Hub/swich con conector BNC
-
Hola
Mi pregunta es para qué sirve este conector (BNC) en el hub.
He leído que este tipo de conectores se usan para grandes redes, pero conectando directamente los pcs. Entonces, ¿para qué sirve este conector en el hub? He visto que tambien trae un boton que parece regular la velocidad de la red??puede ser? Tambien he leído que hace falta poner terminaciones al final de los conectores de BNC…si el hub tiene este conector (mi caso) pero no lo vas a usar...tambien haría falta ponerle la terminación? Tiene que tener unos ohmios concretos?
La ultima pregunta...:sisi: el puerto de upslink solo sirve para conectarle otro hub?O serviría tambien para conectarle un modem Adsl o un cable modem?
Gracias por adelantao -
Publicado originalmente por haz69
La ultima pregunta…:sisi: el puerto de upslink solo sirve para conectarle otro hub?O serviría tambien para conectarle un modem Adsl o un cable modem?
Gracias por adelantaoCuidadín, cuidadín.
Si tienes más de una IP contratada pues sí que podrás usar el hub con el cablemodem de manera directa.
Si no, me temo que tendrás que pillarte algo que haga de intermediario entre el switch/hub y el cablemodem, como un PC que haga de router o directamente un router para cable/Dsl.Esto es para el caso de cablemodem, pero para el ADSL, si es de un kit autoinstalable (SOLO USB) no hay switch o hub que valga. Tendría que ser router de los de verdad.
-
asias.
de toas formas mi ermana, que tiene una gestoria, tiene un switch de 4 puertos enchufao al cablemodem y a 3 pcs y no tiene contratao 3 ips, ni tiene router. mmm, no sé ya se la miraré (la instalacion…jeje)
gracias -
Publicado originalmente por haz69
asias.
de toas formas mi ermana, que tiene una gestoria, tiene un switch de 4 puertos enchufao al cablemodem y a 3 pcs y no tiene contratao 3 ips, ni tiene router. mmm, no sé ya se la miraré (la instalacion…jeje)
graciasPues es algo raro… pero raro raro raro xD
¿Estás seguro de que es un switch y no un router?
Mira que hay routers muy parecidos a los switch, y a veces si no se mira la etiqueta que llevan debajo no se distinguen... -
Hombre, claro, la verdad es que es lo logico, que sea un router
Lo voy a mirar la proxima vez que vaya a la oficina.
Era muy chiquitin, jeje por si sirve de argo, aunque si no se distinguen, en fin, muchas gracias, de toas formas lo miraré. -
El upslink es para conectar a otro dispositivo de red, switch, hub, router. Pero conectarlo a otro hub es una tonteria por problemas de colision.
Respecto a lo del cable modem, no se como funciona porque no lo tengo. Pero me parece que lo que tiene ella va a ser un router, mas que nada porque segun tengo entendido los cable modem van por usb y supongo que estara conectado a un switch ethernet.
-
el unico cable modem que yo he visto tiene conexion por usb y conexion por ethernet. de lo que deduje que el usb que lleva es solo para ahorrarse la ethernet si no te apetece abrir el PC. (de echo es asi). es un cable modem de aunacable (antes menta en cataluña) instalado recientemente.
el Uplink es una replica en CRUZADO del ultimo puerto del hub/switch, es decir, si el hub tiene 8 puertos + uplink, lo normal es que el 8 y el uplink sean en realidad la misma salida pero con 2 opciones: la estandar, cable sin cruzar a un pc, y la cruzada, que se usa para conectar con un cable sin cruzar (normalmente un hub/switch a continuacion para expandir la red) algun dispositivo que tendria que ir conectado al hub con un cable cruzado, ya digo, normalmente es otro hub/switch para expandir la red.
el conector BNC del hub que dices, haz69, es para conectar una red antigua sin cambiar su infraestructura. antiguamente las redes (pequeñas) se hacian con un cable coaxial que unia los PCs. cada PC tenia una Enet BNC (10BaseT, creo, pero no me hagais caso con el nombre que no lo recuerdo bien) a la que se le conectava un T: un extremo al PC, otro al coaxial que venia del PC anterior y al otro un coaxial que iba al PC siguiente, i los pcs de los extremos de la red llevavan un terminador (o "tapon") de 75ohms. Ese BNC que dices es para que, si tienes una red BNC y quieres amplicarla implementando ya una nueva red RJ45 (10/BaseTX), ese conector sirve para conectar la red vieja y no tener que sustituir todas las enets y el cableado de la red antigua.
