-
Hola buenas. Estoy indignado. Mediante la web "http://www.whois.sc" se puede ver mucha informacion acerca de los datos del servidor, dominio i demas de una web… pero el colmo es que tambien están todos mis datos personales ofrecidos a la compañia "tusprofesionales.es"!!!!
Esto que es? Infrigicion (o como se llame) de las leyes de privacidad?
Me he puesto en contacto con la empresa para que lo solucionen. A ver que me dicen :rabieta:
Es algo grave? se puede intervenir legalmente, o me estoy flipando??
Salu2!
-
A mí también me ocurrió lo mismo, pero se debe a que la compañía obvia que no tienes intención de ocultar tus datos, y si es así tienes que declararlo explícitamente. No se si después del registro se puede modificar la información (espero que si) pero si es posible comunica a la empresa que te registró que datos quieres que aparezcan y cuales no.
Yo como mínimo dejaría la dirección de correo (si prefieres tipo anti-spam) y el nombre real por si alguna vez tuvieras problemas legales, que no quiera nadie. Esto suena paranoico pero si alguna vez ocurre algún problema no nos arrepentiremos
-
La base de datos de Whois es una BD pública. Todo el que registre un dominio está obligado a dar datos reales, y estos deben de ser accesibles. Es un requisito obligatorio desde los inicios de Networksolutions. El incumplimiento implica la cancelacion inmediata del dominio.
Por su puesto puedes quitar los datos, pero en tal caso te pueden anular el dominio sin tener que darte explicaciones. Como mínimo tienen que aparecer datos completos del registrador del dominio y datos de contacto del administrador. Si se demuestra que los datos no son reales igualmente te pueden quitar el dominio.
Por supuesto esto es una utopia porque es imposible controlar los millones de dominios que hay.
Como curiosidad puedes consultar la base de datos WHOIS en linux conn un sencillo comando:
#whois nombredeldominio.com
como todos los que hemos contesado de momento somos gentooza podemos instalar dicho comado con un simple
#emerge whoisSaludos.
-
Como mínimo tienen que aparecer datos completos del registrador del dominio y datos de contacto del administrador.
si en la empresa que te ha registrado el dominio tuviesen dos dedos de frente habrían puesto SUS datos.
-
Publicado originalmente por J_P
si en la empresa que te ha registrado el dominio tuviesen dos dedos de frente habrían puesto SUS datos.Si, claro, mi empresa registró el dominio con sus datos, sobre mí sólo aparece mi nombre completo.
-
Ok vale, algo ya sabia que tenia que quedar constancia, pero hombre, si os habeis mirado lo k pone en mi dominio, es que hasta sale mi movil! donde vivo, mail i todo…
Una cosa es poner el nombre i mail, i la otra es ofrecer toda la info que puse al registrar el dominio... hay que tener almenos cuidado con estos temas...
Y una cosa... donde tendria que estar esta "advertencia" de que "por webs" tienen que estar accesibles los datos del cliente?
Salu2! i muchas gracias por todo.
-
Me he quedado . Eso de la privacidad creo que se es imposible de controlar…. aunque que este hasta el movil....
-
Bueno, me puse tambien en contacto con la Asociacion de internautas i me comentaron que estan obligados de quitarme los datos personales, menos el nombre creo por lo que dice Membris Khan.
Asi que voy a decirselo ahora. Se ve que si se niegan si que les puedo demanadar, i por lo que se ve, les caera una bien gorda, pero no lo creo. jeje.
Salu2!