Errores con el Prime95
-
Estoy intentando subir mi athlon xp 2200 con la abitnf7-s q me acabo de pillar, y a parte de q casi no he visto a gente con este micro ("sera de los peores") tampoco se si es THbred a o b.
El caso esque le he subido de 1800 a 1940 q no es mucho y el Prime95me ha dado error en el 8º test, si lo subo a 2000 peta nada mas empezar, la pena es q no entiendo los errores. Por ejemplo este
FATAL ERROR: Rounding was 0.4999961853, expected less than 0.4
Hardware failure detected, consult stress.txt file.Si alguien sabe de alguna tabla o algo estaria bien para ver q tengo q andar tocando q la verdad no se mucho.
Saludos y a ver si me podeis decir gente q tenga el micro tb a ver a cuanto le ha puesto.
-
riscking
Hola
Cual es tu vcore y temps.
Saludos
-
OK, aqui te pongo todos los datos de configuracion, el fsb esta a 166x11,5 q no quiero forzar la memoria de momento q son estandar.
Vcore=1,725
ddr ram=2,7
chipset 1,7
agp=1,5
cpu interface Disabe no se muy bien q es esto pero creo q es lo 1t o 2 t q mencionan por ahi
Memoria= 8 4 4 2,5 sin forzarA ver q os parece a lo mejor es una chapuza pero ahora pese a esos errores es estable el sistema de momento pero solo esta a 1917 mhz q me parece muy poco. A ver si me ayudais y vamos mejorando , asi aprendo q este mundillo me interesa y es q antes con la k7s5a como no permitia hacer nada con el fsb a 143 ya era feliz, :risitas:
ayy se me olvidan las temperaturas, pues no muy altas lleva toda la tarde encendido y esta a 45 grados creo q ha subido a 53 con el prime95.
-
El prime95 hace trabajar mucho muchisimo a la cpu. Los fallos que te da es porque tu sistema no es estable del todo, puede ser que lo sea en el trabajo normal, pero cuando se use la cpu de modo intensivo es posible que falle.
El prime95 se usa como una especie de seguro, "si el prime95 no falla, nada fallará" aunque luego a veces no es cierto.
Lo del error es sencillo, tu cpu no es estable del todo y por lo tanto da errores de calculo, por eso el prime95 cuando compara el resultado de una operacion con lo que deberia dar ve que no es lo mismo y se detiene mostrando el error.
La solución a esto? pues menos velocidad,o mas voltaje,o mejor refrigeracion, lo de siempre.
Un saludo
-
Weno parece q con el vcore a 1.775 y las memorias a 2,8 a pasado el test. Pero no es mucho voltaje para las memorias? no se, de todas formas voy a seguir probando, e ir subiendo aunque la temperatura tb sube, jaja.