Las redes BNC son de 10Mbps, pero tienen un tiempo de espera algo elevado, puesto que solo puede "circular" un PC cada vez por el cable, i contando que el cable es unico para todos los PCs pues… :rolleyes: por eso. son a 10mbps y a su vez inutiles para redes grandes, puesto que un solo pc por el cable cada vez ralentiza eternamente la red. por esto muchas enets llevavan el BNC y el RJ45 (a 10mbpts tambien) para poder montar una red bnc, pekeña normalmente por lo del cable, o una rj45 grandecita con su switch y esatas cosas.
con los hubs rj45 popularizados, estava el problema que las redes viejas tenian que cambiarse y muchas veces no saldria rentable (los cables empotrados i esas cosas) asi que los hubs llevavan un BNC para unir las redes, y algunos un terminador interno, con un interruptor al lado, que servia para conectar el terminador i activar esa parte de la red en el hub. ahora creo que ya no quedan hubs de estos a la venta, y montar una red bnc es tonteria porque el coste de montar una red BNC es elevado en compracion con lo que cuesta montar una red RJ45 que a demas, va 10 o 100 veces mas rapida (en teoria) y es mucho mas eficiente.asi que esto es lo que hay, y queda un 3r metodo de conexion de redes, que va con un conector DB15, parecido al MIDI, pero que solo he visto las targetas de red, no he visto el cableado ni nada (no recuerdo el nombre), y no es el tipico cable serie para conectar 2 pcs
y ya me voy, que tengo clase ta luego!
PD: perdon por el TOCHO, pero el tema queda bien explicado, espero, sino preguntar y lo aclaro
-
Veo que algo interesa el tema,jeje
Solo una cosa más. He leído que este tipo de redes servían para redes largas, 185m - 300m.
No se si hoy en dia ´merece la pena, pero supongo que no, porque en la Universidad de Sevilla antes habia una red con BNC y la cambiaron hace cuestion de 2 o tres años.
Ta luego y gracias a tos -
en lo de las distancias nose, pero imagino que todo depende de la calidad del cable.
las redes RJ45 estan limitadas a tiradas de 100m entre hub y hub, porque el cable, por bueno que sea, facilmente "pierde" los bits por el camino, puesto que los hilos son muy finos.
El coaxial tiene la ventaja de que los hay de muchas calidades y los buenos permiten tiradas muy largas (recordar que cable coaxial no es solo el de "tipo tv", los hay de muy gordos y de grandisima calidad para usos de larga distancia), aunque al final, la distancia esta limitada la intensidad de la señal que sale de la targeta de red pero repito que a mi humilde parecer, creo que si, que el coaxial daria para tiradas mucho mas largas que el de pares trenzados, por algo "tan simple" que la calidad del cable o mejor dicho por su capacidad para atenuar menos la señal que transmite.
-
Usar BNC hoy en dia es absurdo, esta muy desfasado, solo si lo vas a usar para internet y ya tienes el material… es rentable.
Para jugar no sirve hace tiempo monte una red en BNC, y 8 pcs para el counter y uno de ellos como servidor dedicado, y no consegui bajar de 30/50 el ping(con este ping se puede jugar, pero no es admisible ya ke con tarjetas de red de 4 euros Rj45 tienes de ping 5/10)
Los terminadores ke use yo eran de 50 o 52 ohmnios no recuerdo bien, los hice soldando un conector y la resistencia, mas ke nada porke teniamos poco presupuesto, pero los venden a un par de euros ya echos y mu bonitos.saludos.