Transformador 220v a 12v
-
Buenas, voy a hacerme una caja externa para el PC que llevara dentro algunas cosas como la refrigeracion liquida, catodos, ventiladores…y me ha asaltado la duda de que hacer con los conectores de 12v? Me refiero a que no quiero tener que sacar un cable alargador de cada uno para conectarlo a la fuente de alimentacion del ordenador y habia pensado en usar un transformador de 220v a 12v y conectar ahi los ventiladores o lo que necesite.
Ahora lo que necesito saber es si esto es posible,pq no tengo ni idea de como es el transformador este ni de lo que vale.He mirado en el google y no he encontrado nada para poder echarle un vistazo aunque me salen mas de 1000 referencias. Tb he visto que los hay de diferentes amperios, pero no se esto para que servira… A ver si me echais una mano que estoy pez.Ciao!
-
Dime exactamente que es lo que quieres conectar.
Es decir cuantos ventiladores? cuantos catodos? algo mas?Pero vamos tu lo que necesitas es una fuente de alimentacion de 220Vac a 12Vcc y si no te quieres complicar la vida te recomiendo que la compres hecha. Te acercas a cualquier tienda de electronica y pides un trafo para lamparas alojenas de 12V y que te de salida continua (no alterna). Con eso tendras unos 4 o 5 amperios. Mas que suficiente para alimentar unos cuantos ventiladores y unos cuantos catodos.
-
Gracias Dixman, me dare una vuelta a ver si encuentro algo.Ciao!