Bajara temperatura del micro
-
Wenas tengo una placa Soltek SL-FRN2-L con un Barto 2500+ a 3200+ y la verdad es que se calienta bastante, el ABS II me marca 65 sin hacer nada y el Cpu Die 53, he probado a poner el CpuIdle pero no me baja la temperatura que otro programa me aconsejariais?
La refigeracion que tiene el micro es un Kit de refigeracion liquida de TITAN.Gracias y Un saludo
-
Hola
Pues yo te recomendaria checar que tu bloque y el cpu hagan buen contacto primero, y usar otro soft para medir las temps. Mira con aire (slk-800 y un enermax 3750 rpm) tengo lo siguiente:
Saludos
-
Wenas , Gracias por contestar , sabes del algun programa del estilo del CpuIdle pero que valga para chipset Nforce 2 por que el CpuIdle solo vale para chipset VIA.
Gracias y un Saludo.
-
A partir del (CpuIdle 6.0b) si soporta el Nforce 2, de todas formas bajate el (CpuIdle Extreme) que es la ultima version.
la web es: www.cpuidle.de -
Hola, el CpuIdle que me bajo de la pagina no funciona dice que la version ha expirado y que para seguir usandolo hay que registrarse de donde me lo puedo bajar sin tener que registrarme y que funcione.
Gracias un saludo.
-
Pues macho… yo lo que hacía es cambiarme el disipa ya que yo con una temperatura ambiente dentro de la torre de 32ºC y con el volcano 12 a 3200rpm no me sube de 45ºC-48ºC y tb es un 2500+@3200+.
-
Buff me he bajado el CPUIdle Extreme (los anteriores o no hiban o no hacian nada) y se ha instalado y a funcionado sin problemas pero con el CPU/Chipset optimizations activada no me ha bajado la temperatura navegando y tal ya que en full no sirve para nada como es lógico.
Asi que lo mejor es que te cambies la RL, mejores la refrigeración de la torre y revisese bien todo el sistema para ver que es lo que falla. -
He probado las versiones Extreme y 6.0b (que en teoría soportan el nForce2) del cpuidle y nada, no funciona. Anteriormente con una Asus A7V8X-X tuve resultados muy satisfactorios, llegando a bajar 10ºC la temperatura del micro. Por cierto, si alguien usa el speedfan, me salen 7 temperaturas analizadas. La única que se cual es es la del disco duro porque pone HD0, pero el resto ni idea.
Eso del ABS II en teoría mide el diodo interno del XP, pero me parece muy exagerado (ahora mismo me marca 48ºC en reposo a velocidad nominal y la caja abierta, con una temperatura ambiente de 21-22ºC. La siguiente medición marca 41 (supongo que será el sensor debajo de la placa), pero luego tengo otra medida de 39, otra de 38 y otra de 36. El disco duro está en 31ºC y en otra pone 'remote temp' y está a 10ºC.En fin, que no se si usar el cpucool a ver si funciona.
Un saludo.