-
Bueno, esto más que nada es para desahogarme un poco porque esto HARTO de que el PC se vuelva loco cada vez que meto un CD que este minimamente tocado.
Me refiero a eso que nos pasa a todos que metes un CD un pelin chungo y se queda el PC congelado unos segundos, o si esta más jodido muchos segundo o incluso se llega a colgar.
Pero bueno, como puede ser que windows no tenga algún sistema para evitar esto???? Joer, esque es algo muy común y que creo que le pasa a diario a mucha gente, y es un asco que cada vez que metas un cd se paralize todo 1 o 2 segundos.
Y no me digais que es que tengo el Win echo un asco que me ha pasado esto toda la vida y con todos los PCs.
Esque yo creo que es un fallo garrafal el que un periferico como puede ser un CD-ROM congele tan facilmente el SO.
Bueno, y de la misma manera pasa con las disqueteras por ejemplo.
Puffffffffffff:rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta:
-
Publicado originalmente por vallekano
Bueno, y de la misma manera pasa con las disqueteras por ejemplo.¿Con lo queeeeeeeeee? ???
jejejejeEn cuanto al cd/dvd es normal que se "pare", por aquello del autorun
De hecho, con el disco duro pasa igual.
Vas y haces doble click en un archivo y tienes que esperar como mínmimo 2 segundos antes de ver el contenido del fichero
…y si es un archivo de imagen asociada al adobe photoshop :vayatela: :vayatela: -
Publicado originalmente por Sheu_ron
**
En cuanto al cd/dvd es normal que se "pare", por aquello del autorun
De hecho, con el disco duro pasa igual.
Vas y haces doble click en un archivo y tienes que esperar como mínmimo 2 segundos antes de ver el contenido del fichero
…y si es un archivo de imagen asociada al adobe photoshop :vayatela: :vayatela:**Lo ves normal??? Pues yo no. Me parece perfecto que el PC lea el CD/DVD a ver si tiene autorun, y para eso tarda ya que tiene que arrancar el motor del lector, etc…. pero lo que no veo normal es que mientras hace eso se congele todo.
Se supone que esto es multitarea y que windows le dice al lector que busque un autorun.inf, pero mientras que pasa, se para todo proceso??? Pues valla mierda, con perdon. Se supone que mientras el pc sigue a lo suyo, y cuando termine la transferencia por DMA se avisará al SO.
Respecto al HD no se congela el PC, simplemente pasa que si por ejemplo le das al boton inicio y no tiene el menu cargado en ram pues va a buscarlo al HD y tarda, pero mientras todo sigue funcionando.
Esque si le das a leer un archivo de un CD, y el archivo esta rayado y no se puede leer pues se vuelve loco todo, y empieza a colgarse todo. Eso es lo que no me parece normal.PD: Perdon por el rollo :p:p
-
estoy de acurdo contigo, me jode mucho (con perdon) q meta un cd un poco rallado y solo por leer un archivo, se me vuelva loco llegando al punto de desesperacion de meterle un reset al ordena (un poco basto si, pero si te pilla el dia malo..:D )
saludos
-
So solo fuese con los CDs no estaria tan mal, creo que es con cualquier dispositivo que este esperando algo… como cuando miras la disquettera, un recurso de red no disponible....
En fin, una mierda que llevamos arrastrando desde el Windows 95, jejeje, por lo menos ahora podemos seguir trabajando despues de paron (en Win 95 a veces ni eso).
Ahhh, y no es solo por el autorun, porque si lo quitas el resultado es practicamente el mismo.
-
Publicado originalmente por vallekano
Se supone que esto es multitarea y que windows le dice al lector que busque un autorun.inf, pero mientras que pasa, se para todo proceso???Bueno bueeeeeeeeeeenooooooooooooooo
Que la liamos.
A ver. A menos que tengas un ordenador con multiprocesador y configurado corrrectamente, el procesador es el que se encarga DE UNA MANERA U DE OTRA DE TODO, y da igual el dma, el agp, y la optimización de la caché.
