2400 + nf7s +Adata -> desesperacion
-
Hola:
Yo lo he hecho uniendo los puentes L12 de la parte anterior del micro, en cuanto a lo del alambre nunca lo he hecho asi que no se que decirte al respecto, pero me parece mas sencillo unir los puentes con pintura de plata, tal vez si tuvieras que cortar el puente pues mejro hacer el alambre si te da cosa tocar el encapsulado del micro.
-
yo de ti devolvia esa memoria, para plataformas amd hay cosas mucho mejores, cuanta gente llega a los 250 de fsb??? no es mas logico comprar ddr400 normal y subirla a 220 con timmings bajos???
-
En cuanto al L12 en el socket, hay un agujero en el que meter el pin, el otro creo que es una especie de "toma de tierra" hablando a lo bruto, puede que por eso no coincidan en las dos paginas, yo lo hice segun la guia de ocinside y sin problemas.
Despues de muchas pruebas este fin de semana lo maximo que consigo estable (a falta de prime95) es 236 de bus con timmings 2,5/3/4/11. Lo he puesto a 23610=2360 con vcore 1,85 y a 23610,5 con vcore 2,00. Arrancar windows he arrancado a 240 pero no es minimamente estable, no he probado mas arriba.
Lo que no se es si he llegado a limite de mi micro o de mi placa.
-
Vader ese volcano 11 te aguanta los 2360Mhz sin tener que ponerlo al máx de revoluciones?
-
Ahora en invierno si, puede funcionar a 3000 rpm sin problemas, pero el volcano 11 no es lo que mas suena de mi ordenador, lo que mas suena es el ventilador de 6 cm a 6000 rpm que le tengo puesta a la grafica, tambien suena mas si lo pongo al maximo el blower thermaltake (el que viene con el kit xblower), hace mucho ruido pero mueve mucho aire.
La verdad es que mi ordenador es muy ruidoso, tengo lo siguiente:
5 ventiladores en la caja, dos delante, dos detras y uno en el lateral, los dos de delante son de 8cm y van a 2500, el del lateral es de 8cm y va a 3000 y atras uno de 8cm a 2500 mas el blower que he comentado que va a 4500 (creo)
Los dos ventiladores de la fuente (antec 430w)
El volcano 11
Dos ventiladores chiquitos en el disco duro
El del nb
El de la grafica, es un dispador de athlon con ventilador de 6cm a 6000 rpm
En total 12 ventiladores.
-
Buff entonces mi temida bajada rendimiento de mi disipador parace ser cierta.
Yo tengo el 2500+ a 2200Mhz con solo 1.65V (160Mhz menos que tú) y tengo un Volcano 12 con lapping y arctic cerámique y ahora mismo escribiendote esto tengo las siguientes temperaturas con el venilador a 3250rpm:
CPU: 43-44ºC (En Full llego a unos 48ºC)
Inferior torre: 24ºC (es un poco superior a la ambiente (1-2+) ya que está el filtro un poco sucio)
Superior torre: 31ºC
Chao!
PD: El mio tal como está ahora a 3200+ disipa unos 84W según el CPU Power. -
esas memorias son una maquina, pero casi apostaria por una ddr433o 466 que suben tanto como esas pero con mejores timings, yo tengo unas geil ddr400 ultra, y @ 2.8 V (awantan 3V) se me ponen @ fsb 230 @ 6-3-3-2.5, asi que forzando no se que decir…
Salu2
-
ah, yo lo max que llego de momento son 2535 Mhz con el barton 2600+, 2x256 Mb geil Ultra pc3200 y la nf7-s 2.0 con una fuente de 375 W, el V12 refrigerando, eso si, para ponerlo @ 2535 necesito 1.9 Vcore y el V12 @ 4000 rpm (empieza a bufar) me mantiene el asunto @ 48-50º a full, caja cerrada con 1 venti metiendo aire directo al micro (enermax 8cm regulable al minimo) y otro (identico al anterior) sacando en la parte superior de la caja…
Salu2 y suerte con vuestros pepinios
-
Hola , estas memorias pueden dar batsante mas de los 235 de FSB que tengo yo ahora o los 236 que tiene Vader (sino lo ha cambiado). Las memorias no me estan limitando en mi caso, yo diria que el micro o la placa pero para nada esas memorias.La verdad esque podian tener mejores timmings pero las mias aguantan a 2.5 Cas hasta los 235 de FSB.
