-
Yo solo lo veo util si vas a usar programas que te coman mucha ram (photoshop y similares) entonces si que seria factible porque al photoshop le puedes decir de donde sacar la ram de intercambio, pero para un sistema "normal" no creo que tengas mucha mejoria de rendimiento.
-
pero creo k una de las ventajas de tener el archivo de paginacion en una paricion a parte, es que la fragmentación será nula…
Mi teoria es que si por falta de ram el disco duro trabja demasiado, en verdad lo que pasa es que hay un uso excesivo del swap file, asi que mejor tenerlo en las mejores condiciones posibles, al principio del disco y en una particion/sistema de archivos rapido... -
Esa particion seria para memoria virtual, la paginacion se da en memoria no en disco duro, lo de la fragmentacion pues concretamente una particion FAT32 es de las que mas se fragmentan sino la que mas. Y lo de que la particion este al principio del disco o no, pues la verdad el sistema operativo fuera de lo que es su particion trata al resto de particiones como una serie de discos logicos que a el le da lo mismo donde esten, simplemente lo referenciara con su numero de disco logico y listo, da lo mismo que este al principio, en medio o al final del disco.
Como te digo primero tendrias que consumir toda tu memoria fisica para acceder y que se note a la particion "swap", si trabajas con photoshop o similares posiblemente si que notes resultados (aunque dudo que sean expectaculares) pero sino, no creo que notes demasiado.
-
A ver me referia a "archivo de paginacion" como al pagefile.sys que te crea windows para alvergar la memoria virtual.
El uso de este archivo en equipos con poca ram es mas intensivo ya que se quedan mas pronto sin memoria fisica.
Otra cosa es el tema de la fragmentacion. En la particion dnd se alvergaria el pagefile.sys creo k un de las cosas menos importantes seria la fragmentacion, ya que a parte de haber solo 1 archivo de 1.5Gb, ese archivo seria recompuesto al encender cada vez el ordenador… eso creo almenos...
Creo que el tema de la posicion de ese archivo en eñ hdd si que influye en el rendimiento. Si nos fijamos en un programa como el HDTach, ese nos muestra una grafica dnd se ve claramente que el sector mas rapido del disco duro esta al principio y la velocidad disminuye conforme vamos avanzando en el disco, al igual que en los cds... esto solo es una observacion mia, asi que puedo estar ekivocado... -
**
Como te digo primero tendrias que consumir toda tu memoria fisica para acceder y que se note a la particion "swap", si trabajas con photoshop o similares posiblemente si que notes resultados (aunque dudo que sean expectaculares) pero sino, no creo que notes demasiado.**Bueno, en eso no estoy de acuerdo. Esa es la teoria pero la práctica es que Windows es muy vago y aunque tenga memoria libre empieza a usar memoria virtual por lo que siempre hay paginacion. Yo tengo un giga por ejemplo y siempre estoy usando algo de memoria virtual. Este windows…............:nono: :nono:
-
Si, tanto win como otros SO usan la memoria virtual continuamente pero cuando realmente se nota que la estan usando salvajemente es cuando no tienes apenas memoria fisica entonces el SO se ve obligado a estar intercambiando procesos de memoria principal a memoria secundaria.
En principio la velocidad del disco deberia de ser igual en todos los sectores del disco, el problema viene en qué algoritmo de busqueda en hd use el sistema operativo, hay unos que dan mas prioridad a las zonas exteriores del disco discriminando un poco el centro, otros al reves, en fin que hay multitud, todos ellos dan mas o menos el mismo rendimiento de ahi que te decia que no creo que notes demasiado poniendolo en un extremo del disco, puede ser que en una serie de pruebas de de muchisimo mas rendimiento pero en otras sin embargo en las que las peticiones a disco no lleguen en el orden "bueno" pues tendras un rendimiento similar al que tendrias si lo tuvieras en el centro por ejemplo.
Lo de recomponer el pagefile.sys (no te entendi, creia q te referias a que win usaba paginacion en hd) pues no se como lo hace win, si lo hace siempre al arrancar o no, si fuera asi incluso podria ser un lastre para el equipo porque rehacer un archivito de giga y medio puede ser costoso para el sistema.
-
Esto…......... pero el archivo de página lo lógico es que lo cree en cada arranque por lo que no hace nada con el al arrancar.
Osea, tiene un archivo de paginacion pero al apagar el equipo ese archivo no vale para nada (es como si fuese lo que hay en ram), en tonces al rearrancar se creará o reescribirá.
A no ser que lo que se haga es hibernar el equipo, en cuyo caso si que tiene que guardarlo, junto con un volcado de la RAM.
-
vale, entonces tamos dacuerdo. Creo k la ganancia de rendimiento no sera espectacular, pero algo se notara… y mas en ekipos con poka ram
-
Eso esta claro, no vas a notar nada salvaje pero algo notaras, y si te sobra hd pues nunca viene mal.
-
Un apunte, en sistemas RAID 0 va mas rapido NTFS que FAT32. La diferencia es muy poca, pero en sistemas de un disco solo, FAT32 es mas rapido.
61000 puntos en el Sandra creo k me daba tanto en FAT32 como NTFS, asi que como van igual de rapidos, mejor NTFS k es "mas seguro" :susto:
Salu2!