Ayuda con 2400/533
-
Hola a todos.
Tengo un micro 2400 de 533, lo he subido a 155 y porlo ke supongo ke ahora esta a 2790/620, a partir de ahi se keda colgado, el voltaje del vcore lo tengo en auto, supongo ke si lo pongo a un voltaje concreto podre subir mas de 155 pero no se como empezar a ponerlo para ir probando a subirlo algo mas… y no cargarmelo.
Necesito subirlo mas porke el micro no puede con la Argos Radeon 9800Pro que tengo y va a pedos por el cuello de botella que proboca al no poder procesar los datos ke envia la tarjeta.
Por otro lado tengo la memoria DDR400 ke supongo ke podre subir muxo mas, pero no se exactamente como hacerlo... y estoy seguro ke mi placa lo permite.
Espero vuestra ayuda.
Gracias y saludos. -
Mushindo, mientras no pases de 1.60v con aire y el disipador de serie no tendras mayores problemas, prueba a comenzar con 1.55v y ves subiendo poco a poco para llegar a 1.6v y ves haciendo pruebas..
La velocidad de la memoria va relacionada con el bus del sistema, en tu caso 155x2=310Mhz, hasta que no llegues a los 200 de bus no aprovecharas totalmente la memoria, o sea que tienes margen todavia..
Lo de la grafica no lo entendi muy bien, aunque siempre puedes subir el voltaje de la AGP, dicen que suele estabilizar el sistema.. y eso si el AGP/PCI blocalo a 33/66..
Espero que esto te ayude
Un saludo
-
Publicado originalmente por MrTapir
Lo de la grafica no lo entendi muy bien, aunque siempre puedes subir el voltaje de la AGP, dicen que suele estabilizar el sistema.. y eso si el AGP/PCI blocalo a 33/66..
- Es decir… la AGP esta pordefecto en 1.5 y la bios me deja subirlo hasta 1.8 si lo pongo a 1.6 ¿se supone que ira mejor???
- No entiendo ke kieres decir con esto: y eso si el AGP/PCI blocalo a 33/66..
Pensaba que si la placa lo permite, como es mi caso podria poner la memoria a un bus superior de lo ke soporta el micro.
Saludos y gracias.
-
Puedes subir si quieres la AGP, se comenta que si la subes hasta 1.65 puedes mejorar el OC general del sistema, y si ademas haces OC a la grafica asi puedes exprimirla un poco mas..
Lo del 33/66 es la frecuencia que llega a las bahias AGP y PCI, no llegan los 150 de bus, sino que ese valor se divide, es importante que se mantenga fijo en 33/66 ya que sino hace muy inestable el sistema, seguro que tienes una opcion en la Bios para fijarlo.
La velocidad de las memorias normalmente se puede reducir mediante los divisores 5:4, 3:2, aunque nunca aumentar (yo nunca lo he visto) va directamente relacionado con la salida de bus del sistema, 133/200 etc..
Un saludo
PD: Echale un ojo a esta guia que hizo Krampak hace un tiempo, seguro que te aclara un monton
GUIA -
ok gracias.. ya encontre lo de 33/66.
Saludos.