-
Pues como dice el titulo , con mi grabadora de dvd's NEC ND 2500 dual y 8x al hacer pruebas de lectura de cd's y al copiar cd's la velocidad de lectura es de 15x , cuando se supone que debe de ser de 40x. Lo que pienso es que la puedo tener en algun modo PIO o de eso que no sea el correcto , pero de eso no entiendo.
-
la grabadora pillara 40x pero la pregunta es si tus dispositivos son capces de soportar esa transaferencia, kizas el cable esta mal, no es un cable ultra ata,…...
tener la grabadora en el mismo canal IDE ke el disco duro a veces relentiza la transferencia
-
La grabadora esta conectada al IDE2 ella sola y el cable que uso es de los ultimos , el mismo que usaba para un lector de DVD's viejo.
-
Mira la configuracion de tu dispositivo, debes de tener el modo de transferencia en UDMA, si esta solo en modo PIO se nota que la velocidad de transferencia es mas baja y sobre todo el uso de CPU mucho mas alta.
En Windows 2000 /XP:
Administrador de dispositivos –> Controladora IDE --> Canal IDE Secundario --> Configuracion avanzada
En Window 98:
Administrador de dispositivos --> Dispositivo NEC 2500 --> Modo UDMA
Espero que eso mejore las prestaciones de tu grabadora, de todas formas yo no usaria una grabadora de DVDs para leer CDs, es un desperdicio habiendo lectores de DVD / CDs mucho mas rapidos por muy poco dinero.
-
Ahora depues probaré lo que me ha dicho faliqui. Acabo de probar la grabadora a conectarla al SATA a traves del adaptador Serillel y lo mejor de todo es que la grabadora funciona perfecta, cumple todo lo que dicen sus especificaciones.