Me acabo de cargar la placa, una Msi 875P Neo Fis 2R?
-
Buenass. Resulta que ayer actualize la bios de mi placa base, una Msi Neo Fis 2 R, la compre en junio del año pasado, hasta ahora la habia actualizado a las versiones 1. , el otro dia me meti en la web de Msi y vi que habia dos versiones de bios, las 1. (que ya van por la 2.0) y las 3. , crei que para mi placa hera la 3.2 la que tenia que poner. Me la bajo, flaseo, arranco la bios nueva, reinicio, y windows me arranca sin problemas pero no me reconoce el disco Sata que tengo instalado, (el sistema arranca desde un disco Ide 133), reinicio para meterme en la bios, me meto en ella y no sale el sata por ningun sitio, reinicio y ya no hay manera de que arranque, se ponen todos los ventiladores en marcha, se oye como carga algo del disco duro y asi se queda , sin dar ningún mensaje de error ni nada de nada. Acabo de meter la pata? tendria que haber metido la 2.0 en vez de la 3.2?. Si la bios no fuera la suya no me habria arrancado windows, creo yo, no?. Que pasa que la version 3. es para esta placa pero una version nueva?. Buen el caso es que tengo el ordenador que no hay manera de que arranque, a la espera de llevarlo el lunes al servicio tecnico a ver que pasa. Si alguien sabe algo, que me lo diga. Gracias y un saludo.
-
A ver…
algunas placas base suelen teners versiones distinta para que em entiendas, yo tengo una abit nf7-s 2.0 y las 1.x, ke almenos en la web de abit las diferencia un poko en el apartado bios de su web. Si le metiera una bios de la 1.x a la mi lo mas seguro es que no se encendiera.
ve a un cyber o casa de un colega para investigar si hay otra version en el mercado de tu placa. EN caso de haber 2 lo mas fiable es mirar fisicamente tu placa base y por la zona de los PCI suele haber o bien una pegatina blanca con codigo de barras ke diga modelo/version o algo por el estilo o impreso directo en ella.
en caso de no ser asi, descargate una version antigua o si conservas tu antigua esa misma, lo grabas en un disket, kitas el chip de la bios con mucho cuidado y te vas a una tienda de electronica mas o menos profesional y le dices ke te metan la bios ke hay en el disket en el chip ese, y ke borren el contenido anterior.
si esta en garantia, logicamente tira primero de garantia pero no digas nada de ke has tocado la bios, ke ke es eso de bios xD
-
Joder, que rapidez, gracias tio por contestar con tanta rapidez. Eso se puede hacer, no?, meter una bios antigua que se que funciona bien, no es que mi placa haya pasado a mejor vida.
Ya tengo la bios vieja metida en un diskete. Ahora a esperar al lunes y haber que pasa, (hoy sabado no puede llevarlo a ningún sitio, estoy trabajando). Un saludo.