Cable UTP exterior
-
hola a todos, tengo la opcion de compartir una conexion adsl de 256 con ip fija, la conexion principal con el modem ADSL esta ubicado en el 3er piso de un edificio y mi oficina en la planta baja del mismo edificio, a unos 40 metros en diagonal hacia abajo
El cable ira por la parte externa del edifico colgado de la pared, eventualmente se cruzaria o haria contacto con algunos cables de television por cable que estan colgados de la misma manera, no exiten cables de electricidad con los que se pueda topar (por suerte).
mis dudas son:
1ro. si el cable UTP belden cat 5e seria adecuado por distancia e interferencias o seria mejor instalar un cable STP apantallado, este me cuesta a 1 $uS el metro. mucho mas caro que el otro obviamente.
2do. Si el cable UTP resistiria el clima, sol, frio, lluvia al estar instalado por la parte externa del edificio, al menos que dure como los cables de tv del lugar (se que nada es para siempre), gracias.
-
Hombre no creo que te de ningun problema, pero hay que comentar que con el sol frio y esas cosas el cable puede tener mas interferencias ademas de joderse. Asi que si le puedes meter unas regletas o alguna cosilla para proteger el cable estaria mejor.
-
Si vas a montar en exterior mejor montar cable blindado FTP o STP, y dime de donde eres por que creo que ese precio el metro es muy caro
un saludo
-
Al final como postee en hardware de red sobre este mismo tema (lo siento por postear 2 veces), puse cable UTP 5e y lo recubri con cinta aislante de electricista para protegerlo algo del sol y frio, espro que ayude y dure un buen tiempo.
toxtli, yo vivo en Bolivia y aqui las cosas de tecnologia a veces son algo mas caras que en otros paises, el utp 5e esta a 0.25 ctv de $us y el STP a 1 $us.
Gracias