-
Buenas a todos…
Mi pregunta es la siguiente, actualmente solo tengo un hd ata de 80 gb de seagate y con esto de la mulu y tal pues estoy que no me cabe nada, ademas, estoy pensando meterme en el tema del video digital asi que...creo que lo tengo claro.
Por lo que veo, el tema ata-sata, aunque no se ve una diferencia aplastante creo que sera beneficioso a la larga el sata.
Mi claka de la firma lleva una controladora raid de highpoint (si no recuerdo mal) y conectores sata.
Mi duda es la siguiente...
-
Tendre problemas para conectar el raid en un hd ata y otro sata?? (misma capacidad de disco)
-
Seria recomendable obtener actualmente 2 hd's sata de 80gb??? (precios en vista abajo)
-
Seria recomendable adquirir un sata de 120 y posteriormente otro???
Los precios que he observado son estos.
80GB Seagate S-ATA/150 7.2K 74,50 €
120GB Seagate S-ATA/150 7.2K 99,00 €
120GB Seagate SATA/150 8M 7.2K 108,00 € (es recomendable este de 8mb de buffer??)120GB Maxtor SATA/150 8MB 7.2K 110,00 €
120GB WD Caviar SA/150 8M 7.2K 106,00 €Supongo que es recomendable la misma marca no??
Se que son muchas dudas pero me gustaria que me guiarais por el buen camino...gracias compañeros!!
-
-
Vamos por partes:
Tendre problemas para conectar el raid en un hd ata y otro sata?? (misma capacidad de disco)
No tendras problemas, porque simplemente no puedes hacer un array de discos con un disco PATA y otro SATA.
Seria recomendable adquirir un sata de 120 y posteriormente otro???
Depende simplemente de la capacidad de espacio que necesites. Si te basta con 160 GBs conformate con 2 de 80 GBs.
Los 8 MBs de cache si que se notan sibre todo si quieres hacer volcado digital.
Yo tengo dos Seagate 7200.7 de 120 GBs en RAID-0 y van muy bien, aunque para configuraciones RAID los mejores creo que son los HITACHI/IBM, y por supuesto si los dos son de la misma marca y modelo mejor.
Saludos…
-
pues la verdad es que pensaba meterme de lleno en el tema del video digital para exprimir un poco la camara y ademas le pego un rato a los juegos y ya sabes que los de hoy en dia les da por ocuparte una barbaridad….el problema es que ni idea de donde conseguir ibm o hitachi aki en valencia...mirare a ver.
La otra opcion seria 2 maxtor o 2 wd de 120 y ambos de 8 mb...pero ya son duretes...jejeje
gracias por la idea.
-
Hitachi e IBM son ahora la misma marca (IBM dejó de fabricar "por sí mismo" discos duros y le vendió el negocio a Hitachi).
Faliqui, he visto que has indicado muchas veces que para RAID mejores los Hitachi e IBM, ¿lo has visto en algún artículo? ¿Puedes postearlo? -
Si lo he leido en varios articulos, pero lo que va a ser mas dificil es decirte cuales eran.
Tambien hay gente en los foros que tiene los Hitachi en RAID, por lo visto les dan 68000 Kbs/s en el Sandra, los mios llegan a 59000 kbs/s que tampoco esta nada mal.
Aqui tienes un enlace que he encontrado con los Hitachi:
http://www.envynews.com/index.php?ID=615
Si encuentro alguno de los otros enlaces lo posteare en esta rama.
Saludos.