• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Conectar 2pcs con cable modem

Programado Fijo Cerrado Movido Redes y almacenamiento
    7 Mensajes 4 Posters 1.0k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • H Desconectado
      Hiperius
      Última edición por

Hola a todos!

Queria saber si puedo conectar dos ordenadores para navegar por internet con un cable modem, ya que según creo es necesario tener una IP fija, y eso no sé si se puede sin Router. Uno de los PCs tiene el XP y el otro el w98.

Gracias.

P.D: He estado mirando en otros mensajes pero ando muy mal de tiempo y en el poco del que dispongo no he podido encontrar la respuesta.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • davishD Desconectado
        davish
        Última edición por

Guia definitiva de como conectar mas de 1 pc en red teniendo cablemodem.

Como esta pregunta ya salio un monton de veces a ver si consigo explicarlo.

Antes de que lo pregunteis, tengo R operadora de cable en Galicia, y todas trabajan de forma similar asi que esto es valido para todos.

Tenemos varias opciones:

1- Si nos alquilan venden ip´s adicionales, no leas esta guia pq no tienes problema
        2-Si te alquilan un router, tampoco tienes este problema (aqui solo lo alquilan a empresas)
        3- Si no estas en ningun caso anterior tienes dos opciones.

OPCION A:
        S¡ quieres tener conexion a internet independientemente del resto de pc´s necesitas un router a narices, los mas asequibes son:

SMC Barricade 7004BR

US Robotics USR8000A

Linksys EtherFast Cable/DSL Router With 4 10/100 Switched Ports

Estos estan a un precio asequible (rondando las 23.000 ptas)y son especificos (menos el ultimo) para su uso con fibra optica.

OPCION B:
        Tener un pc como servidor.
        Se trata de tener una tarjeta de red para la entrada del cable modem (despues hablaremos del por qué no usar usb) y otra tarjeta para la red interna.
        Es la opcion mas asequible ya que una tarjeta de red 10/100 Conceptronic anda sobre los 8 euros, pero es la mas solucion menos profesional .
        Partimos de que la conexion a inet esta configurada y funcionando en el pc, despues de añadir la segunda tarjeta hemos de configurarla con las ip´s de una red local, por ejemplo
        bajo win xp o 2k
        Direccion IP: 192.168.0.1
        Mascara de subred: 255.255.255.0
        Puerta de enlace: 192.198.0.1 (no es obligatoria)
        Asi haremos con todos los equipos, pero en todos pondremos la puerta de enlace del servidor.

Hemos de compartir tambien la conexion a internet en nuestro pc.
        La forma facil de hacer esto es ejecutar el asistente para conexiones, en caso de tener xp claro, de otra manera habria que hacerlo a mano o con el uso de algun proxy.
        De esta segunda tarjeta sacaremos el cable hacia el otro ordenador o hacia el hub/switch.

Como me estoy extendiendo demasiado solo decir que no se puede conectar el modem por usb a un pc y por red a otro. Otro dia explicare el por qué, y tambien el por que usar un proxy a veces es necesario aun teniendo el de windows.

Dudas/correcciones/ampiaciones son bien recibidas.

• TheMasteRT Desconectado
          TheMasteR
          Última edición por

wenas yo tengo cable moden y tengo conexion en dos 2pcs a la vez y es suficiente con tu cable modem y un hub o switch donde el cual conectar el otro pc, luego vas en el otro pc y configuras la ip y la puerta de enlace q te an dau unas dns y listo y funciona te lo aseguro, puedes tener conexion independiente en los dos asi de sencillo ni router ni nada. Si necesitas algo mas o q te aclare algo ya sabes.

Un saludo.

• H Desconectado
            Hiperius
            Última edición por

Muchas gracias a los dos.

El caso es que quiero hacerlo con dos tarjetas de red en el pc que funcione como servidor y conectarlo con otro mediante un cable cruzado. Pues bien, lo he hecho como me iba indicando el asistente pero no puedo conectarme a internet con el pc servidor, ¿que puede pasar?.

• kelvenK Desconectado
              kelven
              Última edición por

Hola Davish … una preguntilla ... no podrias poner este tema anclardo en el foro para que fuese el primer mensaje que viera todo el mundo al entrar (bueno un este y un ejemplo de como montar una red entre dos ordenadores con un router ... que por aki hay unos cuantos post que lo explican muy bien).

• H Desconectado
                Hiperius
                Última edición por

Nada chavales, ya lo tengo hecho. Al final lo he hecho con el asistente del XP y no he tenido ningún problema, ya tengo navegando los dos ordenas que da gusto ;-).

Muchas gracias.

Un saludo

• davishD Desconectado
                  davish
                  Última edición por

si despues a ver si hago una recopilacion de los mejores, los "fusiono" en uno y lo pongo como destacado.

• 1 / 1
                  • First post
                    Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros y 3 invitados).
                  febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                  Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                  biposofy ha sido nuestro último fichaje.
                  El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.