• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Xavales una ayudita pal novato..

Programado Fijo Cerrado Movido Sistemas operativos
    6 Mensajes 2 Posters 664 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • AlvA Desconectado
      Alv
      Última edición por

Hola, vereis pos ya tengo instalao el mdk 9.1 y stoi mu feli :risitas:
      Pero..

1. Al cargar el mdk, pongo mi usuario, mi password, y a continuacion se queda clavao, asta k descrubri k al pone kde cargaba el kde.. :risitas: no os riaisss, por lo tanto eso es para cargar el scritorio k se kiera, peroel gnome no se como cargarlo, pero si sta instalado, y los demas tb, pero como no tengo ni idea de cargarlos pos na :risitas:

2. Al cerrar sesion en mdk, donde aparece mi usuario al poner exit, sale de ahi y pasa a otra pantalla, que a mi parecer se debe apagar la torre con el boton, o ai algun comando pa k la apague sola al scribir????? i para reiniciar el pc??

3. Me descargao el amsn (rpm) pero cuando intento instalarlo, me pone verificando firma.. y m dice k no ai firma gpg en el pakete, i k si deseo instalarlo d todas fotrmas, si le doi k si me detecta unos conflictos, k son
      perl(File::Basename) es rekerido por amsn..
      perl(File::Copy) es rekerido x amsn … 😕 k tengo kacer??

4. No consigo encontrar donde elegir o ver las propiedades de mi tarjeta d sonido, ya que no se oye nada.

Aver si me podeis resolver stas dudillas, y explicarme lo del amsn, paso x paso pensando k soi un novato. :dormido:
      Muxas gracias y saludos.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • bluesmanB Desconectado
        bluesman
        Última edición por

ayayay, parece mentira que seamos familia,jajaja:risitas:

1- Mandrake instala por defecto el KDM, (el login gráfico que tienes ahora mismo), en donde te sale para elegir tu usuario y a continuación te pide tu contraseña, pues es en esa pantalla (la de la contraseña) en donde hay una lista desplegable que pone tipo de sesión y ahi es donde eliges con qué escritorio arrancar;)

2- No tienes que apagar el ordenador directamente, te tiene que salir algún botón que ponga apagar o algo así, aunque también puedes irte a una terminal y escribir shutdown -h now o halt

3- si está descomprimido lo único que tienes que hacer es irte a una terminal, entrar en el directorio donde has descomprimido el amsn y teclear ./amsn. ./ sirve para ejecutar ejecutables;)

• AlvA Desconectado
          Alv
          Última edición por

1. No sale naaa grafico para seleccioanr usuario, sale directamente una consola como si fuera msdos k pide le login y password.
          2. Pa apagar mas d lo mismo, sale en modo texto.
          3. El amsn, sta en formato rpm, pero el mu mamon m da 2 errores al intentar isntalarlo, y el GAIM k se spone k es pa msn, yahoo, irc… se supone k en la pestaña d tipo d cuenta, se pone msn i ale, pos no solo aparece ixq o tp noseke... asie tampcoo m pueo conectar pa ablar.
          😕 :dormido: :vayatela: :susto:

• bluesmanB Desconectado
            bluesman
            Última edición por

1- Eso es porque no has seleccionado en la instalación el modo de inicio gráfico. SI quieres tener login gráfico vas a tener que modificar el archivo /etc/inittab de esta manera:

1- Entras en un terminal o consola
                 2- Si no estás como root tecleas su y pones tu password de root
                 3- Tecleas vim /etc/inittab
                 4- modificas la linea que te pone id:3:initdefault: y la dejas como id:5:initdefault:
                     NOTA IMPORTANTE: PARA INSERTAR TEXTO EN EL VIM TIENES QUE PULSAR LA TECLA 'i' 
                 5- Sales del vim guardando los cambios tecleando :wq y intro
                 6- pones reboot y intro;)

2- Ya te saldrá el login gráfico y te saldrá un botoncito para apagar;)

3- ve a la web de amsn (http://amsn.sourceforge.net) bájate la última versión que está en formato .tar.gz, la guardas en la carpeta /home/tu_usuario y una vez guardada haces lo siquiente:

1- Descomprimes el .tar.gz de esta forma:
                      tar -zxvf nombredelpaquete.tar.gz
                 2- Entras en la carpeta que te ha creado al descomprimirlo
                      cd msn
                 3- Ejecutas el programa
                      ./amsn

```Esto es si te bajas el .tar.gz, si te bajas el script de instalación tan sólo deberás ejecutarlo (./ejecutable) y seguir las instrucciones del instalador;), pero te recomiendo que lo hagas a mano descomprimiendo:sisi:

:D te quejarás, vaya manual que te estoy haciendo
            • AlvA Desconectado
              Alv
              Última edición por

Eso eso como deber ser, exame una manita que tu sabes muxo del linux :risitas: jeje.
              Bueno pos luego mas tarde pruebo, q ara mismo stoi descansando en windows…:dormido:
              Haber si consigo ponerme el amsn, y asi me tutoreas x el jaja:risitas:

Saludoss

• AlvA Desconectado
                Alv
                Última edición por

Veamos.. el login grafico ya sta activado y va correctamente. Pero ara tengo varias dudas y problemas:

1. Aun no e conseguio poner el jodio amsn, xq caundo pongo lo k mas indicado, m dice k archivo o directorio incorrecto o no valido o algo asi, ysta bien lo k mas dixo xq e comprobao la ruta.
                Tambien tengo bajado el rpm, para ver si va, cosa k tampoco xq daba un error (anteriormente dicho).
                Y el intalador ejecutable, no e conseguido descargarle xq me daba error a mitad d la descarga, pero volvere a probar.

2. En el kde, tengo la letra del menu y de la barra, mu grande (xo los iconos stan igual k antes, antes me refiero a antes d poner el login grafico, ya k me salio una specie d tutorial del scritorio al iniciar el kde, y ahi es justo cuando se cambio d tamaño), y solo e conseguido poder cambiar el tamaño de la letra del scritorio.

3. No se aun donde puedo configurar la tarjeta d sonido.

4. El lilo, quiero cambiar el orden d los nombres, ya que como no soi el unico k usa el pc, pos seguro k entran sin kerer a linux (xq sta el primero, y si no lo cambias tiene unos segundos antes d k cargue solo), entonces seria para poner el windows en primer lugar y k sin pulsar na les entre al win directamente.

Y por lo demas ningun problema… :dormido:

Gracias y saludos.

• 1 / 1
                • First post
                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros y 2 invitados).
                febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.5k posts en 62.8k hilos.
                Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                spicybite ha sido nuestro último fichaje.
                El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.