Aceleracion 3D por DRI en kernel 2.6.3
-
He compilado el kernel 2.6.3 con con soporte para dri y agpgart (aunque no los he puesto como módulo, no se si sera ese el problema)
El caso es que el agpgart parece funcionar, pero realmente no va;) esto es lo que me sale cuando hago un dmesg | grep agpgart:
[root@bluesman bluesman]# dmesg | grep agpgart Linux agpgart interface v0.100 (c) Dave Jones agpgart: Detected an Intel i845 Chipset. agpgart: Maximum main memory to use for agp memory: 439M agpgart: AGP aperture is 128M @ 0xd0000000
No me sale nada de DRM, creo que ahi está el problema, pero no se como solucionarlo, el caso es que no tengo direct rendering cuando hago un glxinfo y tengo la aceleración por MESA y yo la quiero por OpenGL
En el /etc/X11/XF86Config he puesto Load "glx" y Load "dri" pero nada, aquí os pongo la configuracion de la tarjeta:
Section "Device" Identifier "Videocard0" Driver "radeonfb" VendorName "Videocard vendor" BoardName "ATI Radeon 8500LE" Option "AGPMode" "4" Option "EnablePageFlip" "on" EndSection
Si me podéis echar un cable….;)
-
¿Tienes instalado los drivers de ati? ¿Te sale algo de drm en el archivo /etc/var/XFree86.0.log? Si hago un dmesg | grep agpgart me sale esto:
sh-2.05b$ dmesg | grep agpgart Linux agpgart interface v0.100 (c) Dave Jones agpgart: Detected NVIDIA nForce2 chipset agpgart: Maximum main memory to use for agp memory: 941M agpgart: AGP aperture is 128M @ 0xc0000000 agpgart: Found an AGP 3.0 compliant device at 0000:00:00.0. agpgart: Putting AGP V3 device at 0000:00:00.0 into 8x mode agpgart: Putting AGP V3 device at 0000:02:00.0 into 8x mode
-
tenía instalados y funcionaban los drivers de ati cuando tenía el kernel 2.4.X pero en la rama 2.6 no los he podido hacer funcionar:muerto:
esto es lo que me sale acerca del drm en los logs del XFree86:
[root@bluesman linux]# cat /var/log/XFree86.0.log |grep drm (II) Loading sub module "drm" (II) LoadModule: "drm" (II) Loading /usr/X11R6/lib/modules/linux/libdrm.a (II) Module drm: vendor="The XFree86 Project" (II) Loading sub module "fglrxdrm" (II) LoadModule: "fglrxdrm" (II) Loading /usr/X11R6/lib/modules/linux/libfglrxdrm.a (II) Module fglrxdrm: vendor="Fire GL - ATI Research GmbH, Germany" drmOpenDevice: minor is 0 drmOpenDevice: node name is /dev/dri/card0 drmOpenDevice: open result is -1, (No such device) drmOpenDevice: open result is -1, (No such device) drmOpenDevice: Open failed drmOpenDevice: minor is 0 drmOpenDevice: node name is /dev/dri/card0 drmOpenDevice: open result is -1, (No such device) drmOpenDevice: open result is -1, (No such device) drmOpenDevice: Open failed [drm] failed to load kernel module "agpgart" [drm] failed to load kernel module "fglrx" (II) fglrx(0): [drm] drmOpen failed [root@bluesman linux]#
-
A ver si te funciona esto, a mí por lo menos me funciona, en el kernel en la parte de Character device hay una opción que pone "Direct Rendering Manager (XFree86 4.1.0 and higher DRI support)", pues tiene que estar deshabilitado, así como todos los módulos de las tarjetas gráficas que pongan ati radeon, y luego cuando instales los drivers de ati y los configures con el fglrxconfig editas el archivo XFree86Config-4 y cambias esta línea
Option "mtrr" "off" # disable DRI mtrr mapper, driver has its own code for mtrr
por esta otra
Option "mtrr" "on" # disable DRI mtrr mapper, driver has its own code for mtrr
y con esto yo conseguí activar la aceleración 3d de mi radeon, porque si esta opción está en off siempre me arrancaba con los drivers mesa.