-
Ultimamente he observado en el foro una cierta tendencia a ampliar subforos y subapartados para conseguir clasificar mas las ramas. Lo que voy a hacer en este post no es una crítica, simplemente una opinion.
Analizando muy por encima las diferencias entre un foro con muchos supapartados y otro con pocos, he llegado a una conclusion.
Un foro con muchos supapartados y subforos permite una muy buena busqueda, muy específica de cada tema, asi como poder preguntar y responder unica y exclusivamente en el ambito que se quiere.
Aun así, creo que esto es un error. Y lo creo porque desde los ultimos cambios en HL lo he notado en mis mensajes. Cuando un foro es tan dividido y especializado en subforos, se encuentra uno con el problema de tener pocas respuestas (y esto es una realidad), porque, aunque hay algunos subforos que siguen siendo visitados, hay otros que son abandonados, y solo visitan quatro usuarios de vez en cuando. En consecuencia, la calidad y abundancia de las respuestas disminuye.Lo he pensado bastante, y veo que el problema no tiene solucion: si se ponen pocos subforos (y por tanto los temas de cada apartado son mas "generales"), se consiguen mas lecturas de los mensajes, mas vida en cada foro y por tanto un exito mayor en la vida misma de cada mensaje. Por otra parte, se dificulta la busqueda. En cambio, con muchos supapartados pasa justo lo contrario.
No voy a proponer ninguna solucion ni ningun cambio en este foro, porque no hay forma de solucionarlo.
Creo, pero, que habria una forma de conseguir las cualidades de los dos sistemas, mezclandolo con un montaje senzillo, aunque seguramente complicado de hacer…
Mi idea es la siguiente (la expongo basicamente para que sea criticada y contrastada): se trataria de hacer un foro mas o menos general, evidentemente con apartados, pero algo parecido a lo que había en HL ará cosa de un año. Aun así, los mensajes deberían de tener una clasificacion mas específica, es decir, al escribirlo cada cual tendría que escoger un subforo donde clasificarlo (escogiendo de una lista mas especifica, parecida a lo que hay ahora en HL o mas específico aun). Los mensajes permanecerían un cierto tiempo en el foro "poco específico", pero terminarian, al cabo de un tiempo determinado (una semana?, un mes?,...?), siendo clasificados en unos otros foros, mas especificos.
Asi conseguimos unas "salas" de los foros mas vivas, con los temas ligeramente mas mezclados (por ejemplo, los de hardware de video, o los de hardware de audio podrian estar juntos), mientras que permitirian una acurada y precisa busqueda y consulta de los mensajes antiguos.
Se, por otra parte, que esto es muy dificil de programar y aplicar. aun asi no quiero callarmelo, porque creo que si, tarde o temprano, se hiciera, seria una via de mejora del foro.drocera_
-
Publicado originalmente por drocera
**Los mensajes permanecerían un cierto tiempo en el foro "poco específico", pero terminarian, al cabo de un tiempo determinado (una semana?, un mes?,…?), siendo clasificados en unos otros foros, mas especificos.
**mas trabajo noooooooo !
Estoy de acuerdo el algunas cosas, a mi no me gusta todo tan desglosado, pero ha sido una peticion del 90% de los foreros, y el cliente siempre tiene la razon.