Opinion respecto a componentes para RL
-
Weno pues por fin voy a kitarle el polvo al radiador ke konsegui en su dia y al bloke ketchak 4 ke me ha regalado un kolega
La idea es la siguiente:
BLOKE: Ketchak 4 (de cobre sin capa de plata)
Radiador: Black Ice 12cm(el primero ke sacaron)
Ventilador:Se aceptan propuestas
Bomba:Eheim 1048
Deposito:Por decidir
Tubos:PVC o algo mejor (se admiten sugerencias), he oido k elos de silicona son demasiado blandos.
Mezcla:Agua destilada + 10~15%water wetterLa duda es sobre el diametro int y ext de los tubos…
Segun he medido los racores kon un ... no se komo se dice en castellano ("peu de rey") me ha dado lo siguiente
BI:9.6ext 8.2int
Ket4:10.2ext 6.8int
Eheim:13.4 ext 9.8intSi no entiendo mal el diametro interno del tubo deberia ser igual o algo mas peke ke el diametro externo mas pekeño de alguno de los componentes en este caso el Black Ice 9.6mm ext.
Por lo ke un buen tubo seria el tipico de 10mm interno no? la duda esta con la eheim ke el racor tiene 13.4mm ext es decir 3.4mm mas ancha ke el tubo, pero kizas kon fuerza entra supongo.
Lo otro es visto un post ke habla de oxidacion mas abajo, el bloke es de cobre y el radiador de aluminio supongo... tendre algun problema?? sino kon ke metal me surgiria el problema?
Muchas gracias
-
Los black ice son todos de cobre, no tendras problemas. Respecto al tubo, yo tiro con tubo de silicona y salvo que cogen color me parecen perfectos, no tengo ninguna pega de ellos. Yo uso tubo de silicona de 8 interior y no he tenido problema en meter los tubos en los racores de la eheim, con un poquito de trabajo se consigue
-
Si no entiendo mal el diametro interno del tubo deberia ser igual o algo mas peke ke el diametro externo mas pekeño de alguno de los componentes en este caso el Black Ice 9.6mm ext.
Lo ideal, es que sea el diámetro de salida de la bomba, el que nos sirva de guia a la hora de decidir los diámetros, tanto de tubos como de racores de los componentes.
-
Entonces tubo de 10mm int ya va perfecto no? y de exterior total ke almenos sea 12mm?
Mi duda ahora ke me fijo eske (supongo) el diametro interno mas pekeño es el del bloke por lo ke no habra demasiada presion en la entrada del bloke? tendre perdida de caudal o algo por el estilo? porke si lo ideal es ke todo se pareciera al del radiador, el de la cpu es mas pekeño.
Kizas eske la diferencia es negligible ya ke por lo ke veo el Bloke solo es -1.4mm y la bomba +1.6mm respecto al radiador?
-
Ese Nº4 si que tiene que ser viejo.
Yo de ti cambiaba los racores del bloque y le ponia unas espigas para tubo de 12 como las que pongo ahora. Luego ya puedes decidir si utilizar el tubo de 12 o el de 10, eso a tu gusto y pretensiones.Ketchak.
-
el bloke N4 es de cobre, asi que no tendras problema de oxidacion, vamos por diferencia en los componentes, ya que tienes todo de cobre.
saludos
-
Ketchak si eske pilalria uno nuevo del los tuyos ke tienen buena fama pero eske el presupuesto ahora no es ke este muy bien y hacer eso yo mismo pues mal rollito por posibles fugas ke pueda causar yo mismo(aunke sea facil).
Mirare por BCN alguna tienda a ver si me sale algo mas barato pues…
-
En barna una tienda ke tengan blokes? donde, dimelo tio XDDD
-
Pero si yo no te digo que cambies de bloque, unicamente te aconsejo que le cambies los racores por unos como los que utilizo ahora.
Eso te puede costar a lo sumo un par de euros, vamos que no es dinero y asi tienes todo el circuito igual.Ketchak.