Pa flipar epox 8rda+ y barton 2800+ a de momento 2500 reales
-
aluma en serio que con lo de cambiar el jumper te ha cambiado tanto la cosa….???
La NF7-S creo que no lleva jumper para la selección de FSB no? -
bueno pues aqui esta la captura no pasado de ahi por miedo a que se le corrompa la bios porque el procesador parece qeu aguanta mas ya que esta con 1,875 segun bios de vcore pero probablemente con menos aguantaria ya que le he puesto ese para asegurar bueno pues aqui me planto lo que me jode es no saber hasta cuanto llegaria este procesador en una soltek o una dfi :rabieta: xD
-
aluma en serio que con lo de cambiar el jumper te ha cambiado tanto la cosa….???
a mi si como dije mas arriba desde que lo hice ni un solo pantallazo azul ni nada de nada pa mi que es como el mod de pasar de bus 166 a 133 lo que si que me paso es una cosa curiosa que es que despues de cambiar la cpu siempre pone lo de overclock failed y se pone con bus a 100x multiplicdor del micro hasta que entras en la bios y le pones los valores bien pues despues de hacer lo del jumper este me dijo lo mismo de siempre overclock failed para entrar en bios peeeeero el bus estaba a 166 que es el original de mi barton no se desde luego de no poder pasar de 2400mhz y sin ser estable a lo que ves en la captura y que aun aguantaria mas seguro pues ahi una ligera diferencia .
no se si la abit tiene ese jumper pero creo que la soltek si lo tiene por probar es gratis lo unico hacer un ghost antes de probar por si acaso xD xD
-
Nop… ya me parecia a mi que no lo había visto... en el manual de mi Abit no sale el jumper de cambiar el FSB (todo lo hace por BIOS :vayatela:).
"…pasar de bus 166 a 133..." lo he "oido" otras veces por el foro… y creia que era para otra cosa (poner un Barton en placas de FSB 266 y cosas asi) pero no para aumentar el overclock.
Se supone que si engañas a la placa y al micro haciendolos creer que es una CPU de 133 funcionando a 200 sube más que una de 166 a 200? -
Publicado originalmente por ManuHard
Nop… ya me parecia a mi que no lo había visto... en el manual de mi Abit no sale el jumper de cambiar el FSB (todo lo hace por BIOS :vayatela:).
"…pasar de bus 166 a 133..." lo he "oido" otras veces por el foro… y creia que era para otra cosa (poner un Barton en placas de FSB 266 y cosas asi) pero no para aumentar el overclock.
Se supone que si engañas a la placa y al micro haciendolos creer que es una CPU de 133 funcionando a 200 sube más que una de 166 a 200?pues parece que si que sube algo mas hookk ya comento algo de esto con su thorton@Barton que cuando le hizo el mod para pasarlo de 133 a 166 decia que iba mucho peor y lo volvio a dejar en 133 y chOla tambien tiene puesto algo al respecto en la rama del mod del puente l12
-
bueno, despues de leer esto voy a probar con mi 2800 aunq la cosa cambia mucho ya q ue mi palca es la 8rda3+, voy a poner el FSB a 133 a ver q pasa…
Ahora mismo a 1.7v esta 217*10.5 2-2-2-11 con unas corsair PC3500
Salu2.
-
bueno pues haasta aqui he llegado ahora si que me planto que con un vcore de 2v no es como pa ir jugando que la pobre fuente de 350w tiene que estar pasandolas canutas .
-
¿No sabréis alguno si las Abit NF7-S tienen ese jumper?
Tengo un Barton 2500+ con un buen stepping teórico pero en la práctica no me deja ni llegar a los 195 de fsb, a no ser que le suba el vcore de manera escandalosa, más allá de 1.8v.
PUede que con ese jumper pueda hacer algo más.
Saludos -
he estado buceando por los foros de nforcershq y por lo que me ha parecido leer (claro que mi ingles…...) en la rama de epox parece que hay varios qu ecomentan lo del jumper ese en la 8rda+ o sea que igual es solo en esa y en las demas no hace falta porque ya ves que la velocidad que ha pillado no es muy diferente de la de otros en abit nf7-s con micros similares asi que yo creo que es mas problama de las 8rda+ que otra cosa.
-
yo con mi abit cojo los 220x11.5, mas no se pq no, y al estar el micro bloqueado no puedo jugar con el multi. Las memos no son ya que arrancan perfectamente @ fsb 230 sin forzar el Vmem… Me imagino que sera la bios, pero weno...
Salu2
-
¿qué bios tienes para la nf7-s?
Yo también tengo esas memorias, al menos la marca, yo tengo las Geil Ultra platinium 2.5-3-3-6 ddr433 y no logro llegar a unos decentes 190 fsb.
En la Bios tengo todo en dafault después de probar de todo.
Si no es molestia, ¿me puedes dar los datos de tu bios? Al menos los más importantes, estoy muuuu perdido.
He probado de todo y pienso que mi cuello de botella es mi micro, un barton 2500+ bloqueadísimo y que no sube nada de nada.
Gracias -
vidaxx, prueba con la bios tictac nueva, no me acuerdo de la web pero ponlo en el google q te aprece.
Salu2.
-
siguiendo con lo mio aqui parece que comentan algo al respecto del jumper ese
y otra cosa alguno de los que tiene una 8rda+ y un barton "o no" lo ha probado?.