de bajo consumo no es especulacion, es como decir k intel hace madio año ya podia tener en le mercado el 3200 y 3400, pork y un p4 de hace medio año yega a los 3500mgh sin problema.
Vuelvo a decir que eso es especulación. Me refiero a que dudo muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo que Intel no saque P4 de bajo consumo porque no quiere. jeje… que cosas... Sencillamente es que con su proceso de fabricación actual, no pueden, es así de simple. Otra cosa es que adaptaran un Pentium M al escritorio. Pero ya no estaríamos hablando de un micro de escritorio "per sé" (como en el caso de los Opteron -que igual que lo han hecho en Opteron aquí si es obvio, pues son "iguales" lo podrían hacer con los A64-), sino de un mobile (de arquitectura por otra parte diametralmente opuesta a un P4) adaptado a escritorio.
Estas seguro k no existen palominos a 1G?
pozí El primer Palomino fue un 1500+ (1333mhz). El útimo Thunderbird, un 1400.
Pero en cualkier caso la evolucion de los cpus hace k se calienten mas asi k no me digas k un micro a 1G de la clase k sea se calienta mas k un 3G de los nuevos.
Pues de nuevo, nooooooooooooooooo necesariamente coñe Pero leche, vamos a ver, ¿cual calienta más? un Thunderbird 1400, o un Barton 3200+ 2.2ghz????????? pues el primero. ¿que caliente más, un Palomino 2100+ 1733mhz, o un TBred 2400+ 2000mhz?????? pues el primero. Etc…............ Evidentemente, tu teoría no es aplicable a AMD. Aunque ciertamente, sí lo es en el caso de Intel.
En cuanto a las placas para A64, tienen el nivel de calidad perfectamente adecuado. Placas como la Abit K8V max, Asus K8V Deluxe, las Gigabyte en general tanto con VIA como con nForce3, la MSI K8T Neo, la Epox, Chaintech znf3-150 (nforce3, una pasada de placa), Albatron k8x800 II (VIA), Shuttle AN50R (nforce3), etc.. son placas sin problemas especiales conocidos, estabilidad, y buen rendimiento. Y a precios perfectamente razonables. Hay placas por 100 € (alguna Gigabyte por ejemplo).
Saludos.
-
Hay placas por 100 € (alguna Gigabyte por ejemplo)
:susto: :risitas:
Otra cosa es que adaptaran un Pentium M al escritorio. Pero ya no estaríamos hablando de un micro de escritorio "per sé"
Tu lo has dicho, no les cuasta nada adaptar un P-M para un pc de escritorio.
(como en el caso de los Opteron -que igual que lo han hecho en Opteron aquí si es obvio, pues son "iguales" lo podrían hacer con los A64-), sino de un mobile (de arquitectura por otra parte diametralmente opuesta a un P4) adaptado a escritorio.
Si dices k yo especulo, tu tmb especulas mucho diciendo k lo pueden hacer a un A64, y lo digo por cuestion de costes €€€; k es mas caro un opteron destos o un P-M?
Evidentemente, tu teoría no es aplicable a AMD
Pues si k era caliente amd hace unos añitos, si ahora se necesitan disipas de cobre para un barton con oc, luego como hacian antes??? -
mira tio, no hay peor ciego que el que no quiere ver. De verdad, que me cansa debatir de cosas que se caen por obvias y alguien se empecina en discutirlas porque le sale de los guitos y por nada más. Pues venga, sigue con tus ideas propias, yo ya como que paso
-
Juande yo doy mis ideas, y no para cabrear a nadie, solo para ver si son correctas y contrastar opiniones. Si tu tienes otro punto de vista y ves las cosas tan claras, pues respeto tus ideas aunk no las comparto al 100%.
Y detodas si volviera a salir este tema recordaria todos los comentarias k habeis dado.Para eso estan los foros de este tipo.
Un saludo.
-
Bueno, tranqulidad chicos que esto es una chorrada.
Ademas, yo lo puse mas que nada porque me parecia una tonteria que Intel vieniera a decir eso ahora como si descubriera algo nuevo cuando es algo que sabe todo el mundo.