Construir un disipador para HD
-
Weno el tema es q tengo un HD SCSI de 15k rpm y le quiero preparar un disipa para cuando monte la RL… da la casualidad q me estan instalando el gas natural en casa y le ha pillado al técnico el toro y me ha dejado todas sus herramientas en casa (soldado, estaño,tubo de cobre, codos...) hata mañana por la mañana... pues el tema es q quiero aprovechar para pedrile prestados materiales y herramoentas :rolleyes: para hacerme este disipa...
Pero me surge una duda xq nunca he hecho esto... y es como hacerlo... xq io imaginaba q era coger tubos y codos y meter estaño a saco... pero he visto q hay un botecito q pone q es decapador para cobre y luego otro polvo q dice q hay q calentar una varilla y aplicarlo y me he quedado pillado y ahora no se como hacerlo... los q hayais hecho cosas asi a vr si me lo explicais...
Un Saludo y THx
-
es bastante simple, en las zonas de union de las piezas que vas a soldar das una buena mano de decapante, es como crema y viene con pincel estilo tippex, juntas las piezas y les das calor con el soplete a saco, cuando este caliente tocas la union con el estaño para que se funda (sin quitar el soplete) y el solito se mete en la rendija y rellena la union (no seas muy racano ni te pases 2 pueblos), lo dejas enfriar y ya ta… la verdad es que el polvo ese no se para que sera, pero siempre que he tenido que soldar algun tubo de cobre o lo he visto hacer ha sido como te he dicho... a ver lo que dicen los expertos
-
Pues lo voy a hacer como me comentas xq si vale con eso ess suficiente ademas q se me termina el time :risitas:
Un Saludo y THx