Pc sumergido en aceite
-
Además de la rama que ha dicho Le_Hades, hace ya mucho que Davish inicio otra rama en la que se recopiló bastante información.
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=7143&perpage=40
Un saludo.
-
Yo llevo bastante tiempo pensando en hacer una Mod guapa con una aceite de color en una caja transparente. Tengo incluso bastante material de abandonhardware para hacerlo, lo que me falta es … tiempo.
Respecto al tema de los conectores , lo que yo habia pensado es usar alargadores.. Existen para todas las conexiones, USB, serie, VGA, etc... se enchufan a la placa, se sellan bien por si acaso, y el extremo lo dejas fuera del aceite en una especie de panel de conexiones en la parte superior.
Venga a ver quien se anima (para que aprendamos de sus fallos )
Saludoooos
-
Se me acaba de ocurrir, que como vaso de expansion se puede utilizar un racor normal y corriente y en el ponemos a su vez un globo de estos inflables, o un guante de latex. Se expanderia pèrfectamente en un hipotetico aumento del volumen del aceite, con la ventaja de que no se derrama aceite en ningun lado.
El unico problema es que el caucho se estropea con el tiempo, asi que habria que cambiarlo de vez en cuando.
-
¿Pero los liquidos no se expanden cuando alcanzan mucha temperatura? no creo que un PC metido en una caja llena de aceite se caliente tanto como para calentar el conjunto del aceite como para que se expanda ¿no?
-
Si vas a una party y ves a un tio con un pc como ese y q tiene una fuga, ¿es legal avisar al tio de que pierde aceite?
-
Si vas a una party y ves a un tio con un pc como ese y q tiene una fuga, ¿es legal avisar al tio de que pierde aceite?
El que pierde el aceite no es el tio sino el PC, y que yo sepa todos los PC son del mismo sexo, aunque si se lo dices con mala intención te puede decir que cojas el aceite y te vayas a freir esparragos.
RAMA MOVIDA
Hin y Pipeline he quitado la otra rama para pasarlo aqui y que no haya dos ramas, no me había dado cuenta que el link era el mismo.:verguen: :rolleyes:
Acabo de ver en una web que hacen referencia a este PC del primer post con aceite de girasol y le llaman Koipesol PC
Yo sigo pensando que esto del aceite si es para el motivo que se hizo originalmente (que no entre agua) es una buena idea.
Una original idea (algunos dirán de locos), que se nos ocurrió al pensar en una manera que no pudiese entrar agua en la caja. Ya dije antes que aun estando todo sellado con silicona la diferencia de temperatura entre dentro de la caja y el frío del exterior combinado con la humedad y al ser la caja de plástico provocó que se filtrara dentro un poco. Actualización: Entonces como todo el aceite no dejará que el agua se meta dentro, podremos estar tanquilos ya que no se mojará de nuevo. El aceite flota en el agua ciertamente, pero tendria que entrar mucha para que se fuera hacia abajo. Además esto nos permite quitar los ventiladores del CPU y de la fuente de alimentación ya que el aceite va perfecto para refrigerarlo todo.
-
No se SpaceRay, pero el problema que le veo a eso, es que con ordenadores potentes como los de hoy en dia, acabarias calentando el aceite bastante.
Si es un ordenador relativamente viejo, no creo que tengas problemas, y sobretodo si esta en el exterior -
con ordenadores potentes como los de hoy en dia, acabarias calentando el aceite bastante.
si es bastante probable, pero como ya dije, es buena idea solo para cosas como esas, y que se use un PC que no produzca mucho calor y que en el exterior no haga mucha calor.
me supongo que el PC este que han hecho para la antena y que esta en el exterior no debe estar al sol , porque entonces tendrias PC frito debido a que el aceite se calentaría y el PC también.
-
La verdad es que me gustaria probarlo, pero, ahora mismo no tengo necesidad de poner un pc en el tejado, ni en la fachada.
Quisiera yo saber como haces para limpiar el aceite cuando quieras sacar la placa base o algo asi. Con agua destilada caliente?PD: Si les digo a mis tios, que le voy a poner aceite a un pc, probablemente me metan en el manicomio xD
-
Yo hice un trasto sumergido en aceite (Teneis algunas fotos en la galeria) y duró 5 meses. Funcionaba muy bien, totalmente silencioso pero surgio una pega que no sabia, El aceite hace que las gomas se vuelvan totalmente rigidos; por lo que un condensador de la fuente de alimentacion se seco y revento.Y ese es el final del trasto. la version 2.0 esta cociendose, pero tardara.
Un saludo.
ryco22