Como crear red inalambrica en Win XP?
-
He comprado 2 tarjetas de red, una Conceptronic C54i (PCI) y una C54c (PCMCIA), ambas 54Mbps, actualizables a 108Mbps.
Lo que pretendo conseguir es crear una red, entre el portátil y el PC de sobremesa, con el fin de poder compartir archivos y conexión a internet. En el PC de sobremesa, tengo instalado un Motorola Surfboard 4200, conectado a una tarjeta de red PCI, a través de un RJ45.
Me pregunto como configurar los equipos, para que puedan compartir archivos y el portátil tenga acceso a internet a través del PC de sobremesa.
Espero vuestra ayuda, ya que estoy un poco perdido en este tema.
Un saludo al foro!!:sisi:
Caja Antec 1040 Black II (400W), *ASUS A7V333 (Bios 1011), *XP 1600+@ 2000+ AGOIA (Verde), *512 MB DDR 333 Mhz CL2.5 Kingston, *MSI GF4-4800 TI 128MBDDR, *Seagate 120GB ATA 100 Barracuda 7200.7, *Toshiba DVD SDM1712 Black, *Teac DV-W50D DVD-R/DVD+R Black
-
Cuando las instales te aparecera un icono de la red inalambrica al lado del reloj de la barra de inicio del sistema, t metes dentro de aki y desde hay la configuras (mismo canal, mismo SSID) y el mismo rango de IPs, y le dices (hay un check box para ello) que es una red add-hoc es decir sin punto de acceso … y ya esta ... siempre que la covertura de las tarjetas t llegue para ver los equipos entre si .. para configurarlos ponlos a un par de metros entre si y con vision directa, sin q nada estorve la linea de vision entre las dos tarjetas wireless ... luego ya t puedes mover apra ver hasta donde llega la covertura
-
Lo he probado pero nada, sigo igual.
¿Puede estar el fallo en algún parámetro a la hora de crear la red?
Gracias y un saludo!!!
-
He conseguido tener conexión en los dos pc´s, tanto en el de sobremesa, como en el portátil.
Lo que no consigo ver son los documentos compartidos y demás entre equipos, aún desactivando los firewalls.
¿Alguna idea?
Gracias y un saludo!!!!
-
Me imagino que sabras que has conseguido la conexion entre los dos PCs lanzando un ping entre los dos equipos ¿no?, si es asi, solo sera cuestion de configurar tus PCs dentro de la misma red (mismo rangos de IPs, archivos compartidos, mismo grupo de trabajo, y por supuesto firewall de XP desactivado)
-
Hola kelven. Para crear la red he usado una apliación que viene con las tarjetas. No entiendo a que te refieres con lo del ping. He puesto la misma mascara de subred, y compartdo la conexión a internet, pero no consigo compartir archivos. He creado grupo de trabajo, mismo nombre, etc, pero no consigo compartir archivos. Alguna sugerencia?
Gracias por contestar y un saludo!
-
hacer un ping es ver si hay comunicacion de red entre dos PCs, escribe en un equipo (en una ventana de MS-Dos) ping ip_del_otro_pc, por ejemplo:
PC1 192.168.2.1
PC2 192.168.2.2desde el PC1 escribes en msdos … ping 192.168.2.1 (o desde ejecutar escribes: ping 192.168.2.1 -t, cuando kieres que pare de hacer ping con este comando pulsa Ctrl + C )
Aqui veras si hay conexion, si envia paketes y el otro PC no los recibe te lo dira, host desconocido, o tiempo de espera agotado para esta solicitud, si es asi, no has puesto las IPs correctamente, si t responde tendras que mirar otros parametros de la red (grupo de trabajo, comparticion de archivos, firewall) de todas formas este mes me parece que he visto en la portada de PC World creo q era un articulo para crear redes inalambricas. -
Holaaaaa…
En windows XP, como en cualquier NT, debes permitir el acceso a los recursos, de una de estas dos formas..
-
si es una carpeta o grupo de carpetas, tan simple como compartir, y no le pongas contraseña
-
si es un disco duro completo, tienes dos opciones mas:
(1) si no es NTFS, tan sencillo como compartir y sin contraseña
(2) si es NTFS, tendrás que crear una cuenta para poder compartirlo, eso si, sin contraseña.
Espero haberte ayudado...
-