Unir subnet a Red
-
Buenas… mi primer post!
os comento mi duda, la verdad q no sabia muy bien donde encuadrarla, si en hardware de red o en lo de banda ancha......bueno ahi va...
Mi ordenador A esta conectado con cable cruzado la tarjeta 1 del ordenador B, este ordenador B tiene otra tarjeta de red 2 q esta conectada a un switch, a este swicth hay varios ordenadores conectados.....
mi pregunta es: como puedo hacer, apoder ser mediante windows, q el ordenador A pueda hacer ping en el switch y por consiguiente.... conectarse con los demas pcs de la red del switch....
Muchas gracias gente
creo q todo se sintetiza en "unir subnet a net" algo asi
-
estoo … ¿¿y no puedes conectar el PC A directamente al switch??
-
con un simple click en propiedades de red y poniendo todos los pcs en la misma red "CASA" pos te deberia funcionar, tu ordenador esta conectado a otro ordenador y pa eso usas dhpc en tu pc en el otro utilizas la ip 192.168.0.1 pos haciendo ping a la puerta de enlace te deberia contestar. hace tiempo que lo tenia configurado de tal forma.
Servidor: al 3com con pppeo
PC1: al router con DHCP y puerta de enlace del servidor
pc2: al router con DHPC y puerta de enlace del servidor
mi pc: al servidor con un cable cruzado y otra tarjeta de red al router con dhcpTodos en la Red "BKP" y podia navegar por la red. nose si me explicado bien.
Me canse y puse el router en multipuesto y ahora todos van con las ip 192.168.0.X con su puerta de enlace 192.168.0.1
-
bueno bueno…........intentare,,,,, osease q me dices q mi pc A, el de mi habitacion... ponga de gateway la ip del router y haga lo mismo en el PC B osease el q esta en medio.....
lo intentare...pero yo esperaba una respuesta del palo....
usa el comando route de windows..............
en la linea de comandos de windows (command o cmd) el comando route sire para especificar una tabla de enrutamientos..... lo mismo q en elinux usan el iptables.........
y la cosa es q me resulta complejo usarlo y pense q alguien podria guiarme......a pesar de todo....gracias HArmful....
kelven............. el siwtch/router esta a 170 metros de distancia en un poste!!
-
Jodo pues 170 metros ya son metros … yo veo dos formas ...
una q si he hecho es poner en el PC de enmedio una tarjeta HUB o SWITCH, lo que hace esta tarjeta a parte de funcionar como tarjeta de red es darte mas puertos para conectar mas PCs ...
La otra se la vi a un amigo, pero nunca la he hecho, este chaval tenia dos tarjetas de red, una iba conectada a un router y la otra al PC de su hermano en el piso de arriba, en un windows 2000, y en propiedades de la tarjeta de red salia un checkbox de una opcion (no recuerdo como se llamaba, creo q permitir routado o añadir subred a la red o algo asi ...) que señalandolo permitia al PC de su hermano salir por el router ADSL.
Otra opcion ... sin cables ... wireless (aunq si puedes hacerlo de forma cableada es mejor, mas rapido y fiable ...)
-
si estas en windows para k kieres comados de linux???
si tienes el router a 170metros, con un schitch puedes hacerte una red en tu casa de 8 pcs y usar solamente 1 red, los demas verian tu red y tu les verias a ellos.
explicandolo mejor:te viene un cable de red de 170 a tu casa.
1- desde ese cable a 1 pc (a) y el programa SyGate k yo usaba
2- desde pc (a) 1 tarjeta de red conectada a tu pc (b) con un cable cruzado
3- configura el servidor de SyGate en (a) y el cliente en (b) y tendras salida a internet en (b) por (a) y en entorno de red la que tengan tus amigos o la que tu quieras
4- bajate el crack de SyGate para k no caduque a los 30 dias