-
Las adata tampoco tienen unos timmings tan malos, de serie son 3/4/4/8, pero se pueden bajar algo, a 236 se pueden bajar hasta 2,5/3/4/9 (el 9 no he probado nada inferior, quizas tomen tambien el 7), el unico que se queda un poco descolgado es el 4, pero vamos, cuantas memorias llegan a 236 cas 2/2/2/5? Cuanto valen? Por el precio que tienen creo que se consiguen muy buenos resultados.
Por cierto otra cosa, los 236 los consigo con el voltaje del chipset a 1,5, aunque lo suba no consigo mas con una cierta estabilidad (He llegado a cargar windows a 244), ¿significa eso que es el micro lo que no me permite subir mas el fsb? Lo digo porque si la placa va a 236 con tan poco voltaje y la memoria teoricamnete va sobrada lo que me limita es el micro, no? Por cierto tiene hecho el mod, L12.
-
Hola de nuevo:
Vader creo que las memorias que tenemos son muy parecidas (en cuanto a lote me refiero) , al igual que el micro y la placa. Me pasa lo mismo que a ti pero a 235 de FSB, puedo arrancarlo hasta unos 245 pero a partir de esos 235 el prime falla en cuestion de 30 segundos. Ponga como lo ponga hay algo que no le sienta bien que lo pasen de 235 de fsb.
A mi me suena mas a placa, ya que el micro , almenos a mi , antes de hacer el L12 mod , si te pasabas de fsb simplemente no arrancaba, pero ahora arranca a mas de 235 , asique me huele a placa.
Tendria que pensar en pillar una Lan party??Hoy yo tambien soy Madrileño :nono:
-
Pero si es la placa, al meterle mas voltaje deberia permitir subir mas, y yo llego a 236 con el voltaje del chipset a 1,5
Como le diga a mi mujer de comprarme una placa nueva, me mata, esta tiene 3 meses.
Por cierto prueba los timmings 3/3/4/9 que a mi me dan puntuaciones mas altas en el sandra y en 3dmark que 2,5/3/4/11.
-
Ahora mismo lo tengo a 235 Fsb y con los timings que me aconsejas 3-3-4-9 y me da unos 3210 y 3014 mas o menos.
Si paso de ese Fsb el ordenador arranca pero cuando se le da carga al cabo de unos minutos (1 o 2) el ordenador se bloquea haga lo que haga.
Alguna idea de lo que puede ser???
por ejemplo le corro un 3dmark y en cuestion deminutos la imagen se congela y el ordenador se queda totalmente bloqueado. Tambien me ha pasado con el memtest , hace los test pero en un momento dado bloquea y se queda ahi, Es un periodo de tiempo variable entre 3 o 4 minutos , aguanta un poco mas que en el 3dmark.
Mi fuente de 300w Zalman me esta dando problemas pero todas estas pruebas las hago con el segundo disco duro desconctado y la grabadora tb. Pero subiendole el core a 1.775.
Creeis que todo es debido a la fuente¿?
Un saludo y gracias!
-
Tiene pinta de ser que el overclock ya no pasa de ahi no por la fuente ya que a menos FSB te va bien y al subirlo un pelin más ya deja de ir bien…
También es verdad que 300W son un pelin justos pero depende de lo que tengas conectado a la misma. -
Vader comprale un disipa pal chipset weno y metele 1.7v y fijo k llegas a 250mhz de fsb
-
A mi a 236*10 va razonablemente estable con los timmings de 3/3/4/9, tal vez sea la fuente lo que te limita, ya que la mia es de 430w, veo muy bajos tus valores de memoria del sandra, yo obtengo 3475/3220, ¿que estas en single chanel o con el cpu interface desactivado?
-
Hablando de la refrigeracion del nb, tengo por ahi un disipa de cpu de 6cm con base de cobre, que he visto que encajaria bien en el nb, el problema es como sujetarlo, me da un poco de rollo pegarlo con pegamento exposico. Ademas tendria que bajar el ventilador de revoluciones, ya que va a 7000 rpm y ya tengo demasiado ruido. Ahora, enfriar enfriaria un huevo.