-
veo q ultimamente la gente comenta varios problemas con los discos duros Sata, q pasa con ellos? aun falta mejorar mucho esa tecnologia? porq estaba pensando en q mi proximo HD fuera Sata, pero al ver los problemas q se comentan creo q seguire con los de Ide.
alguien me lo aclara un poco?saludos
-
La makina es exactamente la misma, solo cambia el conector y lo k lo controla.
E podido probar 2 hds segate mas o menos proximos en fecha de fabricaccion los 2 120G uno IDE y otro SATA (el mio) y son cuasi identicos, la misma transferencia y caracteristicas un HDtach muy parecido (algo mejor el ide, era mas actual) y el mismo ruido XDDDDSATA
Favorable: te servira para las nuevas placas; no tiene historias de master, slave; si kisieras montar un raid son mejores.
Negativo: nada?No se a k tipo de problemas te refieres, pero creo k sea sata no afecta.
Saludos
-
me referia porq e visto ya mas de 1 post ultimamente con problemas sobre los Sata, pero bueno solo era eso.
saludos
-
Más q problemas con los propios discos q haberlos seguro q lo hay como en todo, es más el tema de configuración cuando la gente los quiere poner en RAID.
Mi gran problema es el ruido q llegan a hacer cuando estan escribiendo y leyendo y más viniendo con anterioridad de un Barracuda IV.
Alguien sabe si el SATA de 80 GB hace menos ruido q el de 160 GB ambos Seagate 7200.7 ?? -
Los problemas son por conocimiento, no por la tecnología en si. Yo tengo dos en RAID-0 y no me han dado ningun problema.
Alguien sabe si el SATA de 80 GB hace menos ruido q el de 160 GB ambos Seagate 7200.7 ??
No se el ruido que hacen los SATA de 80 GBs supongo que el mismo que los de 160 Gbs, yo tengo dos de 120 Gbs y son bastante ruidosos en lecturas y escrituras como tb comentas tu.
-
Si la verdad es que hacen ruido, yo mi unica queja es que muchas veces me tiene que chequear el Windows xp el ordenador para comprobar si esta bien el disco. Pero no te puedo decir si es por problema de disco o problemas de windows. Aunque mas bien me decanto por la segunda.
-
¿Problemas?
Algunos con algunas placas, sobre todo por el reconocimiento de ellos y que la placa traiga o no disquete para reconocer un Sata.
Una vez superado esto, hay ventajas evidentes. Lo de maestro-esclavo desaparece. Lo mejor, la diferencia entre una faja IDE o un cable redondo IDE, con con finos cables que apenas ocupan.
Precisamente esta mañana he montado un segundo SATA, marca y tamaño como el primero y ha funcionado de maravilla, a la primera y sin problemas. Eso sí, usando PM para crear tres particiones y colocando primero los HD en vertical para que cupiera el 4º disco duro.
Tengo dos sistemas operativos en los dos primeros, y los SATAS como almacén, de ahí que no les haya puesto en Raid 0, porque el que tenía casi estaba lleno y no quería perder nada.
En fin muy satisfecho con los SATA. Me les reconoce como tales (0 y1) y de momento tengo espacio para meter las 2.000? diapositivas (20 Mb cada una) que estoy escaneando.
Saludos.
-
Yo tengo instalado un Barracuda de 160Gb serial Ata y la verdad es que va mas rapido que mi anterior PATA de 80GB a 7200 rpm (tambien barracuda).
Un saludo