Problema con el kernel
-
al instalar unos drivers me sucede esto:
initializing…
Error:
kernel includes at /lib/modules/2.4.22-10mdk/build/include do not match current kernel.
they are versioned as "2.4.22-10mdkcustom"
instead of "2.4.22-10mdk".
you might need to adjust your symlinks:- /usr/include
- /usr/src/linux
que sucede?
por cierto, vale la pena poner el nuevo kernel 2.6? si es asi, hay algun buen manual para mandrake?
gracias y saludos. -
Hola.
Creo que lo que te está diciendo es que has arrancado con un kernel que no es el que actualmente está enlazado en /usr/src/linux. Por eso te da problemas al instalar el driver.
Para solucionarlo, borra el enlace actual y crea uno nuevo que apunte al kernel con el que has arrancado. Si por ejemplo tu kernel está el el directorio /usr/src/2.4.22-10mdkcustom haz lo siguiente:
rm /usr/src/linux ln -s /usr/src/2.4.22-10mdkcustom /usr/src/linux
Acostumbrate a que /usr/src/linux siempre apunte al kernel con el que acabas de arrancar, asi es que siempre que compile sun nuevo kernel actualiza el enlace.
En cuanto a si merece la pena pasarse al kernel 2.6 pues… ¡SI!. Es mas rápido y gestiona mejor la memoria. Incluso si tienes un ordenador antiguo es recomendable, ya que obtendras mejor rendimiento. Además, a mi me parece mucho mas facil de configurar, ya que está mejor organizado, no es como el 2.4 que al hacer el "make menuconfig" te salen mil opciones de golpe, sin clasificacion alguna.
Y sobre al guia para hacerlo en Mandrake, todos los kernels se configuran igual encualquier distribucion, asi es que cualqueir guia te sirve. Como ya has compilado el 2.4, te aseguro que compilar el 2.6 te será mas facil.
Un saludo.
-
en mandrake no es necesario compilar ni nada de eso ya que hay kernels genericos para usuarios novatos
pero si te mola compilar puedes hacerlo
vete al panel de control y añade una fuente de actualizacion de rediris.es por ejemplo que esta cerca
y te bajas el ultimo kernel "precocinado de mandrake"
-
yo he probado tanto kernels precocinados como compilados, y la verdad, compilarlos es más divertido:D, esa sensación en el estómago cuando lilo (o grub para los del sombrero rojo;)) te carga por primera vez tu kernel recien compilado y se acumula la tensión y la incertidumbre…...¿Dará kernel panic? ¿Me pillará bien la tarjeta de red? ¿Pido hora para el psicólogo?:D juas, me estoy convirtiendo en un friki de linux;)
-
Y a mi que lo que me encanta del kernel es que se pueda compilar
No por el hecho de compilar, sino por el hecho de poder elegir que quieres y que no quieres. Si usas uno precompilado que tenga incluido la tira de cosas, auqnue sea como modulos, pierde el sentido de kernel, es decir, la personalizacion y la optimizacion. Si yo no tengo la camara XYZ por qué perder tiempo de arranque o espacio en memoria o disco duro para cargar sus drivers? Si no utilizo una placa con chipset ABC, ¿para que darle soporte?
Donde esté un kernel bien ordenadito que se quiten los mastodontes. Solo por curiosidad, ¿cuanto ocupa un kernel 2.6.3 de esos precompialdos de mandrake?¿Supera la barrera de los 1,2MB?
Saludos.
-
la que he liado…...
el mandrake ya ni arranca.
no se ke he hecho pero la cosa esta clara, he acabado de joder el kernel y no arranca. Hace una comprobacion de los ficheros del directorio raiz y me encuentra a saco de errores y alli se keda.
Asi que he decidido empezar de nuevo y meterle el nuevo kernel 2.6.5 . Gracias a Knoppix he conseguido meterle el kernel, hacer el enlance en /usr/src y un xconfig para configurar todas la opciones.
Al meterme dentro de /usr/src/linux le hago un make all para instalar el kernel pero no puedo ya que el sistema es de solo lectura (el cd del Knoppix). Como le indico para que el directorio "/" sea "/mnt/hdb1"?
por cierto, mentiendome con el cd 1 del mandrake, hago rescue, cargo las particiones en mnt y una vez alli le meto make all, pero me dice k make es un comando desconocido????
haber si alguien sabe solucionarlo antes que reinstalarlo como el hase.