• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Voltage y frecuencia recomendados

Programado Fijo Cerrado Movido Tarjetas Gráficas
    5 Mensajes 2 Posters 602 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • G Desconectado
      GotH
      Última edición por

Buenas, he adquirido una nueva placa base, es una gigabyte 7N400 -L1 con soporte para AGP 8X v3.0
      ( Para mas informacion le he puesto dos modulos de 256 mb DDR 400 y mi viejo procesador Athlon AYHJA 1300@1500)
      y el apartado grafico no va bien, rinde menos que antes y a pesar de instalar todos los drivers me va mal ( incluso en linux) asi que me gustaria ajustar el voltage y la frecuencia del bus agp desde la bios pero no encuentro las especificaciones de mi grafica, esta es:
      Xelo Geforce 4 TI 4200 128 mb DDR. La grafica tambien soporta el AGP 8X
      ¿sabeis que bus y voltage tengo que poner para que me vaya bien? . No tengo muy claro si tengo que poner 1.5 v, 0.8 v o cual para que vaya bien y no me quiero arriegar a quemarla. Tambien me gustaria saber la frecuencia default a la que va por que en la bios pone normal y me gustaria ponerlo yo para asegurarme. He visitado la web de Xelo pero mi grafica no esta 😕
      Gracias por la ayuda

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • Ch0laC Desconectado
        Ch0la
        Última edición por

Para el AGP 8x el voltaje especificado es de 0.8v y para el 4x es de 1.5v. O una de 2, le metes algo mas al 8x o pruebas a poner en bios el 4x. Asi saldrás de dudas porque creo que el kit de la cuestión esta ahi.
        Salu2.

• G Desconectado
          GotH
          Última edición por

Vale, primero he subido 0.1 V con agp 8X y me sigue funcionando igual (55 fps en el cs no es lo normal para este equipo). Despues he bajado a 4x y sigue tirando igual, incluso he hecho las pruebas quitandole el overclock a la CPU por si acaso y nada. Hay un tema raro y es que al encender el ordenador el monitor tarda en sacar algo por pantalla a pesar de estar ya encendido. La verdad es que ya no se que hacer, yo ya he probado todo, estoy por llamar a ***** porque no es normal, o la placa esta defectuosa o pasa aglo por que el resto del hardware funcionaba bien hasta entonces.

Hay algun programa que te mida con exactitud estos parametros (voltages y frecuencias)?. Porque el CPU-Z el voltage del AGP no sale y encima me dice que el side band adressing esta desactivado y luego el rivatuner me dice q si q esta activado. ¿¿??.

Gracias de todas formas, si me atrevo igual le subo mas el voltage pero si funciona a 0.8 mas de 0.1 V me parece excesivo. El resto de la placa creo que va bien por que a Windows entra en unos pocos segundos( impresionante lo poco que tarda).

• Ch0laC Desconectado
            Ch0la
            Última edición por

Si lo que te falla es el rendimiento en los juegos, o es un tema de drivers de la gráfica o es que tu grafica tiene algún tipo de incompatibilidad con la placa. Yo tuve unos problemas parecidos con una winfast G2 Ti y me daba rendimientos bajos debido a ciertas imcompatibilidades con la placa. En windows todo perfecto pero a la hora de jugar el rendimiento era mediocre para el equipo en la que estaba montada. Pruba la gráfica en otro ekipo y comprueba el rendimiento y asi salimos de dudas y vamos descartando cosas hasta dar con el meollo de la cuestión.
            Salu2.

• G Desconectado
              GotH
              Última edición por

He cambiado la geforce 4 ti por una geforce 2 MX que tenia tirada. Suponia que tendria que dar un rendimiento similar al que me da la que tengo ahora malfuncionando y esto es lo que ha pasado:
              Le he pasado a las dos graficas el 3D mark 2001 SE ( el 2003 me parecia excesivo para la geforce 2) y los datos son:
              Geforce 4 Ti 4200 128 mb 8X -> 5006 puntos ( patetico)
              Geforce 2 MX AGP 4X -> 1500 puntos ( !!! lol)
              Esto a 32 bits, 1024x768, compressed textures y sin antialising
              Los drivers eran los forceware 52.16
              Van las dos muy mal, empiezo a creer que hay algo en la placa que las joroba por que no es normal esos valores tan bajos con las dos graficas. Voy a hacer alguna prueba mas con la Geforce 2 MX pero empiezo a creer que la placa tiene un serio problema con el AGP.
              A ver si tu encuentras una respuesta

• 1 / 1
              • First post
                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

11 usuarios activos (0 miembros y 11 invitados).
              febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.8k miembros registrados.
              biposofy ha sido nuestro último fichaje.
              El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.