Cambiaríais un Volcano 12 por un HT-101 o DP-102?
-
Joer… no me ha enviado el post... y lo tengo que escribir otar vez
Haber...Azhazel 61ºC medidos con sonda con posiblemente 36ºC dentro de la torre ya que tienen 25ºC de ambiente y con una CPU overclockeada disipando 90W… que más quieres... aunque de todas formas tb me parece alta ya que yo tengo unos 43ºC medidos con sonda de máx con un 2500@3200+ con un Volcano 12 a 3000rpm... eso si con 28ºC en el interior de la torre.Ahh y por si alguien no ha visto que pueden hacer estos disipadores en una placa si se les trata mal ...
La placa es una como la que tenía antes y que ahora tiene mi hermano (Epox 8KHA+)… pubreta..
Chao! -
-
110 CFM!!!:o .. pero esto ke e slo ke es?.. un disipa o un reactor? .Pos no tiene mala pinta.. a ver si algun alam caritativa lo compra y nos cuenta ke tal va
-
jejeje la verdad es que si… 110CFM usandose por los 360º tienen que estar bien... :risitas:
Bueno he sacado un par de conclusiones más.. el DP-102 funciona mejor con ventiladores potentes que el HT-101. Al parecer ambos tienen un rendimiento muy similar con ventiladores iguales.
El HT-101 estoy seguro de que se puede mejorar con un poco de bricolaje. Una de las cosas que hecha para atrás a la gente (incluido yo) es lo de que no se pueda girar. Si el aire le diera directamente a los tubos del HT-101 seguro que rendia mucho más. Asi que una posibilidad es hacerme un soporte para los ventiladores con metraquilato so silmilar para que no pese mucho y sea fácil de hacer de manera que el aier entre y salga a revés de como lo hace por defecto. Si lo hago funcionar normalmente o le hago un mod a la fuente para que se "trague" todo el aire caliente (cosa que puede perjudicarle) o dejarlo como está de manera que la fuente se "trague" la mitad.
En fin.. como veis no tengo nada claro el sustituto.. jejeje pero los candidatos si:
- HT-101 (sobretodo en el caso de hacerle bricolaje, pesa menos y rinde casi mejor que los otros)
- DP-102 Gold (Ya no venden del normal conde lo hiba a comprar. Creo que biene con 1 o 2 ventiladores y está bañado en supuesto oro de 18K. Si pesaba antes... con el bañito de oro me parte la placa... y sigue la incógnita de poder ponerlo en la NF7 con 2 ventiladores en dirección al trasero de la caja)
- Gigabyte 3D Ultra o Pro
NOTA: Todos están sobre los 35-40€ asi que el precio no me deja elegir. Solo se trata de pillar el que mejor refrigere la CPU y la torre y menos roblemas de mantenimiento y espacio de...
Chao!
-
Pues a mi me entra perfectamente el DP102 en la Abit pero el ventilador "delantero" esta demasiado cerca del primer banco de memoria (menos de 1cm) pero no creo que sea peligroso para nadie
Por detras lo tengo sin ventilador a espera de otro papst que sake el aire para que el trasero de la caja lo expluse para siempre (jijiji malooo) y de camino me enfrie un poco los disipadores de los mosfets -
MiTarDo el lado derecho que está cerca de la mem lo he visto en fotos; y aunque muy muy justo a la memoria (a lo mejor hasta sirve para refrigerarla mediante la corriente de aire entrante) al parecer no hay problema. Lo que no he podido ver es si (en la NF7-S) al poner el otro ventilador (ambos de 80x80x25mm) de "salida" en el disipa chocará con algún condensador de la placa.
Tu lo recomendarías o crees que será mejor el HT-101? Que temperaturas te da (indicando la ambiente e interior de la ttorre si puede ser)? Lo ves más peligroso para la placa (por los 580g y su "palanca" cobre el socket) que un V12, SLK…?
Chao y gracias! -
Cuando lo compre hize la prueba rotandolo a ver si chocaba y como iba bien probe con 2 ventiladores a ver como tiraba (uno warro de 8cm con luces y el que trae el Volcano 7+).
