Aqui estoy posteando desde gento…
-
…pero desde la consola con links..
Os explico un poco lo que he hecho, y haber si me decis si voy bien o no.
Primero me he bajado el manual de gentoo en espanyol (no tengo N) y me baje el primer cd de la gentoo 1.4
Esta trae el kernel 2.4.22.
Pasos
1.- Comprobar que funciona internet y cargar el modulo de la targeta de red
2.-Habilitar el DMA del HD
3.-Configurar las particiones, que lo he hecho de la siguiente forma:
100Mb para /boot ( hda2 con sistema de ficheros ext3
1Gb para /swap ( hda5 )
18Gb para / ( hda6 con sistema de ficheros reiserfs)
4.-Activar swap
5.-Crear los puntos de montaje haciendo>
mkdir /mnt/gentoo
mount /dev/hda6 /mnt/gentoo
mkdir /mnt/gentoo/boot
mount /dev/hda2 /mnt/gentoo/boot6.-Desempaquete el stage3 del cd de gentoo como dice en el manual
7.-Prapare el GRP ( no sabia lo que era asi que lo hize )
8.-Entre en chroot
9.-Hize "emerge sync" , "emerge -up wolrd" y "emerge -u world"
10.-Actualice la zona horaria
11.-Emergi las fuentes del kernel con " emerge sys-kernel/gentoo-sources". A continuacion "emerge genkernel" y "genkernel all".Y aqui estoy compilando el kernel... la verdad es que no tengo ni idea si voy bien o no, por que he mezclado un poco de la guia "oficial" y otro poco de la guia personal de Membris Khan.
Ah, lei por algun foro que es mejor cogerse la guia de instalacion en ingles, puesto que viene mucho mas completa que la que esta en castellano, asi que ya sabes
Bueno un saludo y ya os contare como va esto...
-
La guia de instalacion en castellano tiene errores y usa comandos que ya no existen. Si estas a tiempo continua siguiendo la de ingles, para evitarte quebraderos de cabeza.
No es por ser puñetero pero ayer salio la version Gentoo 2004.0. Si vas a hacer la instalacion desde internet no pasa nada, preo si la vas a hacer desde GRP seguramente te interesa bajar los CD's de la ultima version.
Un saludo.
-
La instalacion de los paquetes lo hare por internet asi que no hay problema…
Al final he abandonado.. por que la guia en castellano es una patata, asi que tengo ya la guia en ingles y hoy por latarde me pondre a ello.Por cierto, para que vale emerge -u wolrd ? por que se tiro unas horas dale que te pego haciendo no se que
-
Bueno, pues ya tengo instalado gentoo Al final tube que empezar de nuevo con la guia en ingles, no se os ocurra seguir la que esta en castellano, por que no llegas a ningun lado ( o al menos yo no :rolleyes: )
Ahora tengo un problema ( como no xD )
Resulta que hago un lsmod y me aparece cargado el modulo nvnet pero la red no va ni a tiros.
Si ejecuto ifconfig no me aparece eth1 ( que es la targeta de red integrada de la nforce).
En el archivo de configuracion /etc/conf.d/net tengo puesto iface_eth1="dhcp" pero no se como hacer para que funcione..Haber si me hechais una mano por que no lo entiendo, si con el liveCD si que me iva la red, por que ahora no?!?!
Si necesitais que os diga algo mas pedir que os suelto lo que queraisGracias
Pipeline
-
no es eth0?
en el mio es 0 por lo menos nose.Un saludo.
-
l3g0r, en el mio es eth1 por que tengo otra targeta de red que no es integrada, pero bueno de todas formas si hago dhcpcd eth1 ya me funciona la internet ( Gracias Membris Khan )
Ahora tengo ooootro problema.. y esque hago emerge xfree y despues de llevar un buen rato descargando cosas y demas… llega un momento en el que me dice esto:
!!!File is corrupt or incomplete (Digests do not match ) >>> our recorded digest: 8b65ocbfb46.....( no lo copie entero ) >>> your file`s digest: cf1629c8024.... !!!file does not exist: /usr/portage/distfiles//XFree86-4.3.0-patches-2.1.25.3.tar.bz2
El caso es que en ese direcctorio si que esta el archivo.. pero si vuelvo a hacer emerge xfree me sale lo mismo. Que puede ser?
-
Pipeline si quieres una solución rápida copia el paquete precompilado de xfree que está en el primer cd a tu /usr/portage/distfiles y luego haz un emerge -k xfree
Para calentarse el coco tiempo habrá con las X ya funcionando
Yo seguí esa filosofía, instalé todo lo básico para rular a mi gusto (en aquel entonces kernel+xfree+fluxbox+eterm) y una vez instalado todo y tranquilo, ya fui bajando paquete a paquete actualizando y optimizando a la vez empezando por los que más usaría.
Si quieres un consejo personaliza tus flags y la variable use antes de empezar a instalar paquetes, así lo tendrás optiimizado al máximo desde un principio
editado: si te empeñas en compilar xfree desde el principio, yo te aconsejo cambiar tu mirror ya que ese problema parece de corrupción… haz
emerge mirrorselect
mirrorselect -a
emerge xfree
-
Membris Khan gracias
Hombre no es que me empeñe en bajarlo de internet jejeje pero es que estoy todavia algo pez jejeje
Ahora es un pelin tarde, mañana por la tarde lo probare a ver como va la cosa -
Bueno, pues ayer al final me dio por intentar instalar las xfree como me dijo Membris Khan, pero me seguia dando error.
Por alguna extrana razon, intente "desinstalar" lo que llevaba instalado de las Xfree, pero meti la pata con el comando, e hize emerge depclean y..:o toooodo a tomar viento frescoo xD :rolleyes:
En fin, que hoy por la tarde lo voy a instalar de nuevo, pero sin bajar los paketes de internet, cojere todos los que trae el cd ya precompilados, y andando.
Como dice Membris Khan, primero las X y luego poco a poco actualizandoPD: Si no me gustase tanto enrredar con comandos que no se muy bien para que valen, no haria estas tonterias xD jajajaja
Edito: Bueno pues Edito el mensage por que no se lo que me da poner 3 post seguidos.
Me podeis decir como puedo configurar las X, es que siempre he usado xf86cfg que te va haciendo preguntas y tal, espero que no tenga que tocar el fichero entero a mano por que me puede dar un patatus :
Ahora mismo estoy emergiendo el KDE y todo parece ir muy bien Espero que a la 3* vaya la vencida.PD: siento ser tan plomo, pero es que navegar por internet con links acaba con uno, y buscar informacion puede acabar siendo un suplicio, Gracias Mil