Ventilador silencioso para ATI Radeon 9600?
-
hola,
resulta que estoy "silenciando" el PC por pasos y cuando ya lo tengo casi conseguido me he dado cuenta que el ventilador que viene de fábrica en la ATI Radeon 9600 Pro (Powercolor) hace un ruidito bastante molesto e incluso un poco agudo.
no sé si vale la pena cambiarlo por otro más silencioso (¿cuál sería el idóneo?) o si existe algún modo de variar las RPM del ventilador. como la tarjeta no está overclockeada supongo que si le bajo las RPM no le pasaría nada. ¿se puede hacer eso, bajarle las RPM? El cable del ventilador está conectado a los dos pines macho de la propia VGA. ¿necesitaría un cable especial?
gracias…
-
Hola, yo le he metio a mi radeon 9000 Pro esto http://www.arctic-cooling.com/en/products/vga_silencer/
con algun que otro problema, pero bueno, al final lo consegui poner y la verdad es q es bastante silencioso, tiene para dos velocidades y en la maxima se oye muy poco y parce q enfria bastante, por que el disipa como la grafica estan helaos
Si tienes alguna duda del cacharro este me lo dices, un saludo. -
gracias, el problema del arctic cooling es que es muy aparatoso y como tengo todas las ranuras PCI ocupadas seguramente no me cabría.
buscaba algo tipo disipador sencillo pero potente, o ventilador reducido pero eficaz…
saludos
-
uhmmm podrias dar mas detalles de como has metido el artic cooling en tu 9000Pro y que marca y modelo es? a mi me gustaria ponerlo en una 9000Pro tb pero no estaba seguro de si se podia poner
-
Hola, a ver, mi 9000 pro es de gigabyte, la de 64 MB, aunque la de 128 supongo que sera igual. El principal problema viene por que el chip de la grafica esta demasiado bajo, o sea, esta muy cerca de los contactos, entonces cuando colocas el disipador se queda muy abajo, casi a la misma altura que los contactos, con lo cual cuando la intentas meter no entra por que choca con el PCI de al lado. Solucion, pues cortar una de las ranuras de la parte de abajo de disipador . Aun haciendo esto segui teniendo problemas. Resulta que no llegaba a entrar del todo en la ranura AGP pero arrancaba y funcionaba "bien", pero de casualidad en una de las veces que entre a la bios me di cuenta de que no me dejaba ponerla a 4X, solo en 2X, asi que le quite el disipa para que entrara del todo y entonces si iba a 4X. Todo esto me pasaba por que no le corte el plastico que sobraba. Ya con el plastico cortado a la misma altura del disipador ya entraba mejor ( el plastico me refiero al que cubre el disipador )
Con lo que es en si la sujeccion no vas a tener problemas, ya que lo agujeros de los tornillos si coinciden, por lo menos en mi grafica.
Si quieres te mando un par de fotos sacadas de la pagina de artic cooling y ya ves mejor como se me a quedao ( las retocaria para que se vea mejor lo que hecho)
En fin, espero que se me haya entendido, si no es asi me lo dices, es que me da la sensacion de que me explico fatal :), seran las prisas, engas, un saludo! -
ostia pos cojonudo, la grafica entonces es la misma q la mia, una gigabyte 9000Pro de 64Mb… si me pasas las fotos a fgarciapa(ARROBA)uoc.edu se agradeceria
-
Hola, ya estan mandadas las fotos, esto de no tener una digital pa hacer las cosas como dios manda es una mierda
Un saludo.