Para que el procesador haga lo que tenga que hacer para buscar ese autorun, no podrá hacer ninguna otra cosa más. Nada, absolutamente nada. -
Pero a ver si nos entendemos o te tengo que dar dos yoyas :p:p
Supongamos que esto sucede por el tema del autorun (que como dicen , aunque lo desactives sigue igual). Tu le pinchas dos veces en miPC para ver el CD. En Cd en ese momento está parado entonces según tengo entendido el mecanismo viene a ser el siguiene (y muy a grandes rasgos, que tampoco se como funciona windows. Linux si).
La CPU le pide al CD que le haga un "dir" de su raiz y se pone a hacer otras cosas. Entonces en este momento el driver mirará si está el motor parado, y si lo está programará al copntrolador para que lo arranque (y mientras lo hace que tradará "bastante" la CPU se pone a hacer otras cosas). Cuando esté arrancado la CPU ejecuta el driver de nuevo para programar de nuevo el controlador para que le haga el "dir" (y como tardará otro rato pues la CPU a su rollo). Y cuando por fin "tenga" el "dir" habrá una interrupción y la CPU entonces hará lo que tenga que hacer.
Total, que en todo el proceso la CPU solo tiene que ir ejecutaando el driver para que este programe el controlador de CD. Y el ejecutar el driver son "cuatro" instrucciones. Él 98% del tiempo la CPU está parada por lo que puede estar atendiendo el resto de tareas. Pero parece que no, que se queda bloqueada. Es como si las lecturas de CD/DVD fuesen bloqueantes, y eso es una CAGADA.
-
También podría ser que al entrar al cd para ver el contenido, éste empiece a mover su motor (aunque metas un cd, luego el motor se para). Y con las disqueteras igual. Lleva un motorcillo que mueve el plato del disquete pero sólo en las operaciones de lectura/escritura. Esto es lo que se le dice "tiempo medio de acceso" y que viene en las especificaciones medida en milisegundos (creo que para los discos duros está entorno a los 8 ms y para los cd/dvd en torno a 10 veces más (las disqueteras casi se cuentan en minutos jajajaja).
Y claro, desde que se pone en marcha un dispositivos hasta que éste da el suficiente rendimiento para que windows lo lea pueden pasar algun que otro segundo.
En los discos duros esto no pasa porque el disco siempre está girando desde que se enciende el ordenador.
De todas maneras puedes hacer una prueba. Te vas a la sección de ahorro de energia de windows y (tan solo para probarlo, luego lo quitas) le pones que el disco duro se apague al 1 minuto de inactividad. Entonces te esperas delante del equipo 1 minuto sin tocar nada. Cuando haya pasado un rato después del minuto, mueve el ratón, abre el explorador,… verás como tarda un momento en responderte, que, casualmente se parece al tiempo de espera de un lector de cd/dvd.PD: ¿Qué es eso de las yoyas? ¿Que quieres que te ponga tres velas negras o qué? :sisi:
-
Pero esque creo que sigues sin enterederme.
Yo no quiero que me expliques porque tarda el CD en por ejemplo abrirme un archivo, que eso ya se que es por los tiempos de acceso y tal.
Yo lo que me refiero es que durante ese tiempo se encarga de todo eso el contrlador que es un circuito electrónico, "independiente" del PC y por lo tanto durante ese tiempo la CPU puede seguir haciendo otras cosas.
Pero la realidad no es esa. La realidad es que mientras el CD arranca, lee el archivo, y si está medio jodido lo lee 409 veces hay veces que el PC se queda pillado. Y pillado me refiero a que de repente no funciona nada más. Ni se abre MiPC, ni el explorador, ni escribes en el Word aunque pulses teclas (luego van todas de golpe ya que estan en el buffer). Y esto no es normal. Y esto es lo que me toca el alma.
PD: No sabes lo que es una yoya? Tu no has visto nunca GH???
-
Windows….:muerto: