Monitorizacion de varios detalles
-
He encontrado varios programas por la red para monitorizar velocidades de ventiladores, corrientes, temperaturas. Yo tengo mi pc tal cual lo compre exepto la torre que la he pintado hace un par de dias y no le hecho nada mas. Solo tiene el ventilata de la cpu y el de la fuente.
Los programas que me he bajado me detectan solo la velocidad de los ventilatas y la temperatura del disco duro. No me detecta ni las corrientes ni la temperatura de la cpu y tampoco me deja manipular las velocidades de los ventiladores.La pregunta es:
Puedo hacer eso en los ventiladores que vienen de serie o necesito alguno especial conectado en algun sitio en concreto. Los programas que he probado son estos:
El SPEEDFAN - Un poquillo flojo por mi gusto…
Motherboard Monitor - Se ve cojonudo, alarmas y muchas opciones para todo pero solo me pilla la temperatura del disco duro!!!Alguien me puede aconsejar??
Muchas gracias!!!!!!!!
-
En el MBM, si no recuerdo mal, tienes que seleccionar los sensores para cada medidor. Vete probando todos y luego a ojo calculas cual es cual: cpu, placa…
Si no te funciona igual es que no es compatible con tu placa o no tiene sensores (muy raro).
-
Yo tengo estos 2 programas y me inclino por el Speed fan, porlomenos para las placas modernas es el mas completo.
Tiene un controlador para las velocidades de los ventis muy weno, pudiendole dar 3 valores segun la temperatura de forma automatica.
Un generador de reloj, k se carga el inicio.
En el icono del sistema te pone la temp k prefieras.
Y te da un grafico de las temp voltages y velocidad de los ventis, no como el MBM k unicamnete te da valor actual medio y maximo.
Ademas se configura muy facil.Seguramente tu problema sea k tu placa no permite variar la velocidad de los ventis, pero si en bios te muestra la temp del cpu se supone k tmb estos programas te la pueden decir.