Montar red con auna, ayuda
-
Oye, que igual es algo de auna, pero no se, me parecia más extraño.
Llamales y a ver que te dicen aunque ya sabes coo va esto, te dirán que esta todo perfecto que será fallo tuyo.
Por cierto, has dicho que el que no iba, si está solo conectado al swicth (y el modem claro) si funciona bien?????
-
no, en absoluto, el q no va no hay forma de q vaya de ninguna manera. tambien descarto q sea problema de la tarj d red, ya q la utilize en la party esta semana santa.
saludos
-
Esque si en las mismas condiciones un pc funciona y el otro no pues seguro que es tema del PC, que por lo que sea no pilla IP. Pero vamos, que si dices que has comprobado lo de ip automatica y que la tarjeta funciona.
Puedes hacer una cosa. Coje el pc que no va, ponle de IP 192.168.0.1 y conectalo al swicth junto con el modem. Luego vete a un explorador y pon 192.168.100.1 (es la ip del modem), y te debería de salir una pantallita de configuracin del modem.
Si tampoco va esto yo me plantearia el que el cable o la tarjeta de red esten jodidas.
-
Barc, yo creo que es algo del HW de la tarjeta, o que tu win se ha emprerrado en que no funcione (que no seria la primera vez)…
Si puedes hacerte con una tarjetita y probar, se aclararian muchas dudas
salu2
-
mi placa tiene Dual LAN, y con ninguna de las dos funciona, y son dos tarjetas diferentes, una es d Nvidia y la otra no macuerdo. aun asi si pasa alguna tarjeta por mis manos la probare.
Vallekano, probare lo q mas dicho de las tarjetas (ahora no, creo q sera esta noche o mañana) a ver q tal.
Del windows pues qizas tambien podria ser, a las ultimas lo reinstalaria…
a mi lo q mas me pica es q algunas veces en el IE me sale la pagina de auna pidiendome registro... (con nombre de usuario y contraseña), es por eso q hablare con auna a ver, pero si a alguien se le ocurre algo ya sabe...<:(saludos
-
problema solucionado (en parte) acabo de llamar a auna, me han dado los datos necesarios para activar un segundo PC con conexion a internet (si, el servicio me ha echo caso, aun estoy sorprendido xD ).
ahora solo me qeda configurar la red, porq no pilla los dos ordenas. nunca e montado una red yo solo por eso tengo ese tipo de problemas. xD
saludos
-
sospecho q auna realmente se trata de una especie de union de empresas pero sin una politica conjunta, vamos, q cada empresa (antes de formar lo q es hoy auna) hacia y sigue haciendo lo q le da la gana.
Cuando vivia en madrid tenia madritel (ahora es auna)… este operador daba 4 ips dinamicas, vamos, q cogia el "modem" enganchado al switch y hasta 4 pcs enganchados al switch y con el dhcp puesto.... y cada uno de los pcs tenia una ip publica diferente... vamos, q cada pc estaba en "monopuesto" a todos los efectos...
Ahora q vivo en canarias tengo canarias telecom (ahora tb es auna).... ellos solo ofertan una sola ip publica... y el modem q dan (un motorola Surboard 4200) no se puede configurar como si fuese un router.... asi q me toca tener un pc con dos tarj de red.. una de ellas enganchada al modem y la otra al switch q da la red interna al resto de pcs... y mi ordenador haciendo las labores de router...
Se conoce q auna no ha puesto politica conjunta como ya he dicho antes, y q cada operador sigue llendo a su aire....
-
Txuky, estoy de acuerdo contigo, eso es un desmadre..
saludos
-
Publicado originalmente por Txuky
**sospecho q auna realmente se trata de una especie de union de empresas pero sin una politica conjunta, vamos, q cada empresa (antes de formar lo q es hoy auna) hacia y sigue haciendo lo q le da la gana.Cuando vivia en madrid tenia madritel (ahora es auna)… este operador daba 4 ips dinamicas, vamos, q cogia el "modem" enganchado al switch y hasta 4 pcs enganchados al switch y con el dhcp puesto.... y cada uno de los pcs tenia una ip publica diferente... vamos, q cada pc estaba en "monopuesto" a todos los efectos...
Ahora q vivo en canarias tengo canarias telecom (ahora tb es auna).... ellos solo ofertan una sola ip publica... y el modem q dan (un motorola Surboard 4200) no se puede configurar como si fuese un router.... asi q me toca tener un pc con dos tarj de red.. una de ellas enganchada al modem y la otra al switch q da la red interna al resto de pcs... y mi ordenador haciendo las labores de router...
Se conoce q auna no ha puesto politica conjunta como ya he dicho antes, y q cada operador sigue llendo a su aire....**
Lo has clavado. Yo tengo la antigua madritel y a mi me dan 4 IPs publicas, y mi modem es el 4200 que no se puede configurar como router.
-
bueno, ya sabeis q en Cable, la limitacion de ancho de banda no esta en el nodo, sino q en el propio modem/router…
Cada vez q el modem se enciende, envia un paquete con su Mac, en el nodo comprueben q esa Mac pertenezca a un abonado y acto seguido, se envia al modem un fichero de configuracion, con la ip, dns, limite de ancho de banda...
Si os quereis divertir un poco.... "OneStep Zup" (para win) en un programita para hurgar en las tripas del modem....
Ojito con tocar las opciones, q algo q desconozco es si hay algun bot q va recorriendo aleatoriamente los ficheros de configuracion de cada uno de los modems para ver si se ha alterado....
Usadlo bajo vuestra propia responsabilidad
-
Por lo que se se puede descapar el modem y aprovechar el mega de ancho de banda. Pero por lo que se tambien terminan pillando a todo el mundo y les meten unos buenos paquetes asique ni se os ocurra.
-
hola de nuevo.
ahora el problema viene con la red: no consigo conectar los 2 pc's entre si.
tienen todo compartido, y en cada uno en red local solo les sale lo suyo. e provado de poner ip's y mascaras de subred (ya q esa en automatico) y lo q pasa es q internet deja de funcionar, y la red tampoco va. a parte de eso le estado haciendo alguna paridas y pijadas de windows y nada, q no se qieren ver esos 2 ordenas. Ya llevo un buen rato (toda la tarde) y nada… a ver si alguien me ayuda y acabo ya con el tema de la red.saludos, voy a sobar:dormido: xD
-
solo decir q ya lo tengo todo arreglado, al final lo de la red se puso solo, hoy mismo le ha dado por verse la cara con el otro ordena xD, cosas de Windows:D.
gracias a todos aqellos q me ayudaron con lo de auna.
saludos