Riesgo para la placa o el socket veo poco ya que abit se curro la posicion del socket y como esta tan arriba y enmedio de los 2 tornillos puede aguantar una gran presion ^_^
Sinceramente yo me quedaria con el DP102 ya que con un buen par de ventiladores puede hacer maravillas y permite mucho juego respecto a la posicion de los mismos. Supongo k el HT en teoria es mejor per eso de hacer "bricomania" no es lo mio y para hacerlo me compro un disipa mejor No me quise comprar el SLK94 por no poner el disipador con tornillos… asi que imaginate mis capacidades de manitas
Temperaturas : 32º idle (con el CPU Disconect) con el micro a 2200mhz a 1.65. y en full puede subir hasta 41-42º pero creo que esta ideal para estar refrigerado por ventilador no muy potente ^^
Lo que mas me gusta de este disipador es su capacidad de recuperaciion ya que vueleve a su temperatura "normal" en pocos segundos incluso despues de estar horas en fullload. Mi antiguo volcano si lo tenia mucho tiempo con demasiada carga subia la temp 2 o 3º en idle y supongo que era porque el cobre se "recalentaba".
Haciendo perrerias (2400mhz a 2 - 2.2v me ha aguantado a unos 50º sin pasar nunca de 58º en full ^^ para mi toda una maravilla.
-
El problema del peso no lo digo por la placa (aunque tienes razón en lo que comentas sobre las fijaciones de la misma…), es por el socket... has visto la foto que he puesto más arriba? Hablando de hacer bricolaje como el DP-102 tb pesa mucho se podría solucionar colocando 1 o 2 enganches desde la fuente hasta el disipa para que nunca sea la placa quién soporte todo el peso sobretodo en el caso de golpes o transportes.
En cuanto a los de los ventiladores… el del volcano 7 de 25mm de grosor ? Es decir, estas seguro de que me caben los dos de 25mm de grosor en la NF7?? Crees que emrece la pena o no aumenta naad el rendimiento? Probaste metiendo-metiendo y metiendo-sacando?
Ahh y una cosa muy importante y que es una de las razones de la que me quite el Volcano 12 por uno de estos es lo del mantenimiento… ya que el volcano tiene tan juntas las "aletas" que si no es con aire a presión y llenandote de to o sumergiendolo en agua... no quitas el polvo... asi que me gustaría saber si esots de aerocool sería más fácil para poder limpiarlos con el aspirador y pincelito como he hecho siempre.
Y los resultados…que comentas...
1º No creo que sea muy bueno cambios bruscos de temperatura no? Haciendo referencia a lo que comentas de que que se "enfria enseguida".
2º Con un Thorton 2400+ (metamosle al CPU power que es un TBerd) subido a 2400Mhz con 2.2V son casi 146W !!!!! y te lo ha mantenido a máx 58ºC con un solo ventilador de 2600rpm?!! Que estabas a 10ºC de ambiente y 10ºC dentro de la torre???? La temperatura medida con la placa o con sonda externa (la Abit NF7-S parece marcar unos 3ºC de más que una sonda "externa" :sisi: )?Crees que le dará el aire a los mosfets y los disipas que tengo listos pa poner de la NF7-S con el DP-102 y 2 ventilatas? Asi me ahorro poner uno específico para ellos que enincima romperia la corriente de aire hacia el ventilador trasero…
De nuevo gracias
PD: me estoy decidiendo!! jejejeje el DP-102 Gold está pasando a la primera posición ya que lo de poder extraer el aire directamente fuera de la torre, para mi, le hace ganar muchos puntos ya que al disminuir la temperatura interior de la torre hacen falta menos rpm en todos los ventiladores para refrigerar mejor o igual. -
Peso : no se si se cargara el socket aunque espero que no respecto al tema de transportes es mas facil quitarlo y te quitas de problemas, total.. esta tirado quitarlo
Rendimiento : Sinceramente no se cual es el grosor del ventilador del Volcano 7+ pero es mas o menos como uno de 8cm normal y si, cabia perfectamente y sin tropezar en ningun sitio.
Para limpiarlo creo que tambien costaria lo suyo por que no es lo mismo limpiar una laminas rectas que otras circulares, pero para limpiar ventiladores es una gozada por que desmontas la estructura donde se soportan los mismos (4 tornillitos) y a limpiaarrrr…Pues ahora mismo lo tengo con 1 solo ventilador y algo debe refrigerar los disipas de los mostfets porque el aire que sale del disipa lo absorbe el trasero de la caja
El cambio brusco no existe.. digo que se recupera rapido pero no es instantaneo ni mucho menos por ej: si en idlo lo tienes a 35 i en full a 45 en el primer minuto bajara 3 o 4 casi y despues mas poco a poco
Fricada : Cuando hize la fricada de los 2400mhz estaba con el ventilador warro de 8cm y el del volcano 7+ a maxima potencia, el de 8cm estaba xupando y el volcano estaba empujando que para eso mueve mas aire
La caja no estaba a 10º pero casi, casi.. porque estas pruebas las hize a principios de marzo cuando todavia hacia un frio INSANO en barcelona, de todas formas estabas con la "caja abierta" asi que no creo que estuviese a mas de 15º.
Las temperaturas me las marcaba la placa asi que no se si son muy fiables...Hace tiempo pense en hacer un el "ducting mod" (o como se diga a lo de poner un tubo directo al ventilador) el cual absorba el aire directamente desde fuera de la caja, no seria muy dificil ya que si quito las tapas de la bahia de 5" lo primero que se ve es el ventilador del disipa... aunque pa que kitarlos si mi caja es transparente XDDDD, lo cual creo que mejoraria algo el tema y si encima pones otro detras expulsando ese aire que disipa mejorarias tb el flujo de un ventilador trasero expulsando el aire de la caja pero como dije antes quede demasiado cerca del primer banco de memoria asi que podria tropezar con la ram
P.D : Hablando de refirgerar algo la ram. Hace poco le puse unos disipadores y creeme que se nota mucho el flujo del ventilador tan cerca de las msimas ^^
-
Ah por cierto… antes no leí que tenías el Thorton 2400+ pasado a Barton (mi hermano tiene uno = pero no nos hemos tarevido a activerle la caché) asi que al ser Barton disiparía unos 152W a 2400 con 2.2V!!!.
Tuviste algún problema activando la caché?Que va a tropezar con la RAM? El ducting o el ventilador? La verdad es que no me explico como no choca el ventilador de la izquierda con los condensadores ya que si miras la foto de mi torre con el volcano (arriba) se ve la cosa muy muy justa, a no ser que los condensadores se queden debajo del disipa…
Ahh yo de momento por suerte o por desgracia solo tengo dos modulos puestos con lo que el slot de memoria que está al lado del disipa está vacío :rolleyes:.En cuanto a lo del ducting.. yo me he hecho un prototipo (que hiba a ser para ayudar al Volcano 12 :risitas:) que ahora he de hacer en serio y para el nuevo disipa. Mi torre abierta con la distribución de componentes la puedes ver arriba.
Ahora te pongo la foto de la torre vista del frontal con algo parecido a lo que quieres hacer… ;). Este es segundo que hago (primero en la R101 que tengo ahora); el primero se lo hice a mi hermano para poner el HDD detrás y asi bajarle la temperatura hasta unos 30ºC máx y de paso le entra aire directo a la CPU tenga el disipa que se tenga. Y en mi caso con el ventilador de 120mm detrás se crea una corriente cojonuda en la parte superior de la torre COMPROBADO :risitas: ahh y encima he reducido unos 5ºC la temperatura de la torre en la parte de arriba que no suele vajar más ni con el ventilador del ducting a 4000rpm pero vamos... la temperatura de la parte superior de la torre de 28ºC con 22ºC de ambiente ya no sube.En cuanto a lo de los mosfets me refiero a que como el DP-102 va tan a ras de socket… bastante aire le debe dar al los mosfets y sus disipas, no como en el caso de un supuesto HT-101 colocado en la misma posición en el que debido a si altura el aire saldría directamente fuera por el ventilador trasero sin rozar ni la parte superior de los condensadores.
Otra cosa que me hace dudar son los mm de diámetro de los tubos de calor ambos disipas: HT-101 18mm vs 10mm DP-102. ES CASI EL DOBLE!!
Anunque tb es cierto que el DP-102 tiene mas superficie de "aletas" de disipación que el HT-101…
Chao! -
Ahh confirmado… el ventilador del Volcano 7+ es de 70x70x25mm asi que en principio debe caberme el DP-102 con dos ventiladores ;).
Y un cabroncete de otro foro me ha... :rabieta: :rabieta: diciendo que tras probar el DP-102 y el Volcano 12 midiendo con sonda undercore, dice que rinden igual... asi que ya me ha jodio...
Además comenta una cosa para la que voy a abrir otra rama y es que dice que cambiando el sentido del flujo de aire del Volcano 12 consiguió bajar unos 4-6ºC la temperatura!!! Y he pensado... con el Thermaltake ducting y el ventilador al revés el aire saldría directamente al exterior como en el caso de aerocool... pero tb pienso... por 4€ me pillo en DP-102... pero no sé que hacer... ya que cambiar para tener los mismo...
Las cosas no estan del todo claras. Algunos dicen que estos disipas son buenos, otros que normalitos...
Chao! -
Otro competidor con un diseño incluso más inteligente ya que tiene componentes de aluminio en partes estratégicas para disminuir la palanca por el peso sobre el socket y su peso general. Tambien tiene los tubos de calor frente al ventilador para mediante una mayor presión de aire evacuar mejor el calor de los mismos.
ICE CUBE
Chao! -
El DP-102 es el que más posibilidades tiene de que lo pille (por lo de hechar el aire al ventilador trasero, aunque me joder saber que el HT-101 parece tener mejor rendimiento) pero tiene un fallo gordo que con bricolaje me gustaría arreglar. Se trata del soporte de los ventiladores en el cual está diseñado para ventiladores pequeños (60-70mm) y los de 80mm con los adaptadores. Al poner los adaptadores los ventiladores de 80mm no "tiran" todo el aire al disipa ya que choca una "gran parte" con la sujeccion de los ventiladores. Quisiera saber si este soporte del DP-102 es de aluminio para poder limarle hasta donde tiene los agujeros de 60mm.
Chao! -
Creo que me equivoqué con los calculos (no puedo volver sacarlo porque no toy en casa; toy de vacatas escribiendo desde un portatil P166 XD) de disipación del DP-102 ya que al parecer el tubo es de 30mm no 10mm como calculé anteriormente; y de 100mm de largo, con lo que el menos debería rendir como los 18mm de diámetro que suman los 3 tubos del HT-101.
También he encontrado un par de reviews:
Este en inglés
Y este en castellano
Chao! -
tengo el giga 3d cooler pro tras que el volcano 9 se cargara mi micro porque va duro de cojones y deciros que entra como la seda, no se oye NADA al mínimo y al max el ruido no es desagradable, es la caña, bonito y efectivo
-
pAtO El de Giga sale por unos 35€ no? Tengo entendido que es un poquito peor que los de aeroccol. Que temperaturas te saca? Indica temperatura ambiente y torre, CPU (core, voltaje y velocidad) revoluciones del ventilata y pasta térmica utilizada si puedes…
Yo me tengo que decidir para la semana que bien ya que es cuando me lo compran (el V12) y de momento tengo en mente pillarme el Aeroccol DP-102 ó el GOLD (no sé por cual decidirme) y solo espero no cagarla con el cambio.
Chao! -
Ahh en la web de Aeroccol ya sale el DP-103 abajo del DP-102 Limited Edition (GOLD) como COMING SOON!
Seguro que me compro el 2 y sale el 3 ejjejeejjeCOMPARATIVA: REVOLTEC AVALANCHE II vs ZALMAN 7000A vs SLK947U
En el review usan un 2500+ OC con AS5 y distintas combinaciones de pruebas y ventiladores. El único problema es que a saber en que idioma está jejejejeje pero los gráficos y algunas palabras "clave" se entienden.
-
ManuHard. aquí tienes el DP-103.
No se que deciros, no parece un disipador…http://www.de.tomshardware.com/business/20040318/cebit2004_1-19.html
-
OK Muchas gracias
Al parecer el DP-103 será una evolución más que nada estética y de compativilidad ya que soportará XP hasta 3600+ o superior, P4 hasta 3600 o superior al igual que los anetriores pero también soportará AMD 64. Al parecer llevará incluidos 2 ventilatas de 2000-3500rpm y el "tipico" tubo superconductor con unas 36-38 aletas esta vez de aluminio (para disminuir el peso lo más seguro). En fin… mejoras que hacen que esté casi decidido para ir a por el DP-102 GOLD o normal.
Chao! -
Para quien no lo sepa (como yo hasta que di con esto) el baño de oro de 18K (como el de DP-102 GOLD) está compuesto supuestamente por:
- Oro 75% (3er conductor térmico, tras el cobre y la plata)
- Plata 10-20% (el mejor conductor térmico)
- Cobre 5-15% (2º mejor conductor térmico)
Asi que puede que la peor disipación del oro puede que se logre arreglar con un poquito de plata jejejeje.
Chao!