-
El caso es que un amigo, me dijo que encendía el ordenador, empezaba a cargarse la barrita de inicio del WinXP y luego daba un pantallazo azul, y se reiniciaba.
Es sumamente extraño, porque aunque lo pongas como esclavo, el error sigue dando. Es decir, esté donde esté, si está conectado al ordenador, da error.
El disco duro es un Seagate de 40gb y mi amigo usa el ordenador para trabajos y demás .. el disco duro fue comprado hace 5 meses por lo que tiempo o uso, me parece que no son la razón.
¿Se os ocurra algo que se pueda hacer aparte de ir a la tienda donde lo compró?
-
a mi no me suena en nada a discoduro mas bien me decantaria antes por cualquier otro componente.
-
Perfectamente podría ser que se haya borrado algún archivo vital para el arranque y/o funcionamiento de Windows.
Si fuese el disco duro, directamente es que no saldria nada de Windows, y en casos extremos, la placa base ni si quiera lo reconocería (como si no estuviese conectado).Lo mejor sería re-instalar Windows XP.
-
He tenido casos de Discos duros que los detecta la bios, y sin embargo no arrancan sistema operativo por estar petados. De hecho tube uno que no permitia arrancar ni estando como esclavo, y otro disco con sistema enchufado.
De todas maneras, descarta primero fallos de Software y memoria, por si acaso.
Mascara
-
Sí, mascara. Probé en mi ekipo por si era cosa de memoria ram suya o algo así, y nada … seguía sin funcionar.
El caso es que el disco duro en sí, lo detecta pero a la hora de iniciar peta. Estas fueron las posibilidades que probé:
-
HD 80gb MASTER IDE1 + HD 40gb MASTER IDE2 --> ERROR
-
HD 40gb MASTER IDE1 ---------------------------------> ERROR
-
HD 80gb MASTER IDE1 + HD40gb SLAVE IDE1 ----> ERROR
Y es que más combinaciones no se me ocurren. En cuanto el ordenador detecta el hd 40gb de mi amigo, el ordenador casca con el problema que os he dicho en el primer post.
Sheu_Ron yo también creo que puede ser que le falta un archivo, de hecho, me suena haberle visto un error en la pantalla azul que aparece y desaparece a toda leche, del tipo que le falta un archivo de extensión .VXD.
Pero mi duda por tanto es .. ¿Cómo formatear ese disco duro si en cuanto lo enchufo a la placa base y enciendo me sale ese error del pantallazo azul y reinicio tras cargar la barrita de winxp ?
Salu2
-
-
puedes iniciarlo desde un cd de arranque, con el win xp en ese cd..
¿has probado si en modo a prueba de fallos también te lo hace?
Tambien puede probar iniciando el sistema con un cd tipo Knoppix, que te permite acceder al disco..
en fin, que posibilidades tienes y si no, pues dikete de arranque con win 98, formateo y vuelta a empezar…
-
Puedes hacer una reinstalacion con el WinXp, al arrancar, lo instalas en el mismo directorio, y si le falta algun archivo te lo mete, o si esta mal, lo sustituye, pero no te peta la instalacion ni los archivos que tengas.
Tambien hay una reparacion en modo consola, pero tendrias que saber el archivo a sustituir.
Mascara
-
¿Probastes también si es algo de temperatura?, de todas formas mirate bien si es por culpa de algún ultimo componente instalado en tu pc, intenta arrancar con lo menos posible, quita las tarjetas de sonido, tarjetas de red, si tienes más de 1 modulo de RAM quita todas menos 1, etc… probar con lo minimo y a ver si te va, y en caso de que te valla bien pues empieza a meterle componentes a ver cual es el problema, tambien si tienes 2 RAM juntas intenta dejar una ranura libre de por medio. :sisi: