PROBLEMÓN: bloque para AI7
-
Hola a todos….
Os cuento: el otro día recibí mi nueva y flamante Abit AI7, que dicho sea de paso es una placa cojonudísima (como diría el famoso papuchi).... PEEEEEEERO, tiene un problema mu gordo.
Iba yo todo ilusionado a instalar mi Aerocool HT-101 (mientras termino de hacerme la líquida) y resulta que cuando lo tenía todo preparado.... me doy cuenta de que el socket está girado 45 grados respecto a su orientación normal. De esta forma, el disipador, agarrado a los agujeros de la placa, dejaba las esquinas del micro sin tapar. Es decir, que HT-101 descartado.
Le tuve que poner al pobre micro el disipa que venía en la caja del P4 (menos mal que era boxed). Y por cierto, vaya mierda (con perdón) para quitarle los restos de pegamento que quedan al quitarle la pegatina térmica negra.En fin... la cosa es que, con vistas a cuando instale la líquida, me encuentro con el problema de elegir un bloque. Puesto que no sé cuál podrá funcionar con esta "original" disposición del socket en la placa. Según estoy viendo por las fotos, parece que el Zalman de la tienda podría valer (la base es circular y parece que da lo mismo cuánto se gire el socket), pero no sé si este bloque merece la pena. Tampoco sé (sin tenerlo delante) si valdría algún otro (D-TEK con adaptador, Ketchak 4, los Danger Den RBX parece que no, pero no estoy seguro....) Incluso ahora que estoy escribiendo me planteo si le podría comprar el adaptador a mi Innovaflat o tampoco serviría.... mmm iré a ver...
¿Algún consejo / idea / experiencia / comentario / donación / consuelo / exposición / trabajo / guía / doctorado / tesis / prueba / teoría / se-me-va-la-olla ?
Gracias.... :nono: :susto: :vayatela: :llorar: <:(
-
Cualquier bloque que tenga 50 x 50 m.m. de base te alcanza, la diagonal del P4 no llega a los 42 m.m.
S@lu2 -
Una cuestión: que no queden tapadas las esquinas del micro no es importante (siempre y cuando pille la mayor parte del mismo) ya que el calor lo genera el núcleo, no la chapa que lo envuelve. Por tanto, si el disipador cubre la zona central y sólo se queda 'fuera' de su alcance un pequeñito trozo de esquinas no pasa nada…
Salu2
-
Mmmm….. no había pensado eso..... igual pruebo entonces, a ver cómo se comporta el HT-101 con las esquinas del micro al aire....
Y lo de 50x50 es un buen dato... siempre que consiga averiguar el tamaño del bloque que me interese, jeje.
Gracias a ambos.