-
he puesto un Seagate SATA de 160gb en una placa msi para athlon64 (k8t Neo-FSR), y resulta que la instalación de super WinXP, pues me formatea una partición de 50 GB en solo unos segundos (y no dándole a formateo rápido).
Un disco igual en una placa gigabyte con nforce2 ultra, tarda lo normal, así que supongo que es por la controladora de la placa. Pero aun así supongo que no depende tanto del interface s-ata.
Qué os parece?
-
Me parece k no te lo ha formateado bien o k te a piyado el formateo rapido. 50G te tardaria unos minutillos fijo, segundos me parece imposible, y por el controlador tampoco creo k sea.
-
Peus eso opino yo, lo que pasa que aparentemente está bien, y con formateo no rápido.
Y ese mismo hd en otra placa, tarda lo que tiene que tardar, pero en esa placa…
Esperemos que todo sigua bien.
-
Si, es cierto. Los discos con interface S-ATA los formatea winXP en segundos. Yo tengo dos WD de 120 Gb cada uno montados en Raid 0 y me los formatea en unos segundos.
-
A mi en una placa asus con kt600 y otra msi con nforce2 ultra, las dos s-ata, en ninguna me lo ha formateado tan rápido como con esta de k8t800.
-
pues los que he podido probar yo tardaban incluso mas en formatear que sus equivalentes ide de toda la vida, ojo, no raid.
Saludos.
-
Acabo de probar ese mismo equipo con una gigabyte con un nforce3, y si que ha tardado más en formatear. y la verdad, no es tan problemática con el tema de los timmings de las memorias y demás.
No sé, peor la MSI (con RMA pues la contraladora S-ATA estaba mal en la primera que me sirvieron) esa, o el chip ese… no me ha gustado mucho.
-
A mi me paso lo mismo la primera vez que probe el disco SATA de 120 GBs, tuve que formatearlo varias veces porque no me creia lo rapido que lo hacia.
Pero es lo normal, ahora tengo dos discos SATA en RAID-0 y se formatea una particion de ¡240 GBs! en solo unos pocos segundos.
¡Se acabo el esperar casi una hora para conseguir una particion de gran tamaño!
-
Pero algo raro hay, pues solo pasa con esa placa, con otra placa (otro chipset, con el mismo no he pillado ninguna otra) ese hd, tarda lo normal.
Es de la placa, o es del k8t800?
-
Supongo que sera el controlador SATA que integran las placas con chipset VIA.
La mia no es una k8t800 sino una KT600 y tb va muy muy rapido (en 30 segundos unos 240 Gbs). No se como lo hace pero despues todo funciona a la perfeccion, puede que no haga la comprobacion física de los sectores defectuosos y solo escriba la FAT…. solo es una idea
-
La mía es una nForce 2 y efectivamente al instalar WinXP y darle a un formato (NO rápido), me preparé para irme a tomar algo, esperando que fuera a tardar lo suyo. Recuerdo que me pasé un minutito después de comenzar el formateo, con el sandwich en la mano… andáaaa... si ya ha formateado.
A lo mejor es alto tan sencillo como que el S.O. le dice a la controladora "voy a formatear por completo" y la controladora le dice "y un cuerno, voy a hacer formateo rápido".
Voy a andar listo y la próxima vez que ejecute un formateo no rápido, voy a probar después alguna utilidad de recuperación de datos, porque igual lo que sucede es que efectivamente el disco duro no se formatea por la explicación que acabo de dar... cuestión de probarlo. -
Pues a mi eso no me pasa, yo tengo un sata y nada de nada.Me toco esperar bastante tiempo para el formateo de los 120 gigas, vamos los normal. De todas formas lo que se puede hacer es comprobar a copiar archivos. Coger alguna carpeta o algun archivo y ver lo que se tarda en copiar de una particion a otra. Si tarda lo normal, es que debe hacer un formateo rapido y si tarda una mierda, sabeis que es por el disco, que es como un tiro
-
Yo la conclusión es k estará relacinado con la controladora S-ata, peor no depende de chipset, habrá k ver k controladoras son exactamente, peus no me va nada, por ahora solo me ha pasado en esa MSI, y sí, todo funciona bien.
Curioso supongo, pero vamos, ya se verá